Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Comunidad y Distrito unidos para limpiar el canal El Educador

La jornada de limpieza se inició el domingo por iniciativa de la ciudadanía que en vista del incremento de las lluvias y el estado deplorable de la vertiente pluvial elevaron una solicitud de aseo al Departamento Distrital de Valorización.

En común acuerdo, los vecinos ofrecieron la mano de obra y a través de la oficina de Servicios Públicos, el Distrito gestionó las maquinarias con el consorcio Aseo Urbano de la Costa.

Dieciocho volquetas, cada una con 15 metros cúbicos de sedimentos ha sacado la comunidad del canal El Educador y sus alrededores.

“Se han recogido todo tipo de desechos: escombros, árboles caídos, empaques de distintos productos, basura orgánica y barro”, expresó Clara Calderón, directora de Valorización, entidad que se encarga de organizar este tipo de planes en unión con la comunidad.

El canal El Educador tiene 450 metros lineales y atraviesa los barrios El Rosedal, El Educador, La Consolata y Las Reinas.

“Nosotros queremos que se amplíe el canal y que además sea pavimentado, organizado como debe ser porque tal como está ahora parece más un basurero satélite, sobre todo porque los carromuleros descargan allí escombros y todo tipo de cosas”, explicó Adelfo Cano, habitante de El Educador.

En el sector conocido como Las Cuatro Esquinas, el canal luce con un aspecto muy descuidado. Explican los moradores que cuando llueve fuerte las aguas se desbordan en ese punto porque además de estrecho es casi llano, es decir tiene poca capacidad para canalizar las aguas que vienen de otros sectores.

“Esta jornada se extiende por lo menos hasta el fin de semana porque mire todo lo que se ha sacado y todavía hay basuras a montón”, precisó Zulma Benítez, líder de María Cano.

Clara Calderón, directora de Valorización Distrital, ordenó una inspección para evaluar el recorrido del drenaje, desde el barrio El Educador hasta Villa Rubia.



Limpieza de canales

Calderón, explicó que en este 2012, en convenio con la comunidad, se han limpiado aproximadamente seis canales de aguas lluvias, entre ellos Chía María, Isla de León, El Limón, La Hormiga y Guarapero; todos en El Pozón. Se limpió también el canal Blas de Lezo y El Quindío.

“De estos drenajes se han recogido 500 metros cúbicos de sedimentación. Ya tenemos programadas la limpieza en otros 40 canales, también con ayuda de la comunidad, sin embargo las obras necesarias para solucionar los desbordamientos, están contempladas dentro del Plan Maestro de Drenaje Pluvial”, afirmó Calderón.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EL DISTRITO PUEDE CREAR

EL DISTRITO PUEDE CREAR CARGOS COMO VIGILANTES DE CANALES, Y CONTROLAR LOS SITIOS QUE SE CONVIERTEN EN BASUREROS SATELITES, CON PODER PARA HACER COMPARENDOS Y SER DRASTICOS CON CARROMULEROS Y DEMAS QUE ARROJAN BASURAS Y CACHIVACHES A LOS CANALES, CAUSANDO INUNDACIONES. SINO, MAS DEMORAN LIMPIANDO EL CAÑO Y AL DIA SIGUIENTE AMANECE LLENO DE BOLSAS DE BASURA.