Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Con voluntariado buscan hacer jóvenes sanos

-A A +A
 

Ciento cincuenta estudiantes de instituciones educativas oficiales conformaron el voluntariado Juvenil de la Localidad Dos, con el propósito de desarrollar acciones  en temas como prevención de  violencia escolar,  o matoneo, enfermedades de transmisión sexual, violencia intrafamiliar y liderazgo.

El proyecto es una iniciativa del Gobierno distrital, por intermedio  de la Secretaria de Participación Ciudadana y Desarrollo Social.

Para este propósito, desde la Unidad de Infancia y Juventud de la Secretaria de Participación Ciudadana se trabaja en un convenio con la Fundación GEPS (Grupo de estudiantes Para la Prevención del Sida), que permitirá  replicar experiencias exitosas y entregar herramientas pedagógicas  a los jóvenes para prevenir y evitar  la violencia escolar, el cuidado de su cuerpo, el adecuado desarrollo de la  sexualidad, enfermedades de transmisión sexual, los inconveniente del embarazo a temprana edad, y liderazgo.

También contempla la buena ocupación del tiempo libre, la reafirmación de la autoestima y valores, el estimulo por las artes y las expresiones lúdicas.

Francisco Hernández, coordinador  de la Secretaria de Participación en el área de juventud, resaltó la importancia de este voluntariado frente a un problema tan crítico como la violencia escolar o matoneo.

Adrian Salóm, director de la Fundación GEPS, explicó que esta organización nació en el año de 1995 con un grupo de estudiantes del Colegio Abolsure, preocupados  por el alto índice de casos de Sida en Cartagena y hoy han ampliado su objeto para trabajar en prevención de todo tipo de violencias y liderazgos, hablando el mismo lenguaje y con un sentir común de los problemas aque  afectan a la población juvenil.

La labor con los jóvenes y las jóvenes se articula con  el Dadis, el Consejo Distrital de Juventudes CDJ y la Red Local de Jóvenes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

AYER NO SALIO NINGUNA NOTICIA

AYER NO SALIO NINGUNA NOTICIA ES MENTIRA O ES VERDAD QUE LA POLICIA NO QUISO ATENDER NINGUN LLAMADO CON LOS PICOS EL DIA DE LAS MADRES, HUBO POR TODOS LADOS 3 DIAS DESDE EL VIERNES. RESPUESTA: ES VERDAD O MENTIRA QUE LA POLICIA NO ATENDIA PORQUE MEDIO CARTAGENA SE ESTABA MATANDO CON LAS RIÑAS Y LAS ESTABAN ATENDIENDO.

SUGIERO A LOS MEDIOS

SUGIERO A LOS MEDIOS INVESTIGAR EN LOS CAIS, PORQUE DE SER MENTIRA ES UNA FALTA DE RESPETO CON LA COMUNIDAD AFECTADA CON TANTO ATRACO, RIÑAS, BAILES CON PICOS QUE NO APAGARON DESPUES DEL DECRETO Y LA MENTIRA.

LOS MATARRATAS, KALIMANES,

LOS MATARRATAS, KALIMANES, SAN FRANCISCO, NO HABIAN CARROS NI CAMIONES DE APOYO, NO HABIAN POLICIAS, NO DIERON ABASTO. O ALCALDE TU IMPEDISTE LA PUBLICACION DE LA NOTICIAS PARA NO SOMETER AL BEMBEO TUS ORDENES. ESTO ES GRAVE, O NOS ESTAN DICIENDO MENTIRAS..INFORMACION DE LA POLICIA QUE CARTAGENA FUE UNA GUERRA DONDE ESTAN LAS NOTICIAS.