Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Comunidad se opone a restitución de espacio público

-A A +A
 

Rosana Medina Berrío, quien admite haber invadido hace 7 años una parte del andén de la Calle La Lengua, en el barrio Los Calamares, para ampliar su casa, fue objeto ayer de un frustrado operativo de restitución del espacio público.

La diligencia por parte de funcionarios distritales de la Alcaldía de la Localidad Histórica y del Caribe Norte, no se realizó debido a una protesta de la comunidad de la Manzana 54, en la que está la vivienda de Medina, y otras casas de distintas manzanas en Los Calamares, quienes se solidarizaron con la mujer, pues la mayoría de vecinos cometen la misma ocupación ilegal.
“Es injusto que la Alcaldía Menor la haya emprendido sólo conmigo, cuando todos mis vecinos también ampliaron su terraza. Afortunadamente conté con el apoyo de casi toda la cuadra”, explica Rosana Medina.
Sobre las 9:30 de la mañana de ayer, los residentes impidieron que se hiciera la diligencia de restitución del espacio sobre el que Rosana Medina am-plió su terraza con baldosas y cerramiento con rejas.
“He invertido aproximadamente 2 millones de pesos y estoy dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias”, agrega la mujer.
Medina, quien vive con sus 4 hijos, señala que hace cuatro años le llegó una notificación de la Casa de Justicia del Country, “la acepté y me acerqué hasta allá, alegando que si me hacían eso a mí, también tenían que hacérceselo a todas las personas de esta manzana y de este barrio”.
Hacia las 10 de la mañana los funcionarios distritales abandonaron Los Calamares, indicándole a Medina que le darán un nuevo plazo para que ella restituya voluntariamente el área ocupada.
Ante esta advertencia la mujer manifiesta que “si no lo hacen los demás, yo no lo haré tampoco, tengo un abogado que me está asesorando sobre este tema, así que continuaré defendiéndome hasta el final”.

“No es persecución”
Consultado por El Universal, José Ricaurte, alcalde la Localidad 1 ó Histórica y del Caribe Norte, explicó que en efecto “se trata de un proceso que viene desde la administración pasada, exactamente desde el 2006. A Medina se le dio un plazo, porque ella dijo que iba a restituir el espacio público voluntariamente”.
Ricaurte aclara que “no hay ninguna clase de persecución contra la señora. Aquí en la Alcaldía Menor una vecina suya puso una denuncia, con lo que se emitió una resolución de restitu-ción”.
Para el funcionario es evidente que hay una mayoría de residentes que “también están violentando el espacio público. Lo que es preocupante es que esta persona piense que como los de-más han hecho lo mismo, eso está bien”.
El Alcalde advirtió que desde hoy se iniciará un levantamiento de resoluciones de restitución a todas las personas que han incurrido en esta misma infracción en el sector donde vive Rosana Medina.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65669 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Invadir o violentar andenes

Invadir o violentar andenes para aumentar el tamaño de la vivienda o terraza o parqueadero en terraza es una costumbre en todos los estratos de Cartagena.Las autoridades–de oficio- debieran acometer un proceso masivo de recuperar esos espacios robados a las comunidades, al peatón Correr la reja es peor que parquear masiva y sistemáticamente en andenes como suele suceder sin que las autoridades tomen medidas correctivas.Con el tiempo los invasores alegan que el ANDEN ES PARQUEADERO

en cartagena todo el mundo

en cartagena todo el mundo hace lo que quiera sin respetar nada,alli tienen las consecuencias de los malos manejos,si la señora hiso su inversion de 2 millones invadiendo espacio publico pues sabia a lo que se atenia si se le reclamaba ahora entiendo por que las calles de los calamares son tan angostas,si los vecinos se tumban el espacio publico.Ley para todo el mundo.

REVISEN A TODA CARTAGENA Y

REVISEN A TODA CARTAGENA Y CORRIJAN TODO.

Acto ilegal cometido por esta

Acto ilegal cometido por esta fulana, deberían ir con policía y todo y demoler el espacio ocupado por su propiedad. AL PERRO MAS FLACO SE LE PEGAN LAS GARRAPATAS

Con el tiempo salen a flote

Con el tiempo salen a flote la falta de autoridad o complacencia de la administración para mantener electores en contubernio con los usurpadores de los espacios públicos.
La administración NO trabaja por demandas mucho menos lo hará por oficio, basta echar una mirada alrededor de las sedes administrativas (especialmente en El Country) y comprobar las violaciones a las normas urbanísticas y las invasiones.
Mano dura con los infractores

LaCiudad del CAOS, aqui nadie

LaCiudad del CAOS, aqui nadie respeta, y lo peor cunado les llaman la atencion se molestan, mejor dicho se PEAN y se incomodan, ademas se unen todos los infractores para no dejar que se cumpla la ley, aqui lo de debemos tener es un regimen militar para ver si no van a respetar.

