Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Concejo indaga sobre viviendas del Bicentenario



En la sesión de ayer en las ordinarias del Concejo Distrital, se hizo una adición a una proposición presentada por el partido Conservador, sobre déficit de viviendas y el proyecto ciudad del Bicentenario.

También, se debatió el tema de la necesidad de contrarrestar la contaminación de la bahía de Cartagena.

El concejal William Amín (de Cambio Radical) expuso los motivos de la proposición aduciendo que es de vital importancia que la ciudadanía conozca de otras fuentes lo que está sucediendo en el proyecto Ciudad del Bicentenario el cual expresó “ha sido un fracaso” dado el bajo número de viviendas construidas.

“Lo que se pretende es realizar un debate constructivo, para que se clarifique por qué y cuántas viviendas se han entregado, además hay que esclarecer si existen litigios sobre estas tierras, o si es que, no ha habido compromiso por parte de la Administración Distrital o del Gobierno Nacional para acompañar este proyecto, evidenciando que Cartagena en comparación con otras ciudades del país en tema de viviendas de interés social ha fracasado”, dijo Amín.

La contaminación

Por otra parte el concejal Alberto Osorio, del Partido de Integración Nacional PIN, intervino para manifestar su preocupación por la contaminación en la bahía de Cartagena, por el derrame de mil barriles de crudo por parte de la empresa Petrobras.

El concejal adelantando una proposición para que expliquen qué medidas se están tomando para contrarrestar la contaminación que se está presentando, la cual es constante por parte de las empresas del sector petroquímico.

“Es que la situación se puede evidenciar en fotos tomadas desde hace tres años, como también en la actualidad se puede verificar la contaminación en los peces, que muestran residuos de mercurio, esta es una voz de alerta para que los organismos de control, tales como el EPA y Cardique se manifiesten”, puntualizó Osorio Rodríguez.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Pura politiquería de la

Pura politiquería de la barata en época electoral... porque pueblo ignorante, vota ignorante. El Consejo no toma plana de periódico sino en época de elecciones. Vaina Jodida.

Y quien investiga sobre el

Y quien investiga sobre el abandono de los ciudadanos que hoy viven una tragedia peor que la que vivieron en la inundacion del 2008 que les ofrecieron una vivienda, les tiraron la arena le pusieron los bloks, le tiraron las verillas al piso, las tejas de eternit, les mandaron a tumbar sus casas y se fueron, los dejaron abandonados, viviendo peor que antes, ahora sin techo, sin esperanza, sin quien los defienda y a la intemoerie. Que Dios los proteja

Esta serie de sucesos son en

Esta serie de sucesos son en Nerviti correg de El Guamo Bolivar. Las autoridades no se ven

Y PA QUE? PA QUE LES DEN

Y PA QUE? PA QUE LES DEN CASAS A ELLOS? COJAN JUICIO!!!!!!