Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Comunidades piden al Distrito el arreglo de la Carrera 17

-A A +A
 

Dicha Carrera parte del barrio  El Espinal, sector Pie del Cerro; pasa por los barrios Torices, Nariño,  Santa Rita, Canapote, Daniel Lemaitre y   más de 20 sectores, hasta llegar a San Francisco.

Por ella, transitan numerosas rutas del transporte urbano, vehículos particulares y del servicio público que padecen su mal estado, evidenciado en el desgaste de las placas del pavimento, que actualmente tiene huecos y desniveles que la convierten en un camino de herradura.

Según los líderes comunales de la zona, una de las causas del deterioro son las innumerables intervenciones de  empresas de servicios públicos como Aguas de Cartagena, “que parten el concreto y no lo reparan adecuadamente, como sucede en el sector diagonal a la antigua sede de Telecartagena, en el Paseo Bolívar, donde se encuentran varias placas sin pavimentar”.

Señalaron que otro factor que dificulta el tránsito vehicular es la sedimentación que baja del cerro de La Popa,  producto de la erosión que producen los aguaceros.

“Son montañas de arena —dijo un taxista—, tierra y piedras, que se acumulan en sectores como los predios del motel Las Dunas y la sede de Funsarep”.

Afirman los comerciantes que en el sector Santa Rita, frente a las instalaciones de la Alcaldía Local, las aguas servidas contaminan el medio ambiente con malos olores, como consecuencia del taponamiento de las alcantarillas y la falta de mantenimiento de los canales de aguas pluviales, caso que también se presenta en el barrio Canapote, entre las calles 61 y 62, donde los residentes han organizado protestas para llamar la atención del Gobierno.



Falta de señales



La dirigencia cívica mencionó la falta de una señalización adecuada  frente a la Institución Educativa José de la Vega, donde los estudiantes diariamente arriesgan sus vidas al cruzar la carretera.

Al parecer, ninguno de los dirigentes comunales de los barrios aledaños a la Carrera 17, tiene certeza de cuando fue intervenida por última vez.

Algunos creen recordar que fue durante la administración del exalcalde Manuel Domingo Rojas, pero lo que sí tienen claro es que desde hace más de 20 años esa arteria vial no ha sido sometida a reparación, ni cuando en 2010 la Red de Comunidades, (Redecom), que a agrupa varias juntas de acción comunal,  hizo un paro para que la arreglaran y limpiaran los canales.

“Las comunidades  afectadas por el mal estado de la Carrera 17, esperamos que el alcalde Campo Elías Terán marque la diferencia, incluyéndola en su programa de pavimentaciones, pues sería una gran obra de beneficio colectivo, que mejoraría las condiciones de vida de una extensa población cartagenera”, manifestó el líder popular,  Bernardo Romero Parra, quien reside en el barrio Daniel Lemaitre.

El alcalde de la Localidad 1, Mauricio Betancourt Cardona, dijo que su despacho viene realizando trabajos en las calles que suben hacia las estribaciones de La Popa, para evitar que el sedimento siga invadiendo a la Carrera 17, que está incluida en los planes de acción de la Secretaría de Infraestructura del Distrito.

El director de este último despacho, Eduardo Santos Alliegro, indicó que “como la Carrera 17 están muchas calles en la ciudad, pero nosotros las vamos priorizando de acuerdo con los lineamientos del alcalde mayor. En los primeros días de julio, abriremos el proceso licitatorio para intervenir al Mercado Santa Rita y, cuando se vaya a adelantar esa obra, aprovecharemos para arreglar, por los menos, el tramo de vía que corresponde a esa zona”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2456 fotos
69239 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

hay mi cartagena... tus vias

hay mi cartagena... tus vias siguen padeciendo... este alcaldia dejara una cartagena desangrada en sus vias locales