No se puede admitir que los

No se puede admitir que los infractores se unan (como en Fuenteovejuna) para violar las normas. Mano fuerte con ellos, hay que hacer valer la autoridad y la Ley. Alcalde Ricaurte demuestre que usted sí está capacitado para ser alcalde no sólo Local sino Distrital (Como son sus aspiraciones)

En todos los barrios, los mas

En todos los barrios, los mas ambiciosos, se tomaron los andenes para amplair sus terrazas, hay barrios donde no se puede transitar por el andesn y nos exponemos al peligro de las motos o los carretilleros, el del raspao, etc que ocupan toda la calle, Deben revisar todos los barrios de Cartagena y empezar a demoler las terrazas que afectan a los peatones. haganlo ley y cumplanlo..que no quede solo en el papel.

También la ampliación de

También la ampliación de empresas que han ido rellenando progresivamente la bahía de Cartagena, desde el bosque hasta mamonal ,pero estos terrenos de la nación se los reparten sin que los gobernantes coman por omisión? Hay mucho que demoler en esta ciudad ocupado por particulares ej: por maternidad no hay andenes .

De acuerdo contigo, nadie

De acuerdo contigo, nadie revisa la parte del Bosque que da a la bahia donde todos los dias bolquetas rellenan los humedales pero como son empresas de los poderosos de la ciudad el EPA y no se que otro ente encargado de proteger la naturaleza y el espàcio se hacen los de la vista gorda, corruptos todos, porque el EPA no dijo nada sobre la tala de mangles para expandir Contecar al aldo del corredor de carga?

Estoy de acuerdo con la

Estoy de acuerdo con la ley pero debemos garantizar la igualdad y Espacio publico debe garantizarle a la Sra por escrito que al terminar con su terraza continuen con la otra.

no pueden con los invasores

no pueden con los invasores de un solo carril de bazurto ahora menos podran con alguien que ya construyo alli y por que a esta persona no se le ofrese plata como a los evndedores ambulantes DIGO ESTO POR QUE cualquiera con 3 pilas de a 5 tomates se sienta en bazurto alegando que esta trabajando hace x años y le dan 7 millones entonces la señora puede poner un chaza y decir que esta tarbajando alli y tambien deben darle plata ¿LA LEY ES PARA TODOS O NO?

Invasión de andenes, invasión

Invasión de andenes, invasión de vías, invasion de parques, contrucción de policias "muertos" sin ninguna autorización, cierre de vias para realizar fiestas privadas, andenes convertidos en parqueaderos, centros comerciales que no construyen bahias de parqueo para taxis, esquinas convertidas en centrales de mototaxis, etc,etc,

Seria bueno saber que tuvo

Seria bueno saber que tuvo que hacer el ALMACEN EL CONSTRUCTOR ubicado enseguida del Centro Comercial La Castellana para que TRANSCARIBE muy gentilmente le habilitara cerca de 50 mts de andenes como area de parqueo, cargue y descague de tractomulas y hasta zorras.

o todos en la cama o ninguna

o todos en la cama o ninguna no seas pedante alcalde de la localida , o es que ella no se sobo la mamo con billete y por eso le caiste solo a la pobre .si tienes pantones pues restituye todos por igual y no te hagsa el de la vista gorda como casi todos los funcionarios publicos

MAS REVERSA TIENE UN AVION,

MAS REVERSA TIENE UN AVION, HAY QUE DEMOLER Y PUNTO.

Señora Alcaldesa, la invito a

Señora Alcaldesa, la invito a que vaya por el Socorro....jajaja...SE HAN ROBADO TODAS LAS ZONAS VERDES....

A todos, incluido esta

A todos, incluido esta señora, hay que demolerle todo lo que hayan construido en espacio público. Y Punto.

