Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Comunidades siguen teniendo dudas sobre el proyecto de ISA

-A A +A
 

La Mesa temática se desarrolló en diferentes frentes que tienen que ver con cada uno de los servicios públicos que se prestan en la capital de Bolívar, pero la que más contó con presencia de comunidades fue la Mesa de energía y aseo. (Lea: El Prado y Bruselas protestaron contra ISA)

La primera conclusión de esta mesa se dirigió a exigirle a la empresa ISA, y a sus interventores, que entreguen un estudio de factibilidad donde se demuestre que las redes que cruzan por los barrios populares no afectarán la salud de sus habitantes.

Lo anterior, debido a que los representantes de las comunidades expresaron que todavía tienen dudas sobre el impacto que los campos eléctricos pueden causar en la salud de la población.

Asimismo, se mostraron inquietos respecto a las instalaciones que se harán en la Vía Perimetral, pues en uno de los espacios que se piensan ocupar están los megacolegios y también zonas que se planea convertir en sitios de recreación.

En otros apartes de las conclusiones fueron los siguientes:

1. Retomar socializaciones con las nuevas juntas de acción comunal e ISA.

2. Revisar los estudios de ISA y la interventora del proyecto El Bosque sobre los impactos en la salud en la población aledaña al proyecto El Bosque.

3. Revisar el cumplimiento de la resolución 0164 de 12 de marzo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible en el proyecto El Bosque, especialmente en lo que tiene que ver con las líneas de interconexión eléctricas aéreas.

4.  Proponer al gobierno apropiar mayores recursos en: uso racional de energía (programa URE), incentivar el desarrollo y uso de energías alternativas, y fortalecer a Colciencias para articularse con las universidades para el desarrollo de soluciones energéticas con el apoyo de Colciencias.

Igualmente analizar experiencias exitosas en cogeneración de energía e incentivar estas prácticas.

5.  Crear un fondo con los excedentes que pagan los usuarios de servicios públicos y definir su uso y entidad responsable.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64041 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿Hasta donde llega la

¿Hasta donde llega la desinformación?.... No hay que generar alarma por las palabras "campos electromagnéticos".. Cualquier electrodoméstico genera campos electromagnéticos y nadie se ha muerto por eso. ¡PILAS!