Cartagena


Con llantas y palos bloquearon algunas vías de la ciudad

DANIELA BUELVAS

17 de septiembre de 2012 12:01 AM

Los habitantes del barrio Zaragocilla, San Francisco y La Esperanza salieron a las calles para protestar por la falta del servicio de energía que los afecta desde ayer domingo, después del vendaval que pasó por la ciudad de Cartagena.
Quemando llantas y palos obstaculizabaron el paso de los vehículos y generaban caos en la zona.
Si bien es cierto que la falta de energía es un problema grave por la posición geográfica de Cartagena, la Policía Metropolitana de Cartagena hace un llamado para que las personas se calmen y se conciencien de que la afectación fue generada por un fenómeno natural y se trabaja para superar los impases.
El teniente coronel Wilson Bernal, comandante operativo de la Policía Metropolitana, hace un llamado a la comunidad para que no sigan realizando estos bloqueos que lo que hacen es perjudicar el avance de los arreglos.
“Le pedimos a las personas que faciliten las labores de la empresa de energía para que de esta manera las cuadrillas puedan realizar su trabajo”, afirmó.
De acuerdo con el teniente coronel Bernal, lo que se está presentando en la ciudad es por la falta de conciencia, ya que las personas no comprenden que los daños afectaron gran parte de Cartagena y que todo se presentó por un fenómeno natural, algo que se sale de las manos de cualquier dependencia.
Aunque  los bloqueos generados en la avenida El Consulado, a la altura de Zaragocilla; y La Esperanza fueron controlados, aún se presenta la renuencia de algunas personas del barrio San Francisco de abandonar la protesta. 

DESPUÉS DEL VENDAVAL
La falta del servicio de energía se empezó a presentar desde ayer domingo por causa del vendaval que pasó por Cartagena minutos antes de empezarse el partido entre el Real Cartagena y el Deportivo Cúcuta.
Las fuertes brisas dejaron árboles caídos en diferentes sectores y tumbaron líneas eléctricas. En total, Electricaribe reportó que en sus líneas de atención tenían 480 reportes por daños. De acuerdo con el último informe de esta empresa, faltan cerca de 120 daños que se esperan superar en la mayor brevedad posible y sobre los que se está trabajando en la medida que los recursos y la comunidad se lo permite.
Después del vendaval, las autoridades de la ciudad activaron el comité de emergencia para atender los llamados de la ciudadanía.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS