Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Con lúdica buscan sacar a niños trabajadores de Bazurto

Con una jornada lúdica recreativa el Gobierno Distrital dio a conocer su política para la protección de los derechos de los niños y las acciones encaminadas a la erradicación de la explotación laboral infantil.

El programa, enmarcada en el Plan General de la Niñez y la Recreación, es coordinada por la Secretaria de Participación y Desarrollo Social.

La jornada se realizó en el Mercado de Bazurto con la participación de niños que trabajan en esa plaza de abastecimiento, quienes hicieron un alto en sus arduas labores para conocer por parte del equipo de profesionales de la Unidad de Infancia y Adolescencia sus derechos fundamentales y de manera especial el que establece el acceso a la educación.



POR QUÉ ES IMPORTANTE

Miladis Niño, coordinadora de la Unidad de Infancia, explicó la importancia de esta actividad , al considerar que esos son niños trabajadores que requieren una atención integral para protegerlos de una eventual explotación o abuso laboral.

“Ellos trabajan para ayudar a sus familias  y por eso también debemos sensibilizar a sus padres sobre el deber de garantizar su acceso y permanencia en el sistema escolar para que tengan un buen rendimiento académico”.



GERENCIA DEL MERCADO DE BAZURTO

El gerente del Mercado de Bazurto Jorge Román Zapata  manifestó su respaldo al trabajo de la administración distrital para aportar en procura de que los niños trabajadores puedan ser reorientados hacia las aulas escolares, la práctica deportiva y otro tipo de actividades propias de su edad.

La actividad contó con el acompañamiento del Comité de Protección al Menor Trabajador

Los niños pudieron  disfrutar de una mañana de juegos dirigidos por un equipo de  recreaciónistas para fortalecer sus habilidades y destrezas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

En otras partes del mundo es

En otras partes del mundo es obligacion ir a estudiar. Que paso con los padres inrresponsables que no cumplen con el minimo y siguen teniendo hijos? d La verdad es que los deberian de operar. Jorge Roman Zapata como se consiguen los permisos para construir?