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Comunidades se siguen quejando por fallas en la energía eléctrica

El domingo en la noche, habitantes del sector San Nicolás, del barrio El Pozón, bloquearon la carretera de La Cordialidad, a la altura de la entrada de la Terminal de Transportes Cartagena de Indias.

Los manifestantes quemaron llantas, debido a que, según ellos, llevaban tres días sin el servicio, por lo cual exigían la presencia de los operarios de la empresa Electricaribe.

La misma situación se presentó en el barrio La Candelaria, en donde una cuadrilla de operarios por poco fue agredida por los habitantes, reacción que también manifestaron los habitantes de barrios como La Princesa, El Educador y Los Jardines, en donde, el pasado fin de semana, también hubo protestas.

Voceros de Electricaribe pidieron a las comunidades guardar calma y no agredir a los operarios, “porque ellos sólo son trabajadores de nuestra empresa, quienes están cumpliendo con la misión de restablecer el servicio”, dijeron.

Asimismo, indicaron que “en las partes en donde requiere reparar o instalar transformadores nuevos, la gente no debería atacar a los operarios, porque éstos, por resguardar su seguridad, se retiran del lugar y el barrio continúa con su problema de falta de luz”.

Electricaribe explicó que  El Pozón y La Candelaria, al igual que otras zonas de la ciudad, tuvieron dificultades en el servicio de energía como consecuencia de las fuertes lluvias y brisas que se presentaron en la capital de Bolívar el pasado fin de semana.

Los operarios han reemplazado siete transformadores e instalado redes, en donde se presentaron los daños.



Faltan inversiones



Entre tanto, habitantes de los barrios Los Alpes, La María, Boston y Olaya Herrera (sectores El Tancón y Estela) también elevaron sus quejas ayer, debido a que diariamente deben soportar repentinos apagones, lo que está perjudicando seriamente a los propietarios de tiendas y a los planteles educativos.

La Junta de Acción Comunal de Los Alpes dijo estar enterada de que esa zona depende de dos circuitos: uno perteneciente a la empresa Energía Social; y el otro, a Electricaribe.

“Cuando le quitan la luz a los barrios de la Zona Suroriental, que pertenecen a Energía Social, también padecemos nosotros los que vivimos en las transversales 71, con 31d y 71d”.

Agregaron que “la molestia no es sólo por las suspensiones de luz, sino también por las fluctuaciones. En cualquier momento la energía se baja y ya son varias las familias que han perdido computadores, neveras, televisores, etc., sin que alguien les responda”.

El asesor de servicios públicos domiciliarios del Distrito, Eduardo Aguilar Valiente, dijo que a diario recibe muchas quejas de todos los sectores de Cartagena, “porque a la gente lo que más le desespera es tratar de comunicarse mediante el 115, pues debe esperar hasta dos horas para que la atiendan. Pero los operarios aparecen al día siguiente, cuando los perjudicados quisieran que, en ambos casos, los atendieran inmediatamente”.

Indicó que “ahora mismo el problema con la energía consiste en que el estado de la red de baja tensión es muy crítico, los transformadores son muy viejos y Electricaribe parece que no está haciendo las inversiones que prometió, o las está haciendo muy lentamente”.

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Comentarios

los trabajadores o mas bien

los trabajadores o mas bien los operarios no tienen la culpa levante a piedra las oficinas donde estan los jefes ellos son los que emiten las ordenes de cambio de redes, trasformadores y demas arreglos que debe llevarse a cabo por que para eso pagamos el servicio mas caro del pais pero hay de ti si dejas de pagar un mes de una van a cortar el servicio para eso si estan pilas