Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Con inteligencia se enfrentará al delito

-A A +A
 

Para el brigadier general Ricardo Alberto Restrepo Londoño, comandante entrante de la Policía Metropolitana de Cartagena, en funciones desde hoy, las labores de inteligencia son fundamentales para minar a los delincuentes, y a eso le apunta durante su permanencia en esta ciudad.

De estas expectativas habló ayer durante una rueda de prensa ofrecida a los medios locales de comunicación, para, entre otras cosas, darse a conocer entre los periodistas y pedirles su colaboración, pues considera que si a la Policía le va bien en la lucha contra el crimen, por consiguiente también a la ciudad.
El general Restrepo anuncia que su trabajo y el de sus agentes deberá basarse en un trabajo comunitario de colaboración, en el que el ciudadano juega un papel esencial como informador.
También se refirió a la conformación de grupos especiales de la Policía para doblegar a la delincuencia.
Ampara sus expectativas en la amplia experiencia y confianza que tiene en materia de seguridad para la zona rural del país, pues viene de desempeñarse como Director de Carabineros y de Seguridad Rural, desde Bogotá, donde le trabajó bastante a la conformación de escuadrones móviles de carabineros.

ASUME HOY
A las 2 de esta tarde será la transmisión de mando de la comandancia de la Policía Metropolitana de Cartagena entre el saliente coronel Carlos Mena Bravo, quien hasta ayer estuvo al frente de este organismo de seguridad, y el entrante general Ricardo Restrepo Londoño.
La ceremonia oficial será en los bajos del Castillo San Felipe, y estará presidida por el ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján.

Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

le damos la bienvenida y

le damos la bienvenida y esperamos que no sea como el inepto de mena bravo. Ya que este es Brigadier general un grado mas de inteligencia

y de una brigadier ponga a

y de una brigadier ponga a trabajar a esa manada de corruptos que se las pasan solo pendiente a la picua y cobrar vacuna ademas de pasarse hablando con la novias y amantes por celular en ves de estar trabajando y ojo con los patrulleros que se las pasan chateando en el pc en los portales de chat buscando mujeres y algunos descarados como que son gay y buscando marido ojo brigadier con la lacra que tienes a tu mando

Por lo menos no tiene cara de

Por lo menos no tiene cara de G ueva como el saliente... ahora que no venga con campañitas de sensibilización a los delincuentes... mano dura al estilo carabinero. BIENVENIDO y éxitos por el bien de todos. Nota: No le hagan despedida a Mena... ni eso se ganó.

La forma mas eficiente para

La forma mas eficiente para lograr contener a esta partida de sicarios, que cobardemente acaban con la vida de otras personas a mansalva, es con inteligencia. No tenemos otro mecanismo.

El ciudadano

El ciudadano informante,desaparece en momentos en que desde la misma policia se entregan datos y detalles del informante que se convierte en objetivo de los delincuentes.
Insistimos,el problema està dentro de la misma instituciòn.No tenemos los mejores policias,no hay compromiso de ciudad,no hay sentido de pertenencia,no hay reacciòn inmediata.
Tenemos unos policias paquidermicos,indiferentes y comprometidos con acciones que no son precisamente de seguridad.

Comenzo mal General, Usted no

Comenzo mal General, Usted no pretenda que la comunidad enfrente riesgos "informando", los principales informantes son sus policias, que viven en las zonas donde igual habitan delicncuentes, que llevan laborando en estas ciudad mas de un año tiempo suficiente para saber donde son las huacas de droga, reducidores de articulos, deshuezadero de motos, alguiler de armas y elementos para cometer asesinatos etc.

Por que dejar eso en cabeza

Por que dejar eso en cabeza de la comunidad que se encuentra inerme,con restricción al porte de arma con salvocunducto? Asuma Usted con entereza y con Autoridad, esta no se delega, no lo olvide. Pidale a Mena la carpeta privada, seguro que el la tiene.

CHAO MENA ME IMAGINO QUE TE

CHAO MENA ME IMAGINO QUE TE IRAS DEL PAIS A DISFRUTAR DE EL POCO DE PLATA QUE TE GANASTES AYUDANDO A TANTO NARCOTRAFICANTE, DEBERIAN REVISARLES LAS CUENTAS SUYAS Y DE SUS FAMILIARES CERCANOS, DE SEGURO SE LLEVARAN MAS DE UNA SORPRESA.

Espero que el entrante no se

Espero que el entrante no se compimche con la mariamu_rata porque de una pierde credibilidad.... espero que sea alergico al Whisky....

ESPERO QUE EL COMANDANTE

ESPERO QUE EL COMANDANTE ENTRANTE Ricardo Alberto Restrepo Londoño LE HAGA INTELEGENCIA A LOS MISMO POLICIAS DE CARAGENA QUE SE DEDICAN A PEDIR PICUAS, Y CUANDO OCURRE UN HOMICIDIO LLEGAN A LOS 20 MINUTOS, AQUI DEBERIAN HABER POLICIAS ENCUBIERTOS E INTELIGENCIA ,

CREO QUE EL COMANDANTE

CREO QUE EL COMANDANTE RESTREPO TIENE UN POCO DE LOGICA LA DELINCUENCIA SE COMBATE CON INTELIGENCIA A DONDE ENCUENTRA UNO AQUI A UN AGENTE ENCUBIERTO NUNCA LOS HAY SIEMPRE LA POLICIA QUE CLARO SON VISIBLE HASTA DE UN CIEGO.
OJALA Y ESTO FUNCIONE PORQUE ESTAMOS GRAVE

JAJAJAJA, ESTOS MANES DAN

JAJAJAJA, ESTOS MANES DAN RISA DE VERDAD.
INTELIGENCIA MILITAR? ESA VAINA ES COMO SUPERMAN, NO EXISTE.
ASI COMO VAMOS, AL TERMINAR EL AÑO, HABRAN OCURRIDO 365 MUERTOS A BALA, QUE VERGUENZA, ESTO ES, UN ESTADO FALLIDO!