Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Con el alba, llegarán las naves del Sail 2010

Desde mañana Cartagena de Indias será uno de los puertos de mayor resonancia en el Caribe, por cuenta de los 10 veleros y cientos de tripulantes provenientes de diferentes naciones, que anclarán sus naves en los muelles de la Sociedad Portuaria, el Muelle de Edurbe, en Manga, y en La Bodeguita, en el Centro Histórico.

Las embarcaciones del Sail Cartagena de Indias 2010 estarán fondeando desde las 8 de la mañana hasta el mediodía en los terminales mencionado, ingresando a la Bahía con una diferencia de 20 minutos entre uno y otro.
Los veleros serán recibidos por grupos folclóricos. Esta fiesta de velas se destaca como una oportunidad para afianzar lazos de amistad internacionales.

Las visitas
Los cartageneros, turistas y extranjeros podrán visitar de manera gratuita los veleros y los cinco buques de guerra que llegarán a la ciudad, además de disfrutar de la programación cultural contemplada para este certamen.
Las visitas a los buques podrán realizarse desde mañana en los muelles mencionados, a partir de la 1 de la tarde.
Igualmente, los días 20, 21, y 22 de mayo los veleros estarán disponibles al público en general, desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde.
Las personas que deseen conocer los veleros, deben adquirir gratuitamente sus boletas en la Red de Puntos de Información Turística de la Ciudad, en el Aeropuerto Rafael Núñez, Plaza de San Pedro, Plaza de Los Coches, Plaza de La Aduana y Centro de Convenciones Cartagena de Indias (CCCI).
Precisamente en el CCCI habrá mañana un coctel de bienvenida con representantes de las naves, se prevé que sean sus comandantes, a las 7:30 de la noche, acto en el cual se presentará el cantante cartagenero Jerau.

Ceremonia
Pasado mañana 20 de mayo será la ceremonia de inauguración del Sail 2010 en el Parque de La Marina, a partir de las 9 de la mañana.
Esta actividad terminará con un desfile naval de las tripulaciones por las calles del Centro Histórico y el Baluarte San Ignacio. El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, asistirá a este evento.
Tras la marcha de los tripulantes, los representantes de los buques homenajearán con una ofrenda floral al libertador Simón Bolívar, en el parque del mismo nombre, en la ciudad amurallada.

Festival gastronómico
Uno de los eventos importantes dentro del Sail 2010 será el Festival Gastronómico y Cultural “Sabores de Colombia”, pasado mañana en la Plaza de La Aduana, desde las 8 de la noche.
La organización de este festival también además presentará a la cantaora Petrona Martínez, mientras el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) dispuso para ese día 1.800 platos de gastronomía variada, que incluye la muestra de un plato típico de cada una de las 10 naciones invitadas.
Paralelo a esas actividades, el jueves 20 de mayo arrancará el Festival de Verano, en el que los tripulantes desarrollan competencias deportivas en las playas para integrarse amistosamente.
En la regata Velas Suramérica 2010 se prevé la participación de aproximadamente 4.000 marineros, que llegarán mañana para celebrar el Bicentenario de la Independencia de Colombia, la cual tenido más de 100 días de navegación a mar abierto, reviviendo la única ruta comercial que existía hace 200 años, con llegada de las embarcaciones a más de 12 puertos del continente.

Recomendaciones
La Corporación Turismo Cartagena de Indias hace las siguientes recomendaciones para visitar los buques:
–Visitarlos utilizando zapatos cómodos.
–No ir con bolsos grandes, elementos cortopunzantes o armas de fuego.
–No llevar mascotas.
–Usar transporte público, debido a la congestión y a que se prevé una movilización grande de personas en los diferentes muelles.

El periplo
La travesía de la regata Velas Suramérica 2010 comenzó el pasado 2 de febrero en Río de Janeiro (Brasil) con 12 grandes veleros de diferentes países, y dos buques de guerra; sin embargo, dos de ellos, los buques de Holanda y Portugal, fueron instados por sus Armadas a regresar a sus naciones.
El periplo de Velas Sudamérica 2010 concluirá a finales de junio próximo, luego de que la regata zarpe el 23 de mayo desde Cartagena hacia La Guaira (Venezuela), luego a Santo Domingo (República Dominicana), y finalmente al puerto mexicano de Veracruz, de dónde cada embarcación retornará a su puerto de origen.

Bahía de las Ánimas
Con el ánimo de comprobar la efectividad del dragado realizado en la Bahía de Las Animas, la Armada Nacional designo al ARC "Providencia", unidad que por su tamaño y características comprobó la capacidad y el calado del muelle para el atraque de los veleros extranjeros desde el domingo pasado.
Gracias a esta prueba, se estableció que la Bahía ahora cuenta con una profundidad promedio de 7 metros.
Los trabajos del dragado involucraron una inversión de $600 millones por parte del Gobierno Nacional y Local.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esperemos que este evento

Esperemos que este evento logré dar los mejores beneficio para la ciudadanía Cartagenera y sobre todo para nuestra Patria Colombia en su celebracion del Bicentenario de iNDEPENDENCIA

ESTO ME PARECE UNA MARICADA,

ESTO ME PARECE UNA MARICADA, QUIEN SABE CUANTO DINERO SE ROBARAN DIZQUE PARA ESE EVENTO PENDEJO

Algunos comentarios se

Algunos comentarios se merecen CTR +ALT + SUPR! Harè de cuenta que no lei nada... Yo si visitare las embarcaciones del Sail 2010.. Me parece Una nota Esto!!