Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Comunidad se capacitará sobre control social

La Procuraduría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo, la Superintendencia de Industria y Co-mercio y la Confederación Colombiana de Consumidores realizarán hoy en Cartagena un ciclo de capacitación que pretende promover la participación ciudadana y el ejercicio control a la gestión pública como estrategia de prevención en asuntos de garantía derechos y de la trans-parencia en la contratación estatal.

Este evento se realizará hoy en el Aula Máxima de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cartagena a partir de las 8 a.m.
Según comunicación de la Procuraduría, con este evento se pretende capacitar a la ciudadanía y a los servidores públicos en los municipios seleccionados y generar impacto significativo en el ejercicio de la participación ciudadana, para el fortalecimiento de la democracia, la gobernabilidad y la realización de derechos.
En desarrollo de esta actividad se abordarán los temas de participación ciudadana, los mecanismos jurídicos para el ejercicio del control social, los derechos del consumidor y de la contratación estatal.
Estas jornadas se llevan a cabo con el apoyo del Instituto de Estudios del Ministerio Público y Procuradurías Regionales, en el marco del Programa de Participación Ciudadana, liderado por la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública y el convenio interinstitucional para promover y divulgar las normas de protección al consumidor en el nivel municipal y vigilar la gestión de las autoridades municipales en su cumplimiento
También se contará con la participación de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas, que con éxito, ha venido desarrollando a nivel nacional y de forma permanente, acciones tendientes a fortalecer la participación ciudadana y el ejercicio del control social en cumpli-miento de la Ley 850 de 2003.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese