Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Con Jesucristo, Campo Elías llegará a las pandillas

-A A +A
 

Pertrechado con la imagen de Jesucristo y con la seriedad de su palabra, Campo Elías Terán Dix, alcalde de Cartagena, busca ‘exorcizar’ las malas influencias que rondan a más de 7.000 jóvenes que hacen parte de 463 pandillas que delinquen en las zonas subnormales de la ciudad.

Estos jóvenes en riesgo social y la violencia que se ha generado en los barrios, sobre todo en las últimas semanas, es el problema que le quita el sueño a Terán Dix, para quien la vía más expedita para combatir las pandillas es hablándoles de Dios y llevándoles amor a sus integrantes.

Campo Elías habla sosegadamente del tema y piensa cada palabra antes de decirla.

Frunce el ceño para decir que irá a las faldas del Cerro La Popa, a El Pozón, a Olaya Herrera y demás sectores del Distrito de Cartagena para hablar con los pandilleros.

“Pero no llegaré solo, no señor.... me acompañarán sacerdotes católicos y pastores de diversas religiones, quienes impartirán la palabra de Dios para lograr un verdadero cambio en estos jóvenes que hoy son aislados por sus familias e incluso por sus vecinos y amigos”, dijo.

“Nadie más que yo en esta ciudad conoce el tema de pandillas y soy la persona, no porque sea Alcalde de Cartagena, que puede ingresar en el corazón de esos muchachos. A muchos los conozco porque cuando dirigía el Noticiero Popular llegaba hasta sus sitios de reunión a hablarles y a conocerlos. Ya lo hice con Las Marmotas, con los del Campamento, cuyo radio de acción es el Sector Central de Olaya Herrera”.

Y prosigue el Alcalde: “Ahora quiero subir las faldas de La Popa y caminar como antes, desde el Mirador de la Virgen, Hábitat 89, bajar por El Sinaí, La Heroica, La Paz, llegar a San Francisco, subir a la Loma del Peyé, visitar a los Kalimanes y recorrer todos los sectores subnormales de la ciudad donde el fenómeno de las pandillas esté arraigado”.



Acompañamiento religioso

Para atender bien este tema de las pandillas en sus propios reductos o en el mundo en que viven sus integrantes, Campo Elías Terán ya ha invitado a pastores de iglesias cristianas, mientras que por la religión católica esta semana hablará con el arzobispo de Cartagena, monseñor Jorge Enrique Jiménez, para que lo apoye en las jornadas que va a emprender en procura de sacar del ostracismo a miles de jóvenes y volverlos útiles a la sociedad.

“La mayoría de estos jóvenes no tienen padre y los que lo tienen han sido testigos mudos de la violencia intrafamiliar. Se han criado solos. La falta de afecto los ha hecho violentos. Debemos dialogar con ellos y con sus padres, abuelos, tíos, porque todos, de una u otra forma, han visto como estos jóvenes se pierden en el mundo de las drogas, alcohol y la ilegalidad”, dijo.

Según Terán Dix, el 90% de los pandilleros consume alucinógenos y es una verdad que conocen las autoridades. El Alcalde es consciente de que el problema es tan grave que ha dejado muchos muertos.

“La venta de narcóticos en los barrios ha desbordado los límites y hay niños que consumen drogas desde los 12 años. Todo esto conlleva a una degeneración porque las mujeres pandilleras jóvenes tienen sexo sin protección, y entonces hay embarazos no deseados y nacen niños sin futuro. Por eso es que me voy a meter a los barrios, pero no solo con los sacerdotes y pastores, también con médicos y profesionales de la salud para iniciar un trabajo social con estos jóvenes que Cartagena necesita. Hay que desintoxicarlos, brindarles oportunidades educativas en los Ceres y luego laborales en hoteles y empresas reconocidas. Debemos volverlos productivos”, expresa el mandatario cartagenero.

El alcalde sigue soltando la madeja sobre lo que piensa hacer con las pandillas y de pronto deja de hablar por unos segundos, se lleva la mano a la barba y sentencia:

“Pero esto lo haremos con el apoyo de los concejales, juntas de acción comunal, la empresa privada y los demás cartageneros que quieran ver un cambio. Espero que los curas y los pastores no me dejen solo. Mi equipo de asesores trabaja en la elaboración de proyectos para hacer realidad este sueño”.

Ahora Campo Elías hace una pausa y agarra un crucifijo que le cuelga de una cadena de oro que no se la quita nunca para clamar: “Jesús, en ti confío”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Por alli si es la Cosa Campo

Por alli si es la Cosa Campo Elias.- Consigues los verdaderos amigos de nuestro Senor Jesucristo en los CURSILLOS DE CRISTIANDAD: DE COLORES.-

En esto si cuenta conmigo y

En esto si cuenta conmigo y con mi familia Campitos.y no queremos nada materialmente,si no,darnos a este proyecto.- De Colores.-

si no hay empleo y

si no hay empleo y universidades gratituitas para los pandilleros ,el proyecto con dios fracasara, sino se educa a los padres, tambien fracasara la intencion del alcalde., por otro lado , como sera el programa para sacarlos del vicio-

ESTE PROBLEMA SE ERRADICA ES

ESTE PROBLEMA SE ERRADICA ES CON LA VERDAD Y LA VERDAD ES QUE ESTOS DELINCUENTES HAY ES QUE COMBATIRLOS ES CON TODO EL PESO DE LA LEY,A LOS BANDIDOS HAY ES QUE APLICARLE LA LEY,AHORA QUIEREN DARLE OPORTUNIDAD AL BANDIDO Y LOS JOVENES DE BIEN QUE HACE RATO ESPERAN UNA OPORTUNIDAD DE EMPLEO O DE ESTUDIO NUNCA SE LA DAN,ES DECIR QUE ES MEJOR SER BANDIDO EN ESTE PAIS,VOY A DECIRLE A TODOS MIS VECINOS QUE ARMEN UNA PANDILLA PARA QUE RECIBAN BENEFICIOS DEL DISTRITO.

