Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Con un clic puedes pasar de la intención a la acción

Con una nueva estrategia, la fundación Tejido Humano, busca el apoyo de los colombianos para obtener los recursos que les permita seguir con su labor social.
“Pasa de la intención  a la acción, ¡usa el corazón!  es el eslogan de la campaña que busca animar a los ciudadanos a donar para apoyar los procesos de rehabilitación social y económica de las personas que han sido afectados por el conflicto del país.
La fundación beneficia especialmente a ex miembros de fuerza pública que han quedado en situación de discapacidad, las viudas y los huérfanos de los policías y militares caídos en combate, civiles afectados por minas antipersonas, mujeres abusadas en zonas de conflicto y a los jóvenes que libremente se han desmovilizado de los grupos armados al margen de la ley.
“Todas las personas pueden encontrar un clic en forma de corazón, diseñado por Andrés Jaramillo, mejor conocido como Andrés carne de res, en todos los almacenes de cadena, este pequeño objeto más  que dar dinero por su utilidad, es donar dinero para lograr el bienestar de muchos ciudadanos” comentó Pedro Vidal Fernández, director encargado de la Asociación Tejido Humano.
Las personas pueden hacer la donación por la cantidad que deseen, pero si la suma es de 3000 pesos se llevan el corazón, “la idea es solidarizarnos con el drama que viven varias familias a nivel nacional y ayudarlas a salir adelante” agregó Vidal Fernández.
En Cartagena pueden encontrar este corazón en todas las cajas registradoras de Makro, Carrefour, Drogas la Rebaja, Fedco y Pat Primo hasta el 15 de noviembre.
El año pasado la actividad se realizó con una manilla cuyo diseño fue donado por Carolina Cruz.
  
BENEFICIOS
Tejido Humano trabaja en tres campos específicamente explicó el director encargado de la Asociación: busca que las personas tengan posibilidades de un trabajo gestionando con las empresas del país para que los vinculen.
Labora en proyectos de negocios que estén completamente vendidos para que se conviertan de verdad en una solución de fondo y no se acumulen frustraciones en los beneficiarios. 
Ayuda en temas de educación primaria, secundaria y universitaria, además paralelamente les hacen un acompañamiento psicosocial, porque todas las personas traen dificultades tras venir de un escenario tan fuertes como la guerra.

CASO
El perfil de los beneficiarios de Tejido Humano son personas de formación académica básica, “tenemos casos de ex soldados que ingresaron a la institución en busca de una opción de empleo y el día en que quedan en condición de discapacidad tiene que volver  a sus casas, donde son un gran número de hermanos y el padre no rsponde por ellos. Esto se convierte en un drama familiar que buscamos a aliviar” afirmó Pedro Vidal.

ALIANZAS
Marta Lucia Ramírez
, exministra de Estado y presidenta de la fundación Tejido Humano, ha obtenido alianzas con el sector privado para lograr que los beneficiarios puedan tener oportunidades de trabajo y también con las universidades, logrando una donación de un porcentaje de las becas y la fundación paga el excedente que resta para que los jóvenes puedan desarrollarse como profesionales.
“Ya tenemos 97 muchachos graduados en diferentes carreras entre ellas derecho, psicología  y administración, cabe resaltar que varios de los casos son personas invidentes o en condición de discapacidad” recordó Vidal Fernández.

COMO ACCEDER
La sede principal esta en Bogotá y a nivel nacional trabajan con aliados con experiencia en diferentes áeras, porque Tejido Humano es una organización que no opera de manera directa, su misión esta focalizada en hacer gestión y conseguir recursos.
Cuando obtienen aliados en la zona donde se encuentra la persona afectada, se convierten en el puente de enlace con el beneficiario y son los aliados quienes atienden de manera directa a la persona, con la orientación de Tejido Humano.
En Cartagena la fundación trabaja de la mano de la Acción Social del Ejército, quienes son parte de la asamblea a de Tejido Humano.
“En Cartagena estamos apoyando en el campo de la educación a unos jóvenes y por estos días  estamos trabajando para desarrollar proyectos productivos con una empresa que nos permita ofrecer vacantes  a más personas en esta ciudad” afirmó el director encargado de la Asociación Tejido Humano.

APOYO A LAS FAMILIAS
Tejido Humano nació en el 2003 y le ha cambiado la vida, brindándole un trabajo estable y asesoría psicosocial a 2300 personas de manera directa.
Pero la atención de Tejido Humano esta orientada a todo el grupo familiar, “por ende apoyamos a los miembros del hogar, en nuestra base de datos de las personas que estamos atendiendo tenemos alrededor de 10.800, buscamos aliviar el dolor  de estas familias a nivel nacional” enfatizó el directivo.
Aproximadamente 350 a 400 personas de la Costa están recibiendo el apoyo de la fundación, algunos se encuentran estudiando en las Universidades de Externado, Sergio Arboleda, Javeria, Eafit y el Politecnico de Bogotá.

CONOCER EL DESTINO FINAL DE SU DONACIÓN
La persona que hace un aporte a Tejido Humano, además de recibir su certificado de donación, tiene derecho a un código que le permite hacerle seguimiento al dinero que dio y así saber en que se invirtió, quien fue el beneficiario y en que ciudad. Si desean conocer más de la fundación pueden visitar la página www.tejidohumano.org o comunicarse a la línea nacional 01800091 008.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese