Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

Concierto a beneficio de joven con parálisis cerebral

La Orquesta Kalamary Big Band estará en concierto en Cartagena de Indias la noche del viernes 4 de junio, y el objetivo es recaudar recursos para cubrir los costos de un tratamiento clínico que requiere la joven cartagenera María José López, quien padece de parálisis cerebral.

La madre de la menor, de 15 años de edad, Nohora Lucía Orozco, ha solicitando apoyo económico a la gente de buen corazón para el procedimiento médico que requiere su hija, a través de este servicio social publicado por El Universal.
La esperanza de Nohora está cifrada en que María José reciba un tratamiento terapéutico llamado Therasuit, que en Colombia sólo se realiza en Cali y cuesta 15 millones de pesos.
“Esta oportunidad es muy importante para mi hija, que ha luchado por salir adelante. Le falta poco para soltar el caminador que utiliza y poder moverse por sí misma. Por esto estoy invitándolos a que se unan a mi clamor de madre”, comenta ilusionada la señora Nohora Orozco.
Hace poco Nohora Lucía se enteró por Internet de que existe un tratamiento que ha mejorado en Colombia al 94% de los pacientes con daño cerebral o parálisis cerebral.
Ella quiere someter a su hija a esa terapia, pero no cuenta con dinero para hacerlo, razón por la cual solicita la solidaridad de los cartageneros.

BOLETERÍA
La boletas cuestan $30.000 y se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Adolfo Mejía. Mayor infor-mación sobre esto en el celular 312-6280639.
Luego de la publicación de El Universal titulada “Madre pide ayuda para hija con parálisis cerebral”, tanto a Nohora como a María José se les abrieron varias puertas para apoyarlas en su causa.
Es así como la Orquesta Kalamary Big Band y la directora del Teatro Adolfo Mejía, Araceli “La Chica” Morales, sin otro interés que el de ayudarlas a ellas, aportan sus buenos oficios para, a través del concierto, obtener el dinero para financiar el tratamiento que necesita la joven.

SU CASO
A María José los médicos le diagnosticaron la enfermedad que sobrelleva desde los 5 meses de nacida.
Desde entonces, junto a su madre trabaja para mejorar su calidad de vida y la de otras personas que sufren lo mismo.
“Cuando supe del padecimiento de mi hija, me propuse dedicarle todo mis esfuerzos para sacarla adelante. En esa lucha me he comprometido no sólo con ella, sino con mucha gente discapacitada, liderando la Asociación de Padres con Niños en Condición de Discapacidad y la Liga Deportiva de Parálisis Cerebral”, comenta Nohora Orozco.
Esta mujer resalta que, gracias a la misericordia de Dios, María José ha logrado avances positivos en su rehabilitación, como caminar apoyada de un caminador e integrarse a procesos escolares.
La niña cursa séptimo grado de bachillerato en la Institución Educativa Ciudad de Tunja, donde recibe enseñanza con la flexibilidad curricular que se requiere para personas en condiciones de discapacidad.

PARA AYUDARLAS
Para más información sobre este caso de la niña María José López, llamar a Nohora Lucía Orozco a cualquiera de los siguientes teléfonos: 312-6280639 y 6614702.
La dirección de residencia es: Manzana 67, Lote 16, barrio Las Gaviotas.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

COLABOREN TODOS LOS

COLABOREN TODOS LOS CARTAGENEROS PARA ESTA CAUSA YA QUE NORA DESEA TRAER EL THERASUIT PARA TODOS LOS NIÑOS CON PARALISIS CEREBRAL DE CARTAGENA.