Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Comunidades padecen racionamientos de energía

-A A +A
 

Los barrios afectados, por una parte, fueron San José de los Campanos, Villagrande de Indias, Urbanización Bosques de La Ceiba, Urbanización  Bosques de La Circunvalar, Villa Juliana, Villa Andrea, Nelson Mandela, y Urbanización  El Rodeo.

Se supo también que zonas como El Campestre, Urbanización La Fragata, Urbanización Villa Lorena, Quindío, Vista Hermosa, Bellavista, 20 de Julio, Bernardo Jaramillo, Antonio José de Sucre, Urbanización La Cooperativa, La Luis Carlos Galán,  La Victoria, Urbanización, Escallón Villa, Los Corales, Villa Carmen, Las Reinas y San Pedro Mártir, entre otros.

Los usuarios dijeron sentirse doblemente agobiados por la falta de energía y por la excesiva ola de calor que se ha venido registrando en las últimas semanas en la Capital de Bolívar.

Habla Electricaribe

Al respecto, el gerente de la empresa Electricaribe, Antonio Rodríguez Romero, indicó que las fallas obedecen a daños que ha padecido la red de distribución local, por lo que ingenieros y técnicos de esa firma intentan superar las emergencias en el menor tiempo posible.

Explicó que el domingo en la anoche se presentó una falla en la línea 618 que alimenta la subestación Zaragocilla, la cual sacó de servicio por espacio de 15 minutos los seis circuitos que se desprenden de ella.

Anotó que la línea 618 cruza en un tramo con el circuito Ternera 7, cuyo red se vio afectada al presentarse un “salto de arco” que ocasionó el desplome de unos dos kilómetros de red que provocaron una interrupción por espacio de ocho horas entre los residentes de  San José de los Campanos y barrios aledaños.

Aseguró que el servicio de energía en diversos barrios estuvo interrumpido producto de una programación de descargas encaminadas a mejorar las redes de distribución local.

Por tal maniobra, estuvieron sin suministro de energía  barrios como El Campestre y demás que integran la zona.

Por último, indicó que en horas de tarde del domingo se presentó la ruptura de un cable subterráneo, que provocó una interrupción de servicio entre los clientes que rodean el Parque Bolívar, en el Centro Histórico,  falla ésta que fue superada a las 5:05 de la tarde.

Finalmente, el funcionario solicitó a la comunidad, a líderes y autoridades comprensión y apoyo mientras el personal operativo de la compañía logra superar las emergencias que se presentan a diario en la ciudad.

Suspensiones para hoy

Anunció que hoy, de 8:00 de 10:00 de la mañana, habrá interrupción en el circuito Zaragocilla 2, con lo cual se afectará el barrio Amberes, Calle Bolívar.

De 10:15 a 12:15 del medio día, se afectará el Segundo Callejón de Amberes.

De 1:00 a 3:00 de la tarde, se afectará la Manzana 59 del barrio Chiquinquirá.

De 8:30 de la mañana a 2:30 de la tarde, habrá interrupción en el circuito Ternera 2, con lo cual se suspenderá el servicio en zonas como Turbaco, Vía Línea 615, Villa Marta, Urbanización Bonanza y Cantera Bonanza.

De 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, habrá interrupción en el circuito Ternera 8, con lo que se suspenderá el servicio en El Pozón, sectores Principal, Los Ángeles y  La Conquista.

De 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, habrá interrupción en el circuito Zaragocilla 1, con suspensión de energía en  Olaya Herrera, sector 11 de Noviembre. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

En la urbanización santa

En la urbanización santa clara la ausencia de energia no obedecio a las razones que explica el gerente,ya que durante 15 dias todas las noches se estallaba el transformador cuya capacidad era inferior a la demanda de energis y ellos lo sabian.
El domingo volvio a ocurrir lo mismo y luego de inisistentes llamadas acudieron el dia siguiente,lunes a las 10 de la mañana a instalar otro transformador,cuando la comunidad se organizaba para las vias de hecho.

Lo mismo `pasa en el Alto

Lo mismo `pasa en el Alto Bosque donde despues de tres años aun no cambian unas redes que ellos mismos reportan como viejas, anoche se cayo de nuevo una de estas lineas y desde las doce de la noche no tenemos energia, lo peor es que nadie contesta la linea de atencion al cliente, la vez anterior que no pasa de 15 dias el ingeniero nos dijo que para cartagena solo hay dos cuadrillas disponibles.

Y tienen la desfachates de

Y tienen la desfachates de quitarte el servicio si te atrazas unos dias, como decia alguien una vez seguimos bajo el yugo de estos malparados españoles de damier.

Electrocosta,es un factor

Electrocosta,es un factor generador de violencia porque en los barrios de Cartagena,las comunidades no están dispuestas a seguir soportando sus intempestivos racionamientos,sobre todo teniendo en cuenta las altas temperaturas que han cobrado vidas.
Los apagones normalmente ocurren en horas de la noche cuando no hay forma de comunicación con el numero de emergencia de esta empresa,que solo opera de 7 de la mañana a 6 de la tarde.

Esta [--Censurado--] es la

Esta [--Censurado--] es la misma vaina siempre... el peor servicio que existe es la energia y el mas caro...... quien responde por los electrodomesticos quemados con el va y ven de la luz????? llevan casi una semana [--Censurado--]gallo con este jueguito.......

Antonio Rodriguez pide

Antonio Rodriguez pide comprencion pero cuando a la gente del comun y no pudo pagar la factura a tiempo a ver si ELECTRICARIBE tiene comprension de una se la suspenden, siempre es la misma [--Censurado--]con esta empresa de [--Censurado--] monopolio que cobra caro y su servicio es pesimo con altas fluctuaciones. a bloquear las vias como lo hicieron en san jose de los campanos y a quemar oficinas de electri como lo hacen en los municipios.

SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS

SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS PUBLICOS NO SIVE PARA UNA [--Censurado--] SE LLENAN LA BOCA DICIENDO QUE HAY PERO SI NO ACTUA NO EXISTE PERR OS