Cartagena


Comunidades afro se reúnen con el Gobierno Nacional

EL UNIVERSAL

14 de junio de 2013 06:37 PM

En Bogotá se llevó a cabo una reunión entre el pueblo afro y el Gobierno Nacional, donde se ratificaron varios acuerdos en beneficio de estas comunidades.
En representación de las poblaciones afrorurales de Cartagena, estuvo presente la Asociación de Consejos Comunitarios Asococ ‘Mi Tambó’.
Durante el encuentro se fijó la fecha del Congreso Nacional de Consejos Comunitarios, que se llevará a cabo desde el 22 de agosto hasta el 27 del mismo mes en el departamento del Chocó. Para el 28 y 29 de junio se realizarán los congresos regionales.
Durante estos encuentros se organizará la consulta previa de varios proyectos de ley del Gobierno, entre ellos la Ley de Minas, y la Ley de Tierras y Desarrollo Rural. Asimismo se trabajará la reglamentación de la consulta previa.
Henry Guizamano Vivas, presidente de Asococ dice que "la asociación se dará a la tarea de convocar a los consejos comunitarios para trabajar una propuesta en conjunto que será expuesta en el Congreso Nacional de Consejos Comunitarios"
Guizamano comenta que " desde el mes de enero Asococ empezó a materializar la unidad afro a nivel nacional y en la reunión que se hizo en la capital del país se estableció el trabajo en conjunto para sacar adelante las propuestas en pro de la autonomía del pueblo negro en cuanto a la educación, la salud, el deporte, el trabajo y demás aspectos que los puedan beneficiar".
(Lea más sobre Asociación de Consejos Comunitarios del Distrito de Cartagena Asococ)

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS