Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Con las primeras lluvias, los canales comienzan a preocupar

El fuerte aguacero que se presentó la madrugada de este miércoles en la ciudad no causó daños mayores. Así lo dio a conocer el Cuerpo de Bomberos, donde no se reportaron emergencias por la lluvia.

Sin embargo, en varios barrios del suroccidente de la ciudad se presentaron inundaciones menores a causa de la falta de limpieza de algunos canales.

En el barrio El Líbano, los moradores del sector Primero de Mayo vivieron momentos de zozobra porque el canal que pasa por esa zona amenazaba con desbordarse.

“Está lleno de agua y estábamos era pendientes porque decíamos que en cualquier momento se desbordaba. Gracias a Dios no pasó a mayores”, dijeron algunos residentes del barrio.

Quienes no corrieron con igual suerte fueron los habitantes del final de la calle a donde el agua pasó “como perro por su casa”.

“Tumbó un pedazo de la pared y entró por toda la sala de la casa. Ya de la Secretaría de Prevención y Desastres tienen el reporte de este caso, estamos esperando que hagan lo correspondiente”, dijo una de las afectadas.

“ESO ES PORQUE NO HAN LIMPIADO EL CANAL”

Los vecinos de este barrio coincidieron en afirmar que las emergencias, que ya empiezan a presentarse se deben a la falta de limpieza del canal.

“Esto se puso así es porque nunca han venido a limpiar el canal y si no lo hacen la cosa será peor. Lo que nosotros esperamos es que el Distrito se ponga las pilas y limpie los canales para que después no sean tantos los damnificados”, precisó Arelis Torres.

“EL CANAL NO SE HA TERMINADO”

Consultado por este medio, un vocero del Departamento de Valorización Distrital aseguró que el canal en mención no ha sido terminado, lo que ocasiona el colapso.

“Ese canal fue una obra que Edurbe no terminó, por lo tanto en Valorización estamos esperando que se liquide el contrato que se tenía con esa empresa para poder hacer una contratación directa desde Valorización y terminar el canal”, explicó el vocero.

Así mismo aseguraron que luego de la lluvia fueron pocos los canales colapsados “debido a que ya se hicieron labores de limpieza en la mayoría de canales de la ciudad”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

denuncio por este medio que

denuncio por este medio que contratistas inescrupulosos limpiaron el canal del nuevo bosque frente a la iglesia la uncion y dejaron los residuos que sacaron del canal y con el aguacero de anoche estos residuos regresaron al canal tapandolo nuevamente, ahora cobraran de nuevo la limpieza que descaro

SI NO FUERA POR LA CANTIDAD

SI NO FUERA POR LA CANTIDAD DE COCHINOS QUE VIVEN CERCA DE LOS CANALES, SOLO BASTABA CON HACERLES MANTENIMIENTO...PERO NO, TODOS ESTÁN LLENOS DE BASURA Y DE CUANTA PORQUERÍA HAY....DESPUÉS CUANDO VIENEN LAS LLUVIAS Y SE INUNDAN TIENEN EL CORAJE DE PEDIRLE AYUDA AL DISTRITO...ESO SI ES SER CONCHUDO, CARAJO!!!!!!

El CAÑO DE LAS PALMERAS NO

El CAÑO DE LAS PALMERAS NO AGUANTA UN SERENO MAS,,ESTA CLAVADITO TARUYAS, FUE UNA MAQUINA UN DIA Y TRABAJO MEDIA HORA Y CHAOOOO NI MAS LA VIERON JAJAJAJ

cual es el problema, si esta

cual es el problema, si esta es la cultura cartagenera: asi son: llenan los canales de basura, llegan las lluvias, se inundan, llega un politico con promesas, gana las elecciones, incumple las promesas y vuelve y juega...jejje asi es...ya veran que el peor ganara la alcaldia..ya verannn

Ya se comienza a ver la

Ya se comienza a ver la inoperancia del alcalde y su gabinete de lujo, que llegaron las lluvias y no se vislunbra limpieza por ningun lado.despues salen dando un reporte de que invirtieron x cantidad de dinero en cosas que no fueron asi; en conclusion se echaron el billete a sus bolsillos.

La culpa no es del Alcalde,

La culpa no es del Alcalde, la culpa es ellos mismos que son demacido puercos, la basura la tiran al caño o la calle, cuando llueve esta se acumula y se tapan todos los desagues, a esta gente le falta mucha cultura ciudadana. Que se aguanten y dejen de llorar o que ellos mismos limpien sus caños.