Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Comunidades se quejan por calor y fallas de energía

-A A +A
 

Las quejas provienen de barrios como Los Corales, Los Calamares, El Socorro, La Esperanza, El Pozón y Manga.

Adicionalmente, el asesor de servicios públicos domiciliarios del Distrito Mauricio Sánchez Sánchez, dijo a El Universal que los barrios de la Zona Suroriental son los que más querellas han presentado en su despacho, debido a que la energía falla en la noche, precisamente cuando quienes trabajan todo el día aspiran a dormir relajadamente, pero los altos grados de calor y la falta de ventiladores no lo permiten.



Habla Electricaribe



La empresa Electricaribe afirma que la fuerte temporada de verano ha cambiado el comportamiento en el consumo de energía en los hogares y establecimientos comerciales.

Las altas temperaturas han obligado a incrementar las horas de uso de abanicos, acondicionadores de aire y el uso de equipos de refrigeración.

“Este aumento de la demanda se está presentando en toda la Región Caribe, y Cartagena no ha sido la excepción", aseguró Fanny Guerrero, gerente de Electricaribe.

En la Región Caribe, la demanda de energía en los meses del año 2012 son los siguientes:

Enero, 958.4 gigavatios hora; febrero: 908.9 gigavatios hora; marzo, 1001.1 gigavatios hora; abril, 968.6 gigavatios hora y mayo, 1032.9  gigavatios hora.

Agregó que el incremento en la demanda de energía también ha generado el aumento de consultas y visitas a las oficinas comerciales de la empresa por altos consumos.

Ante esta situación, la empresa reiteró su llamado a los clientes para que utilicen de manera racional y eficiente la energía.



Recomendaciones



Para disminuir el consumo es necesario:

—Cambiar las bombillas y mantener en buenas condiciones los electrodomésticos.

—Apagar artefactos eléctricos cuando no se necesiten. Muchos electrodomésticos tienen circuitos de energía de espera y permanecen en stand by, a pesar de haberlos apagado.  Mientras estén conectados, consumen electricidad, aunque estén “apagados”. Este es el caso de  los televisores con control remoto, reproductores de discos compactos (DVD), los equipos de sonido en general, hornos microondas, decodificadores, entre otros.

—En muchos hogares  hay varios equipos de este tipo y si no se desconectan  del tomacorriente cuando no se utilizan, siguen consumiendo  electricidad en forma permanente.

—Es necesario comprar los acondicionadores de aire con la capacidad adecuada para el ambiente en el que van a funcionar, pues en algunas oportunidades se compran equipos de inferior capacidad para ahorrar dinero.

—Estos equipos, consumen más energía porque deben trabajar mayor tiempo para enfriar los ambientes,  por ser de menor capacidad de lo necesario.

—Si el equipo es el adecuado, trabaja solo lo necesario, enfría el ambiente en un tiempo menor, consumiendo menos energía.  

—Evitar la sobrecarga de los circuitos eléctricos.

—Equipos de  aire acondicionado, neveras y lavadoras deben tener circuitos independientes, sin interferencia de las bocas de luz y tomacorrientes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2463 fotos
69435 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NO SEAN TAN PENDEJOS TOCANDO

NO SEAN TAN PENDEJOS TOCANDO EL TEMA DE ELECTRICARIBE ESTE MES SE PASARON CON EL COBRO DE ENERGIA A TODOS NOS LLEGO EL RECIBO ALTO Y AHORA JUSTIFICAN QUE ES POR LA OLA DE CALOR ESO ES PURA PAJA PROTETESMEMOS POR ESO

FANY GUERRERO SEA SERIA ESTO

FANY GUERRERO SEA SERIA ESTO SE DA TODOS LOS AÑOS POR QUE SE APROSIMA EL INVIERNO PORQUE CUNDO ESTAMOS EN INVIERNO QUE LLUEVE TODOS LOS DIAS Y HACE FRIO QUE NO SE UTILIZA NADA NO LA BAJAN USTED ES UNA DELINCUENTE AL SERVICIO DE LOS ESPAÑOLES

Doña Fanny en las horas del

Doña Fanny en las horas del medio dìa es cuando hace màs calor y se prenden màs ventiladores y aires acondionados, sin embargo la energìa se està es cayendo entre las 9 y las 10:30 de la noche en la zona sur occidental. En este sector no estamos en Energìa Social. Algo raro està pasando.

A las horas en que se està

A las horas en que se està yendo el fluido electrico en la zona suroccidental està disminuyendo la carga porque los grandes consumidores, centros comerciales, han cerrado sus puertas. Asì que debìa sobrar energìa-

Y no conforme a esto

Y no conforme a esto Electricaribe se ha desmadado atravez< de sus contratistas extorcionistas abordo de camioneticas blancas realizando dizque revisiones a medidores por supuestas defraudaciones que a la postre terminan con el cambio arbitrario del medidor si no les dan platica ya les paso a varios vecinos

Segun esta vieja.....para

Segun esta vieja.....para disminuir el consumo de energia electrica los moradores de la zona suroriental debemos: no cenectar los telivisores si no ir al cine, no usar la licuadora si no los rayos o molinos manuales, aplanchar la ropa con botellas, utilizar como abanicos cualquier carton,no usar estufas electricas si no cocinar con leñas, usar la radio con baterias,y volver a las neveras de palo no,no,no y los estratos altos que las disfruten

DEFINITIVAMENTE EL BRUTO ES

DEFINITIVAMENTE EL BRUTO ES BRUTO, LEE BIEN ANIMALITO DE MONTE.