Indicadores económicos
2017-02-22

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Comunidad de Nelson Mandela tendrá por fin alcantarillado

-A A +A
 

Como un día histórico y el principio de una nueva vida para los habitantes del barrio Nelson Mandela, calificó el Alcalde Mayor de Cartagena, Campo Elías Terán Dix, la instalación del primer tubo del alcantarillado faltante, que beneficiará a más de 40.000 habitantes de este populoso sector  de la zona suroccidental.

Todo este proyecto, cuya inversión se estima en más de $14.000 millones, se logró poner en marcha gracias al gobierno español, a través del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento y del Instituto de Crédito Oficial –ICO- recursos que fueron canalizados por la Agencia Española Internacional para el desarrollo, AECID, el Distrito de Cartagena y la empresa Aguas de Cartagena S.A. E.S.P.

“Hoy se da inicio a la materialización de un sueño, un sueño en el cual Nelson Mandela, minimiza su desigualdad con relación a otros barrios de la ciudad, un sueño en el cual más de 45.000 personas acceden al recurso vital del agua, un derecho que va más allá de lo humano, ya que sin agua no es sostenible nada ni nadie”, dijo Terán Dix, ante una multitud que se dio cita en el Colegio Sueños y Oportunidades del mencionado sector cartagenero.

Recordó que actualmente en el mundo hay más de 1.100 millones de personas

que no tienen acceso al agua potable y 2.600 millones no disponen de saneamiento  adecuados y Nelson Mandela en los próximos 24 meses dejará de hacer parte de esas estadísticas, ya que “la caravana del desarrollo y de la superación de la pobreza ha llegado para quedarse, en estos dos primeros meses de gobierno, he demostrado nuestro compromiso  con la reducción de los indicadores de pobreza  y desigualdad, hemos contribuido al mejoramiento de la movilidad y estamos declarándole la lucha frontal a la inseguridad”.

Aprovechó para anunciar la construcción de una de las más grandes estaciones de policía de la ciudad y estará ubicada en Nelson Mandela, lo cual se logró con el apoyo del Ministerio del Interior.

El alcalde fue aplaudido por los asistentes cuando dijo que desde su 

En su intervención la Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Beatriz Uribe Botero, recordó que el alcalde Campo Elías, fue el primero de los mandatarios colombianos que la llamó cuando ganó las elecciones,  para pedirle que le ayudara, especialmente con el alcantarillado del barrio Nelson Mandela, porque siempre lo ha tenido en su corazón.

Explicó la funcionaria que este proyecto cuenta con una gran componente social no sólo por el impacto positivo en la salud de las familias, al erradicar enfermedades respiratorias de la piel y diarreicas, sino porque se vincularán habitantes en la construcción del sistema, con lo cual se prevé generar unos 75 empleos directos.

Manifestó que las inversiones, que beneficiarán a cerca de 6.000 viviendas, se destinarán principalmente a la instalación de más de 53.000 metros de tuberías para el alcantarillado faltante, construcción y operación de un sistema de impulsión, instalación de colectores, 433 cámaras de alcantarillado y más de 6.000 registros domiciliarios para la evacuación en cada una de las viviendas.

Conexiones domiciliarias gratis

La Ministra dijo que adicionalmente y como parte del Programa Agua para la Prosperidad, se definieron recursos de cooperación para barrios estratos uno y dos en el sur oriente de Cartagena por un valor de $7.500 millones.

Se instalarán conexiones intradomiciliarias que incluyen lavamanos, inodoros y duchas para cerca de 2.000 viviendas de igual número de familias que no cuentan con recursos para llevar el servicio de agua al interior de las casas.

Corvivienda será el ejecutor de las obras en el marco del convenio con el Instituto de Cooperación Oficial de España para el apoyo a proyectos de agua potable y saneamiento básico en Colombia.

El alcalde Campo Elías, aprovechó para anunciar que el distrito se encargará de subsidiar las conexiones de estas familias del barrio Nelson Mandela, ya que muchas de ellas no tienen como cancelarlas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67414 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese