Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Comunidad de Martínez Martelo celebra decisión sobre traslado de Bazurto

-A A +A
 

En un comunicado dado a conocer tras las decisión del Consejo de Estado, en el sentido de ni siquiera revisar el fallo del Tribunal Administrativo de Bolívar que ordena el traslado del Mercado de Bazurto a otro sitio de la ciudad, la comunidad del barrio Martínez Martelo dice que ese tribunal les la razón: el mercado de Bazurto tiene que salir de ese sector.

La acción popular que dio pie a este fallo fue interpuesta contra el Distrito y otras entidades por los ciudadanos Tomás Chapuel Tello y María Eugenia Carrillo.

EL COMUNICADO

El comunicado de la comunidad de Martínez Martelo dice:

“A pesar de estar en firme el fallo del tribunal administrativo de Bolívar, que ordena el traslado del Mercado de Bazurto y el saneamiento de la Ciénaga de las Quintas, la señora alcaldesa Judith Pinedo Flórez, de manera caprichosa e inexplicable, se opuso a cumplir con la decisión que no solo mejoraría el medio ambiente, la seguridad y la movilidad de nuestro barrio Martínez Martelo sino el desarrollo Urbanístico de la Ciudad.

“Esta mal llamada plaza de mercado se convirtió en un obstáculo, por lo que se debe despejar el cuello de botella para lograr  la movilidad que requiere toda Cartagena.

“Hacemos un llamado a las fuerzas vivas, a los gremios, asociaciones, Concejo Distrital, organismos de control y vigilancia, Junta Administradora Locales (JAL) y a la sociedad vivil a que se apersonen de este caso para el cumplimiento de este transcendental fallo para Cartagena”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

[--Censurado--] KE BUENA

[--Censurado--] KE BUENA NOTICIA POR KE NO LA PUSIERON EN PRIEMRA PAGINA Y EN TAMAÑO GRANDE

EN HORA BUENA ESTA QUE NO

EN HORA BUENA ESTA QUE NO DEBERIA SER UNA LUCHA SOLA DE MARTINEZ MARTELO SI NO DE TODA LA COMUNIDAD DEBIDO AL ATRASO A QUE NOS TIENE SOMETIDO ES IMPOSIBLE QUE LOS CACHACOS DEL CONSEJO DE ESTADO Q ESTAN A 100TOS DE KM TENGAN MAS CLARIDAD DEL TEMA Q LA ALCALDESA Q SUPUESTAMENTE NACIO AQUI ESTE FUE UNO DE LOS GRANDES LUNARES Y DEJA MUCHO Q PENSAR OJALA SE PRONUNCIE A VER Q DICE DEL TEMA

Si pero trasladarlo cuando???

Si pero trasladarlo cuando??? Pueden trasladarlo dentro de 10 años... Hay que trasladarlo YA!!!!!
Fuera la inmundicia del Mercado de Bazurto!!!!!! Vayan con sus porquerías a otra parte....

Si pero trasladarlo cuando???

Si pero trasladarlo cuando??? Pueden trasladarlo dentro de 10 años... Hay que trasladarlo YA!!!!!
Fuera la inmundicia del Mercado de Bazurto!!!!!! Vayan con sus porquerías a otra parte....

ESTO DEBIO SER ACATADO Y

ESTO DEBIO SER ACATADO Y RESUELTO HACE MUCHO TIEMPO, ES INCREIBLE QUE TODAVIA ESTEMOS HABLANDO DE LO MISMO MIENTRAS LA CIUDAD ENTERA SE FRENA EN SU DESARROLLO, URBANISTICO Y EN MOVILIDAD, ADICIONAL AL MUY MAL ASPECTO QUE ESTE LE PRESENTA A LA MISMA POR SU UBICACION; ES HORA YA QUE DEJEMOS ATRAS ESAS COSTUMBRES PUEBLERINAS Y ERRADIQUEMOS ESE TIPO DE PLAZAS DE MERCADOS, QUE NO SON MAS QUE GRANDES FOCOS DE CONTAMINACION.

LA MARIAMULATA SE CREE ESTAR

LA MARIAMULATA SE CREE ESTAR POR ENCIMA DE LA JUSTICIA... .ESTA MULATA NECESITA ESTAR TRAS LAS REJAS PARA QUE RESPETE UNA DECISION JURIDICA.. ELLA TODAVIA NO CREE QUE LA PUEDEN MANDAR HACER NADA DE LO QUE NO QUIERA HACER .. ASI SON LAS COSAS CON LOS QUE NO TIENEN NADA QUE PERDER... CONFUSIUJS

Solo a los parmiliatres,

Solo a los parmiliatres, bacrim, delincuencia común NArcos, querían seguir en ese sitio. Judith Pinedo nadie entiende sus argumentos para no erradicar esa inmundicia. LA nueva Central de Abasto en el cruce Arjona Vía Mamonal. Se encesito que la justicia que no siempre sabe de desarrollo urbano interviniera!!!

erda este chicharon le va a

erda este chicharon le va a tocar a campo elias le doy una idea llevarse bazurto a bocagrande como va a quedar en un extremo de la ciudad no habra problema

EL FALLO TIENE MAS DE CUATRO

EL FALLO TIENE MAS DE CUATRO AÑOS, Y LA ALCALDESA LO QUE HIZO FUE INVERTIR PLATA BUENA EN PLAZA MALA, DEBEN ABRIRLE UNA INVESTIGACION DISCIPLINARIA POR MALGASTAR ESTOS RECURSOS, LAS AUTORIDADES FUERON PERMISIVAS Y COMPLICES DEL ROBO TERRITORIAL POR PARTE DE INVASORES DEL ESPACIO PUBLICO, VER FOTOS CUANDO SE INAUGURO Y COMPARAR CON LAS DE HOY.

LA MAYORIA DE COLMENAS EN LA

LA MAYORIA DE COLMENAS EN LA PARTE EXTERNA DEL MERCADO ERAN ZONAS VERDES Y PEATONALES, SE ADUEÑARON DEL PARQUEADERO EXTERNO Y EL INTERNO, DONDE ESTA EL EDIFICIO DE LA COLOMBIANA EN LA PARTE POSTERIOR ERA PARQUEADERO Y SE LO ROBARON EN COMPLICIDAD CON LOS ADMINISTRADORES DEL MERCADO, DEBEN INVESTIGAR A TODOS LOS QUE PASARON POR ESTE CARGO Y SEGURO VAN PRESOS.

VISITEN LA FOTOTECA EN EL

VISITEN LA FOTOTECA EN EL BARRIO GETSEMANI DEL MERCADO O EN EL ARCHIVO HISTORICO EN EL PALACIO DE LA INQUISICION, LAS COLMENAS INTERNAS EN ALGUNOS SECTORES DEL MERCADO QUEDARON VACIAS, POR LA NEGATIVA A PAGAR LA ADM.DEL MERCADO Y ESTOS VIVOS EN COMPLICIDAD CON LAS ADMINISTRACIONES SE APROPIARON DE LOS TERRENOS EXTERNOS DEL MERCADO.

LA ADMINISTRACION ENTRANTE

LA ADMINISTRACION ENTRANTE QUE NO SIGA ENTREGANDO COMPENSACION ECONOMICA A ESTOS AVIVATOS, USUFRUCTUARON EL ESPACIO PUBLICO Y AHORA HAY QUE DARLES PLATA, ESTO SI QUE ES EL DESCARO, NO PAGARON IMPUESTOS POR TANTOS AÑOS Y SE CREN LOS AMOS Y SEÑORES DEL ESPACIO PUBLICO, GRACIAS A LAS ADMINISTRACIONES MEDIOCRES QUE HAN MANEJADO ESTA POBRE CIUDAD..............LA HEROICA POR SIEMPRE.

Ciudadanos Tomás Chapuel

Ciudadanos Tomás Chapuel Tello y María Eugenia Carrillo mis felicitaciones

CARTAGENA SE DESHARÁ DE ESTA AFRENTA, AGRAVIO, INFAMIA, VERGÜENZA, CÁNCER

El llamado es a toda Cartagena para que vigilemos en cumplimiento del fallo judicial. A la menor desviación de los accionados hay que radicar DESACATOS para que la justicia los sancione y cárcel si reinciden. Pilas Alcaldesa que dejar el poder sin cumplir su parte no la exime de culpa y sancionaes

¡QUE VIVA CARTAGENA! TAMBIÉN

¡QUE VIVA CARTAGENA!

TAMBIÉN PIENSO QUE LOS JUZGAMIENTOS DE PARTE DE LA JUSTICIA DEBEN COMENZAR YA Y DE OFICIO

ESTO NO REQUIERE DE DENUNCIA POR PARTE DE CIUDADANOS PORQUE LOS DELITOS ESTÁN A LA VISTA

HAY QUE INICIAR A RECUPERAR zonA Y ESPACIOS ROBADOS DESCARADAMENTE.

LA JUSTICIA TIENE LA PALABRA

¡QUE VIVA CARTAGENA!