Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Con llantas y palos bloquearon algunas vías de la ciudad

-A A +A
 

Los habitantes del barrio Zaragocilla, San Francisco y La Esperanza salieron a las calles para protestar por la falta del servicio de energía que los afecta desde ayer domingo, después del vendaval que pasó por la ciudad de Cartagena.

Quemando llantas y palos obstaculizabaron el paso de los vehículos y generaban caos en la zona.

Si bien es cierto que la falta de energía es un problema grave por la posición geográfica de Cartagena, la Policía Metropolitana de Cartagena hace un llamado para que las personas se calmen y se conciencien de que la afectación fue generada por un fenómeno natural y se trabaja para superar los impases.

El teniente coronel Wilson Bernal, comandante operativo de la Policía Metropolitana, hace un llamado a la comunidad para que no sigan realizando estos bloqueos que lo que hacen es perjudicar el avance de los arreglos.

“Le pedimos a las personas que faciliten las labores de la empresa de energía para que de esta manera las cuadrillas puedan realizar su trabajo”, afirmó.

De acuerdo con el teniente coronel Bernal, lo que se está presentando en la ciudad es por la falta de conciencia, ya que las personas no comprenden que los daños afectaron gran parte de Cartagena y que todo se presentó por un fenómeno natural, algo que se sale de las manos de cualquier dependencia.

Aunque  los bloqueos generados en la avenida El Consulado, a la altura de Zaragocilla; y La Esperanza fueron controlados, aún se presenta la renuencia de algunas personas del barrio San Francisco de abandonar la protesta. 



DESPUÉS DEL VENDAVAL

La falta del servicio de energía se empezó a presentar desde ayer domingo por causa del vendaval que pasó por Cartagena minutos antes de empezarse el partido entre el Real Cartagena y el Deportivo Cúcuta.

Las fuertes brisas dejaron árboles caídos en diferentes sectores y tumbaron líneas eléctricas. En total, Electricaribe reportó que en sus líneas de atención tenían 480 reportes por daños. De acuerdo con el último informe de esta empresa, faltan cerca de 120 daños que se esperan superar en la mayor brevedad posible y sobre los que se está trabajando en la medida que los recursos y la comunidad se lo permite.

Después del vendaval, las autoridades de la ciudad activaron el comité de emergencia para atender los llamados de la ciudadanía.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Nuestra pobre Cartagena está

Nuestra pobre Cartagena está bien atrasada,vivimos en el pleno salvajismo,no es posible que aun estemos viviendo de esta manera,corrupcion,inseguridad,pesimos servicios publicos,sicariato,pandillas de criminales,fleteo,extorsion,ventas ambulante y estacionarias de drogas,niñez en pleno desamparo,Hospitales que no funcionan,obras publicas sin cunclir.Lastimosamente esta es nuestra Cartagena gracias a los politicos criminales por los que votamos.

Nuestra pobre Cartagena está

Nuestra pobre Cartagena está bien atrasada,vivimos en el pleno salvajismo,no es posible que aun estemos viviendo de esta manera,corrupcion,inseguridad,pesimos servicios publicos,sicariato,pandillas de criminales,fleteo,extorsion,ventas ambulante y estacionarias de drogas,niñez en pleno desamparo,Hospitales que no funcionan,obras publicas sin cuncluir.Lastimosamente esta es nuestra Cartagena gracias a los politicos criminales por los que votamos.

Mi interes por participar en

Mi interes por participar en estos espacios es el de aportar ideas y soluciones a muchas problematicas que se presentan pero:
" Quemando llantas y palos obstaculizabaron el paso de los vehículos y generaban caos en la zona."
" Me obliga a solicitarle a el redactor que tenga mas respeto y cuidado con los lectores"
Se que hay mas errores en la transcripción de la noticia pero no la seguí leyendo por pura dignidad, no debo perder el tiempo de esa forma.