EL ESPACIO PUBLICO SE DEBE

EL ESPACIO PUBLICO SE DEBE RESPETAR Y HACER RESPETAR POR LAS AUTORIDADES COMPETENTES, Y ESO HAY QUE ENTENDERLO DE ESA MANERA, PERO EL PROBLEMA RADICA EN QUE SOLO SE APLIQUE A CONVENIENCIA Y PARA MOSTRAR RESULTADOS DEJANDO ATRAS LA ESENCIA DE LA LEY CUAL ES LA IGUALDAD DE TODOS ANTE LA LEY COMO LO ESTABLECE NUESTAR CONSTITUCUION..................CONTINUA

LOS CARTAGENEROS NOS

LOS CARTAGENEROS NOS PREGUNTAMOS ¿QUIEN LE VENDIO A LOS A LOS ARAUJOS PROPIETARIOSDEL HOTEL LAS AMERICAS LOS MANGLES DONDE CONSTRUYERON UN IMPONENTE CENTRO DE CONVENCIONES? PORQUE UTILIZARON UN PREDIO QUE ES DE LA NACION PARA BENEFICIO PROPIO? LOS RECURSOS DE LA NATURALEZA VITALES PARA LA SUPERVIVENCIOA DEL ECOSISTEMA SON INNEGOCIABLES Y POEQUE LE DIERON UTILIDAD ECONOMICA SI ESO LE PERTENECE A LA NACION?

SI USTED CONSTRUYE UN

SI USTED CONSTRUYE UN CAMBUCHE AL LADO DE ESE IMPONENTE CENTRO DE CONVENCIONES DEL HOTEL LAS AMERICAS SE MANDADN A DEMOLER Y ME PREGUNTO Y DONDE ESTA LA IGUALDAD DE DERECHOS DE QUE HABLA NUESTRA CONSTITUCION?
SE ESTA PAGANDO IMPUESTO POR ALGO QUE LE PERTENECE A LA NACION Y QUE ES INNEGOCIABLE. ENTONCES SI ESTA SEÑORA INVADIO EL ESPACION PUBLICO ES HORA QUE SE HAGA RESPETAR ESTOS ESPACIOS DERRUMBANDO EL CENTRO DE CONVENCIONES

SEÑORA MARIA MULATA Y SEÑORES

SEÑORA MARIA MULATA Y SEÑORES DE REFLEJOS(ENCARGADOS DE ESTE TIPO DE PROBLEMA CON LOS ESPACIOS EN AREA CIVIL) ECHEN UNA MIRADA POR LA AVENIDA DEL BOSQUE, MAS EXACTAMENTE ENTRE LOS BARRIOS LA TRONCAL,LA ENTRADA A TACARIGUA HASTA LA SALIDA DE LA AVENIDA DEL CONSULADO ANTES DE LA CLINICA BLAS DE LEZO, Y SE DARAN CUENTA DE LOS ROBOS DE ESPACIOS PEATONALES Y DE ZONAS VERDES, EN LA ESQUINA DE TACARIGUA UNA TERRASA CON TECHOS Y REJAS OBSTACULIZA A LOS PEATONES. ¿SERA QUE DEBEMOS QUEDARNOS CALLADOS?,

TODOS LOS COMENTARIOS SON

TODOS LOS COMENTARIOS SON VÁLIDOS.

ROBARON Y ROBANDO ESPACIOS PÚBLICOS. COMO QUIEN DICE: M.A.R.I.C.A. EL ÚLTIMO.

RECUPERAR ESPACIO PÚBLICO PRIVATIZADO POR ROBO O ASALTO PRIVADO O POR ENTES OFICIALES (ANDENES,CALLES,PLAZAS,PARQUES) ES UN TRABAJO QUE DEBEN HACER LAS AUTORIDADES DISTRIATALES.

DURARÁ AÑOS PERO HAY QUE COMENZAR

EL OPINANTE COMO QUE ES

EL OPINANTE COMO QUE ES FAMILIA DE CURI PORQUE REFLEJA SENTIMIENTOS ENCONTRADOS O EXISTE ALGUN VNCULO CONSANGUINEO?

LA COSA ESTA MUY CLARA, PIDAN

LA COSA ESTA MUY CLARA, PIDAN AYUDA AL INSTITUTO AGUSTIN CODAZZI Y MIDAN TODAS LAS CASAS DE CARTAGENA COMPARANDOLAS CON LAS ESCRITURAS Y VERAN QUE SE VAN COMO CONDORITO.
A MENOS QUE ALGUNOS AVIVATOS HAYAN MODIFICADO CON AYUDA DE NOTARIOS LAS ESCRITURAS.

Y NOSOTROS LOS ELEGIMOS QUE

Y NOSOTROS LOS ELEGIMOS QUE SE DEN UNA VUETECITA POR MANGA O BOCAGRANDE O MEJOR EN SAN PEDRO ESE ES EL PROPI CARNAVAL DE BARRANQUILLA, HASTA GARAJE HACEN EN LOS ANDENES, VERDADERAMENTE QUE AL PERRO MAS FLACO SE LE PEGAN LAS GARRAPATAS. POR QUE NO HICIERON ESO EN EPOCA DE ELECCION DE ALCALDES