Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Con bus interactivo, previenen a estudiantes del Distrito sobre el consumo de drogas

Con un bus dotado de equipos y herramientas de última tecnología, más 2 mil estudiantes de diferentes instituciones educativas oficiales de Cartagena fueron capacitados durante dos días sobre los efectos y consecuencias del consumo de drogas.

Este bus interactivo, que hace parte del programa de prevención DARE que desarrolla la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, posee un software especial que permite explicar en forma dinámica los temas de cultivos, producción, tráfico y consumo de estupefacientes.

La herramienta digital viene recorriendo varias ciudades del país y llegó a Cartagena a través de la Secretaría de Educación Distrital.

EL BUS

El bus interactivo cuenta con 12 computadores portátiles, un televisor LCD de 42 pulgadas, teatro en casa, Internet y una planta que permite llegar a zonas donde el fluido eléctrico no es constante.

“Este tipo de estrategias fortalecen los programas que se vienen desarrollando desde la Secretaría de Educación, para prevenir el uso y abuso de sustancias psicoactivas en la comunidad estudiantil que se encuentra en zonas de alto de riesgo”, afirmó el Secretario de Educación, Julio Alandete Arroyo.

El comandante de la Policía Antinarcóticos, coronel Vladimir Materón Acuña, dijo que esta iniciativa nació hace ocho meses para combatir el mercado de la droga que está creciendo en Colombia.

LOS COLEGIOS

Los estudiantes que recibieron los talleres interactivos pertenecían a las instituciones educativas Nuestra Señora del Carmen, Fe y Alegría Las Gaviotas, Perpetuo Socorro, República del Líbano, Nuestra Señora de la Victoria, José Manuel Rodríguez Torices - Inem, Salim Bechara, Nuevo Bosque y Soledad Acosta de Samper.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es porque estamos en el país

Es porque estamos en el país de las drogas donde se vende y se consume por todos lados? ,educarlos en los efectos teóricamente los llevara a la practica ,por la facilidad con la que se puede conseguir después de haber sido penalizada la dosis personal, la sociedad hipócrita que invierte en una pésima educación sin una explicación de lo que es el sistema .sabe usted quien es el narco 82 ? google si.