SE LES OLVIDÓ LAS CANTIDADES

SE LES OLVIDÓ LAS CANTIDADES DE INTENTO QUE HAN HECHO LAS ADMINISTRACIONES ANTERIORES BRINDANDOLES DIVERSAS AYUDAS Y A LOS POCOS DIAS ESTOS BANDIDOS HACIENDO DE LAS SUYAS NUEVAMENTE.SE LES OLVIDÓ QUE EN UNOS DE ESOS INTENTOS EN EL CENTRO COMERCIAL LA PLAZUELA SE ENFRENTARON ESTOS BANDIDOS DESPUES DE RECIBIR SUS BENEFICIOS Y DESTROZARON Y ROBARON MUCHOS LOCALES COMERCIALES Y LOS POLICIAS NO LOS PUDIERON CONTROLAR,HAY ES QUE APLICARLE LA LEY A LOS BANDIDOS Y VERAN QUE ESTO SE ACABA.

esto lo que va a provocar es

esto lo que va a provocar es que haya otro problema y es la proliferación de falsos profetas que en cualquier barrio, cualquier casa arman "su iglesia" haciendo su pasa pasa, porque los equipos son tan enormes que hacen tanta bulla como los picós. La palabra de Dios fortalece pero es que ellos deben tener su iglesia no cualquier casa arrendada porque se deben respetar a los vecinos.

MI DIOS ES GRANDE,

MI DIOS ES GRANDE, MARAVILLOSO MISERICORDIOSO, ES TODO BONDAD Y PERDON, EN TI CREO Y RESPETO TUS MANDAMIENTOS, TAMBIEN SÉ SEÑOR QUE TOMARAS JUSTICIA CONTRA AQUELLOS QUE PROFANAN TU NOMBRE Y LO UTILIZAN PARA COSAS VANAS. TEN PIEDAD SEÑOR Y CUBRENOS ANTE LA LLEGADA DEL ANTICRISTO.

VAMOS A ARMAR NUESTRA PROPIA

VAMOS A ARMAR NUESTRA PROPIA PANDILLA PARA RECIBIR BENEFICIOS DEL DISTRITO,ESE ES EL NEGOCIO SOCIO. LOS INTERESADOS ESCRIBIR A: www.haycampoparatodoslosdelincuentes.com

NINGUN JESUCRISTO NO PIERDAN

NINGUN JESUCRISTO NO PIERDAN EL TIEMPO ASI, ESTOS DELINCUENTES TERMINAN RIENDOSE, CAMPO ELIAS TRABAJA, HAZ ALGO QUE LA GENTE DIGA VALIO LA PENA VOTAR POR TI, Y SI ESTO TE QUITA EL SUEÑO MEJOR TE HUBIERAS QUEDADO EN EL NOTICIERO QUE ALLI AL MENOS DORMIAS UN POCO MAS, AHORA QUIÉN TE CRITICA? AHORA HASTA EXORCISTA QUIERE SER JAJAJAJA POR DIOS ESTO ES SERIO LLAVE!!!! HAZLE CASO A TU VALE URIBE: TRABAJA, TRABAJA Y TRABAJA!!!!

Cuanto pesimismo,pero sigue

Cuanto pesimismo,pero sigue adelante Campo Elias con tu proyecto,y que te muerdan la mano con la que das,que con nuestro Senor Jesucristo fue Peor:Fue crusificado,pero la felicidad esta cerca.Hoy nos reimos de los que tratan de hacernos mal.ja,ja,ja,ja,je,je,je,je.-

CAMPO: DIGAN LO QUE DIGAN,

CAMPO: DIGAN LO QUE DIGAN, JESUCRISTO ES TU PASTOR Y SOLO ÉL PODRÁ AYUDARTE PARA COMBATIR LAS MALAS INFLUENCIAS EN ESTOS MUCHACHOS. CUENTA CONMIGO....

CAMPO: QUE JESUCRISTO TE

CAMPO: QUE JESUCRISTO TE ACOMPAÑE EN ESTOS RECORRIDOS. CUANDO SE HA VISTO QUE UN ALCALDE CAMINE POR NUESTRAS CALLES Y AHORA POR LOS SITIOS DE DOMINIO DE LAS PANDILLAS??? DIOS TE ACOMPAÑE Y PROTEJA. DIOS TE BENDIGA, CAMPO, HERMANO. CUENTA CONMIGO....

VE CON JESUCRISTO CAMPO ELÍAS

VE CON JESUCRISTO CAMPO ELÍAS PERO CUIATE QUE ESOS PANDILLEROS SON DAÑADOS, ASESINAN A SANGRE FRÍA.