Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Con autoridad desembotellan calles del Arsenal y Larga

-A A +A
 

El refuerzo de la seguridad en el Concejo Distrital a raíz de las amenazas recibidas en los últimos días por los miembros de esta corporación, ha contribuido al mejoramiento de la movilidad vehicular tanto en la Calle del Arsenal como en la Calle Larga de Getsemaní. 

Agentes de la Policía y el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena (DATT) se han tomado en serio la orden de prohibir el parqueo de vehículos en los costados de estas vías, con lo cual han  disminuido significativamente los trancones que habitualmente se forman en estas.

El objetivo del DATT es que estos controles se mantengan indefinidamente para que cesen las quejas que por años han presentado los conductores que usan estos pasos viales para ir de Manga hacia el Centro Histórico de Cartagena.

El Tránsito Distrital es consciente de que aún falta el arreglo de la Calle del Arsenal para que se normalice completamente el tráfico en esta zona, dado que muchas veces este se pone lento porque los conductores reducen la velocidad para que sus carros no sufran daños por los huecos que abundan en este trayecto vial. 

El DATT contempla incluso la posibilidad de prohibir completamente el estacionamiento de automotores en el Arsenal, de cara al inicio de los arreglos de esta vía, que se harían en dos fases, primero se construiría un carril y luego el otro.

Esto permitiría que los vehículos puedan seguir transitado por esta calle contigua al Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala, aún con las obras en ejecución.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SI ES POR MOVILIDAD EN LA

SI ES POR MOVILIDAD EN LA CALLE DEL ARSENAL EL CUELLO DE BOTELLA SE PRESENTA EN EL PUENTE ROMAN DONDE DE DOS CARRILES SE PASA A UNO, IMAGÍNESE AHORA DE TRES CARRILES, LO MISMO PASA VINIENDO AL CENTRO POR MANGA, SE ENCUENTRAN 5 CARRILES PARA PASAR A UNO, SI ES POR SEGURIDAD DE LOS CONSEJALES SE PUEDE COLABORAR, PERO SI S POR MOVILIDAD LA MEDIDA ES INJUSTA

DE ACUERDO CON ESTA

DE ACUERDO CON ESTA MEDIDA,LOS TRANCONES QUE SE FORMAN EN ESA CALLE SON GRANDE,YA QUE SE ESTABA DANDO EL DOBLE PARQUEO,LO QUE SI DEBEN TENER EN CUENTA LAS AUTORIDADES POLICIVAS ES EN EL BANCO DONDE LE PAGAN A LOS VIEJITOS YA QUE DEBEN PERMITIRLE CON TODA TRANQUILIDAD DESMONTAR DEL VEHICULO QUE LOS TRAE.
COMO REMEDIO A LA SITUACION EL CENTRO DE CONVENCIONES TIENE UN AMPLIO PARQUEADERO ECONOMICO

SANCIONES FUERTES A LOS QUE

SANCIONES FUERTES A LOS QUE SE ESTACIONEN.

SOLUCIONES PEQUEÑAS DE LA ADMINISTRACIÓN TERÁN DIX PERO QUE SON MUY IMPORTANTES PARA NOSOTROS LOS CIUDADANOS DEL COMÚN.

BIEN POR HACERNOS LA VIDA CON MENOS OBSTÁCULOS CON UN POQUITO DE AUTORIDAD SIN DEMAGOGIA

la verdad es ke estas medidas

la verdad es ke estas medidas no garantizan la seguridad de los concejales, por ke el dia ke les vayan a dar cumbimba no lo van hacer en ese sitio lo haran en sus casas o en sitios donde ellos den papaya . lo unico bueno de esta medida en ke se mejora la movilidad.

Que cosas teniendo un parqueo

Que cosas teniendo un parqueo enfrente que la hora o fracción son solo mil pesos, viven de las apariencias con los carros nada mas estos Cartageneros.

Estan C4G4D0s los concejales,

Estan C4G4D0s los concejales, porque no ejercieron control todos estos años?? hay mucho concejal repetido con mas de 8 años en el cargo, vieron la ciudad como una tienda de donde sacar plata y no se interesaron por surtir la tienda, ahora mamen pa que sean serios.