Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Con aulas interactivas se fortalece alfabetización


Los estudiantes del programa de alfabetización que desarrolla la Alcaldía de Cartagena, a través de la Fundación Transformemos, usarán herramientas de última tecnología en el proceso de aprendizaje .
En días pasados recibieron 310 televisores LCD de 32 pulgadas y 310 computadores portátiles con contenidos académicos multimedia, que permitirán a miles de jóvenes y adultos de los sectores vulnerables, que ya aprendieron a leer y escribir, a librarse ahora de las cadenas del analfabetismo tecnológico.
“Estamos aperturando un modelo exitoso, que vamos a presentar en Suecia en los próximos días, porque aquí la escuela es el centro y así estamos superando pobreza. Hoy entregamos equipos interactivos a los colegios que ofrecen primaria y secundaria a estos adultos que ahora tienen una mejor visión en la vida”, afirmó la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez.
Los alumnos de  56 instituciones educativas oficiales beneficiadas con las nuevas aulas interactivas, en las que se invirtieron cerca de 600 millones de pesos, manifestaron su alegría por hacer parte del exitoso proceso de alfabetización que desarrolla Cartagena.
Amalfi Esther Castellón, quien adelanta el ciclo de bachillerato, dijo “me siento muy orgullosa porque tenía muchos años que no estudiaba y esto me ha trasformado como persona. Estas herramientas son muy buenas porque tenemos profesores virtuales y personales que nos explicarán de matemáticas, castellano, naturales y todos los temas”.
Las herramientas no sólo beneficiarán a los estudiantes, pues más de 700 docentes comenzarán un diplomado a través de una plataforma virtual en Fundamentación Básica para la Educación de Jóvenes y Adultos.


A Malmo (Suecia)
Los buenos resultados del sistema educativo implementado por la Administración Distrital en Cartagena, serán expuestos en la Octava Asamblea del Consejo Internacional de Educación de Adultos, ICAE y en la Asamblea de la Asociación Europea de Educación de Personas Adultas, EAEA, que se realizará en Malmo  (Suecia) del 14 al 17 de junio.
La Asamblea Mundial del Consejo Internacional de Educación de Personas Adultas (ICAE) es un foro que cada cuatro años reúne a personas vinculadas a la educación de todo el mundo, y en el marco del cual se celebra la importancia del derecho a la educación para la construcción de sociedades democráticas, justas y equitativas.
La Asamblea Mundial, en  la que participan personas de África, América Latina, Asia, Europa, Norte América y Región Árabe, será una oportunidad privilegiada para que Cartagena le muestre al mundo los testimonios de los adultos que hoy se sienten con mayores oportunidades y mejor calidad de vida.
“En ese evento Cartagena se va a lucir, porque lo que nos ha pasado aquí tiene mucho valor y el  mundo tiene que conocerlo”, expresó el cantautor nacido en Palenque, Justo Valdez, uno de los ejemplos significativos del programa de alfabetización.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

y por que portatiles?,,,para

y por que portatiles?,,,para robar mas?