Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Con reinado y más, internas de San Diego festejan Las Mercedes

-A A +A
 

Por el contenido de su agenda de eventos, todo indica que la Cárcel de San Diego será hoy un escenario pletórico de cultura.

Las internas de este penal celebran de la Fiesta de la Virgen de Las Mercedes, su patrona, y mostrarán sus dotes de artistas, modelos y buenas artesanas.
Muchas someterán también su belleza y aptitudes ante sus compañeras, los medios y algunos visitantes de la Penitenciaría de San Diego, pues participarán del Primer Reinado Internacional de la Convivencia.

Integración
En este certamen de belleza y convivencia hay 12 parti-cipantes que representan a sus países y ciudades de origen, por ejemplo, hay guatemaltecas, mexicanas, bogotanas y cartageneras.
Así estas mujeres decidieron darle un nuevo aire a sus vidas desde este penal, donde ellas dice que están viviendo una verdadera resocialización.
Las aspirantes a Reina de la Convivencia visitaron El Universal, saludaron y desfilaron para los periodistas, y algunos de estos redactores dejaron entrever sus favoritis-mos.
Explica Nilda Meléndez, directora de la Cárcel de San Diego, que el objetivo es que las internas, mientras cum-plen sus condenas, entiendan la importancia de compartir con el semejante.
“Que ellas entiendan que siempre hay una nueva opor-tunidad para volver a empezar con un camino y una visión mucho más clara, para no volverse a equivocar. Ellas son seres humanos que valen y sus familias las están esperan-do deseosas”, dice la Directora del internado.
De hecho, las internas en su conversación con El Uni-versal manifestaron que ellas consideran a Nilda Melén-dez como la madre que sabe orientarlas hacia el camino de la convivencia y resocialización, para que los días alejados de sus familias sean menos difíciles.

Arte y deporte
Las celebraciones en la Cárcel de San Diego empiezan hoy y se extienden hasta el viernes 24 de septiembre con un baile de coronación de la Reina de la Convivencia, ofrecido por la radioemisora Olímpica Estéreo.
Durante estos 9 días de celebraciones habrá actos reli-giosos en homenaje a la Virgen de Las Mercedes, exposi-ción artesanal con productos hechos por ellas, presentación de obras de teatro, coreografías, espectáculos musicales y un encuentro deportivo de fútbol entre las selección feme-ninas de Bolívar y del penal de San Diego.
La dirección artística de los actos previstos por estas mujeres está a cargo de Angélica Quintero, directora de la Fundación Cero Esquemas, cuyo objetivo es trabajar por la cultura y el desarrollo cinematográfico.

Programación
–Septiembre 16
2 p.m. Imposición de bandas a las candidatas al Reinado de la Convivencia, lanzamiento de la Feria Artesanal y novenas a la Virgen de Las Mercedes.
–Septiembre 17
2 p.m. Obra de teatro “un profesor bien chiflado” desarrollada por las inter-nas.
–Septiembre 19
8 a.m. Jornada de belleza con el apoyo de la Escuela de Belleza Maxter Plus.
–Septiembre 20
2 p.m. Desfile en traje de fantasías, presentación musical Grupo Kalicanto.
–Septiembre 21
Encuentro deportivo con la Selección Bolívar de Fútbol.
–Septiembre 22
10 a.m. Obra de teatro, coma y beba (grupo de teatro de las internas)
11 a.m. Jornada deportiva Real Cartagena vs. Guardianes de San Diego.
–Septiembre 23
2 p.m. Fashion, coronación de la reina de la convivencia, desfile de las can-didatas al Reinado de la Independencia y Concierto Musical.
–Septiembre 24
Fiesta de Las Mercedes, baile de Coronación de la Reina de la Convivencia.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

VAMOS LUPE!!!!!! ESA CORONA

VAMOS LUPE!!!!!! ESA CORONA ES TUYA!!!

Mucha bola de lomo y

Mucha bola de lomo y sobrebarriga se ve.....

mmmm ¿acaso no vas a llegar a

mmmm ¿acaso no vas a llegar a viejo(a)?

uy esa directora parece una

uy esa directora parece una interna mas....

AQUI SEGURAMENTE HAY MICHAS

AQUI SEGURAMENTE HAY MICHAS CON HIJOS Y QUE NO SE HACEN LLAMAR SRTAS YO SUGIERO VERIFIQUEN EN EL REINADO DE LA INDEPENDENCIA HAY ALGUIEN O QUIZAS VARIAS PERO SE DE ALGUIEN QUE YA TUVO MARIDO JJAJJAJAJA OJO CON ESTO EXAMINEN VERIFIQUEN QUIEN ES SE LOS DIRE MAS ADELANTE

VISITE:

VISITE: http://puertodecartagena.wordpress.com/sociedad-golpeada/