Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Con bus interactivo previenen consumo de alucinógenos

Con un bus dotado de equipos y herramientas de última tecnología, más 2 mil estudiantes de diferentes instituciones educativas oficiales de Cartagena, fueron capacitados durante dos días sobre los efectos y consecuencias del consumo de alucinógenos.

Este bus interactivo hace parte de un programa de prevención que desarrolla la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, y posee un software especial para explicar en forma dinámica los temas de cultivos, producción, tráfico y consumo de estupefacientes.
La herramienta digital recorre varias ciudades del país y llegó a Cartagena a través de la Secretaría de Educación Distrital.

JÓVENES APRENDEN
“Esto es excelente. Aprendimos lo malo que son estas sustancias para nuestro cuerpo con unos computadores modernos y una muy buena guía de los policías”, comentó Lauren Schorboth, estudiante de grado 9 del Colegio Nuestra Señora del Carmen.
El bus interactivo tiene 12 computadores portátiles, un televisor LCD de 42 pulgadas, ‘teatro en casa’, Internet y una planta que permite llegar a zonas donde no hay o no es constante el fluido eléctrico.
“Este tipo de estrategias fortalecen los programas que desarrolla la Secretaría de Educación para prevenir el uso y abuso de sustancias psicoactivas en la comunidad estudiantil, especialmente la que vive en zonas de alto de riesgo”, afirmó el secretario de Educación, Julio Alandete Arroyo.
El comandante de la Policía Antinarcóticos, coronel Vladimir Materón Acuña, explicó que esta iniciativa nació hace ocho meses para combatir el mercado de la droga que está creciendo en Colombia.
“Les mostramos a los muchachos las consecuencias del consumo de drogas y les damos las herramientas para que aprendan a decir NO cuando se las ofrezcan”, manifestó el oficial.
“Muchos compañeros y amigos todavía no saben cómo funciona este negocio, por eso nos comprometimos a transmitirles todo lo que aprendimos para que no caigan en esto”, expresó Rony Castro Romero, estudiante de grado 8 del INEM.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese