Indicadores económicos
2018-11-14

Dólar (TRM)
$3.197,20
Dólar, Venta
$2.935,00
Dólar, Compra
$2.780,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,36
UVR, Ayer
$260,12
UVR, Hoy
$260,17
Petróleo
US$65,47

Estado del tiempo
2018-11-14

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 00:13

Marea max.: 17 cms.

Hora: 16:29

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-11-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Comunidad realiza jornada de limpieza en la Plaza de la Trinidad

Durante la madrugada de este domingo, se cumplió una jornada de limpieza de la Plazuela de la Santísima Trinidad, programada por algunos residentes del barrio Getsemaní. A partir de la 1:00 a.m. varios vecinos encabezados por el sacerdote Yamil Martínez, agarraron sus escobas y comenzaron a lavar los adoquines de este concurrido sector popular.

Este evento contó con la participación de la Asociación de Vendedores de la Plaza de la Trinidad (Asovenplazt) quienes tomaron la iniciativa de cambiarle la cara a su lugar de trabajo y gracias a la colaboración de la parroquia y otros vecinos de la comunidad, pidieron el servicio de carrotanque al Cuerpo de Bomberos -el cual es totalmente gratuito- para ejecutar las labores de aseo.

En menos de una hora, los gestores de la campaña dejaron relucientes los alrededores del templo y el resto del principal punto de esparcimiento del barrio. Los implicados en esta labor, indicaron que pese a solicitar la gestión de la Junta de Acción Comunal del barrio, éstos no tuvieron respuesta alguna y decidieron actuar por su cuenta.

La Plazuela de la Trinidad es uno de los lugares más concurridos del sector turístico de la ciudad. Sin duda una de las preferidas por los turistas extranjeros, ya que se encuentra cercana a los hostales de la zona.También es punto de ventas de comidas rápidas y bebidas, además es utilizada como escenario de presentaciones artísticas y también como cancha deportiva de la comunidad.

Tras el éxito de la jornada, los residentes del sector decidieron que esta se repita al menos cada mes del año.

Este tipo de acciones representan un buen ejemplo a seguir para los demás sectores de Cartagena. El sentido de pertenencia de los getsemanicenses, contrasta con la desidia de otras comunidades y de las mismas autoridades que no se preocupan por la limpieza de sus hábitats, tal y como ocurre con las otras plazas del sector amurallado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ASÍ ES COMO SE HACE, TOMANDO

ASÍ ES COMO SE HACE, TOMANDO ACCIÓN PROPIA SIN ESPERAR QUE OTROS TE RESUELVAN EL PROBLEMA. DE LA MISMA MANERA SE DEBERÍA TRABAJAR CON LA POLÍTICA DE LA CIUDAD REMOVIENDO A LA PARTIDA DE CORRUPTOS. MIS FELICITACIONES PARA ESTOS CIUDADANOS DE BIEN!.

Cuando la autoridad de [--

Cuando la autoridad de mierd@ falla, le toca a la comunidad resolver sus propios problemas. ¡Felicitaciones a todos estos conciudadanos voluntariosos!

Cuando la autoridad de myerd@

Cuando la autoridad de myerd@ falla, le toca a la comunidad resolver sus propios problemas. ¡Felicitaciones a todos estos conciudadanos voluntariosos!

OK Señores del Universal, se

OK Señores del Universal, se que este comentario no tiene nada que ver con esta noticia, pero estaba que la colocaba hacen dias.

YO NO ENTIENDO POR QUE

YO NO ENTIENDO POR QUE ALGUNAS EMPRESAS DE AQUI DE CARTAGENA, LLAMESE ELECTRICARIBE, AGUAS DE CARTAGENA, ETC. HACEN ALGUNOS ARREGLOS EN LAS AVENIDAS O CALLES DE ESTA POBRE CIUDAD ( O MAS BIEN TROCHAS), Y NO LAS TERMINANA Y DEJAN LOS HUECOS EN LAS CALLES Y SIN PAVIMENTAR.