Cartagena


Con eucaristía adultos mayores comienzan actividades culturales

EL UNIVERSAL

22 de agosto de 2011 03:03 PM

Con una eucaristía celebrada en la iglesia La Ermita del barrio Pie de la Popa, los adultos mayores conmemoran su día, y de paso dan comienzo a las serie de actividades que les ha organizado el Distrito como parte de la Gran Jornada Cultural del Adulto Mayor.
Todos los años este grupo poblacional celebra entre mediados del mes de agosto hasta finales de septiembre, toda una jornada cultural compuesta por actividades como paseos campestres, fandangos, paseos en chivas, y en esta oportunidad, pasadías en sitios turísticos y recreativos de la ciudad y sus alrededores.
Según María Díaz de Crissón, coordinadora de la Unidad de Adulto Mayor de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, con estas actividades “lo que se quiere es brindarles a los abuelos ratos de pleno esparcimiento para que se relajen y disfruten en sana paz”.
Otra parte importante de la jornada, y de las más esperadas por ellos, son los fandangos, donde se congregan varios grupos de adultos mayores y pasan toda una tarde llena de música, baile y folclor. Al finalizar la jornada, los abuelos aun sienten ganas de seguir gozando.
Luego siguen los paseos en chivas por los lugares turísticos y más representativos del Centro Histórico de la ciudad. En toda esta gran jornada participan cerca de siete mil adultos mayores de todo el Distrito de Cartagena.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS