Indicadores económicos
2017-10-16

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Concejo pide monitorear obras de ISA por efectos en la salud

El Concejo de Cartagena le solicitó al Dadis el monitoreo de los campos electromagnéticos de las líneas que viene construyendo a un lado de la vía Perimetral y su incidencia sobre la salud de los habitantes que se encuentran en la zona de influencia. (Lea más sobre los trabajos de expansión eléctrica que adelanta ISA en Cartagena)

En una audiencia pública, los concejales exhortaron a la Empresa de Interconexión Eléctrica (Isa) y al Ministerio de Ambiente a atender las inquietudes de la población generadas por las posibles consecuencias negativas que las ondas electromagnéticas puedan causar en la salud y en los posibles atrasos que la instalación de estas redes ocasionen al plan ambiental de recuperación de la Ciénaga de la Virgen.

En la audiencia, el subdirector científico del Hospital Universitario del Caribe, Rubén Sabogal, hizo una larga exposición sobre los posibles efectos nocivos a la salud que pueden llegar a producir estos campos electromagnéticos, entre los que podrían contarse malformación congénitas, bajo peso al nacer, cáncer de mamá, etc.

Sin embargo, Julián Cadavid, gerente de Transporte de Energía de ISA, afirmó, como ya lo ha hecho en otras oportunidades que “la compañía, en 45 años de historia, no cuenta con registros que evidencien efectos negativos de los campos electromagnéticos sobre los vecinos de su infraestructura que tiene cerca de 10 mil kilómetros en todo el país”.

Cadavid manifestó a los concejales que pese a que ISA está tranquila con respecto a que la obra que construye en Cartagena no afectará la salud de los pobladores aledaños a ella, estima conveniente el acompañamiento del Dadis para monitorear el avance de la obra.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

HACE FALTA EL

HACE FALTA EL MITI-----MITI......NO HAY PLATICA......PA LOS CONCEJALES....

Ahora que esta obra ya

Ahora que esta obra ya arranco es que los concejales salen con esta comedia. Por que no se pronunciaaron antes que comenzara? De esto se esta hablando desde el año pasado, y la administracion anterior se oponia a esta obra y esto lo sabian muchos concejales que fueron reelegidos::: A quien quieren engañar ahora?

¿ Y que pasó con los 60

¿ Y que pasó con los 60 millones que le dieron a las JAC del sector para que se callaran ?

Me imagino que el Dr. Sabogal

Me imagino que el Dr. Sabogal que debe ser una eminencia desde que lo invitan al Concejo, debe saber cuántas personas ya están enfermas en Cartagena por los efectos del resto de redes eléctricas de la ciudad... porque afirmar una cosa de estas sólo por hacerle el juego a algún amigo político sería un descrédito personal, para el Hospital Universitario y para Cartagena! Ahí etán pintados...volvamos a leer con vela!