Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Conciliación en la Fiscalía entre alcalde menor y edil

Ante la Fiscalía de Cartagena, el alcalde de la Localidad 2, Reinaldo Manjarrez Muñoz, se comprometió a retractarse de las declaraciones que hizo en contra de un edil de la misma zona.

El caso, que fue a parar al ente judicial, hace referencia a una denuncia que interpuso el edil Víctor Esquivia Polo por unas afirmaciones que hizo el alcalde menor relacionadas con el uso de un vehículo oficial.

En agosto del año pasado, el edil Esquivia Polo, en declaraciones a El Universal, planteó algunas inquietudes sobre las funciones de los ediles y del alcalde Manjarrez, entre las cuales contó que “los ediles  consiguieron (un vehículo), a través de la Secretaría de Apoyo Logístico del Distrito, para revisar las obras que se están haciendo  en la comunidad, ‘pero  no se  hizo la reglamentación a fin de que quedara claro a quién pertenece y qué usos se pueden hacer del vehículo; y ahora el alcalde Manjarrez lo tiene para su uso exclusivo’”.

Como respuesta, el alcalde Manjarrez dio algunas explicaciones como que “la Secretaría de Apoyo Logístico arrendó un vehículo para uso de la JAL, ‘contrato del cual me nombraron interventor. Yo tengo que estar pendiente de que el carro trabaje de 8:00 de la mañana 12:00 del mediodía; y de 2:00 a 6:00 de la tarde. También tengo que vigilar en dónde está y qué hace. Y lo que  le molesta al edil Esquivia es que no le he permitido que lo tome para hacer diligencias personales, pues ese vehículo está para cuestiones estrictamente oficiales’”.

Por estas declaraciones, el edil Esquivia presentó una denuncia ante la Fiscalía exigiendo la retractación del mandatario, dado que, según él, dicha afirmación afectó su buen nombre, por cuanto ha tenido que dar explicaciones a todo el que le pregunta por el asunto.

Citado por la Fiscalía, Manjarrez manifestó estar en disponibilidad de hacer la retractación que pide el querellante, pero aclarando que él lo que ha tratado es de ejercer sus funciones como interventor del contrato de arriendo del mencionado vehículo.

Manjarrez dijo ayer a El Universal  que no obstante la petición del edil en cuanto a una retractación, de lo que se trata realmente es de una aclaración.   Y estas fueron sus palabras:

“Es importante para mí, como alcalde local, aclarar que el edil malentendió la declaración que di a El Universal el año pasado, en el sentido de que el señor Esquivia utilizaba el vehículo para su uso personal.

Lo que quiero aclarar es que nunca dije eso, ni el periódico informó eso. Se dijo que, como alcalde local, mi función es hacer vigilancia y control para que se le dé el mejor uso al vehículo. En ningún momento dije que el señor Esquivia ha tomado el carro para su uso per-sonal. No lo ha hecho. No tengo pruebas de que lo haya hecho. Si lo hubiese hecho, hubié-ramos puesto la denuncia ante los entes de control respectivo. Pero no ha pasado eso. Lo ha utilizado, como reposa en los reportes del conductor, para visitas oficiales; y creo que el vehí-culo ha tenido el mejor uso en la Junta Administradora Local de la Localidad de la Virgen y Turística”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

AQUI TODO EL MUNDO TIENE UN

AQUI TODO EL MUNDO TIENE UN POQUITO DE TODO, EL PODER, EL PODER A VECES ES DAÑINO. MIRA LO DE CINDY MESA, ESO NO VA A QUEDAR EN NADA, PORQUE AHORA SALEN LOS ABOGADOS TORCIDOS A DEFENDERLA. QUE PASO CON LA VENTA DE PLAYA- PERDON, LOTE.

el universal selló la parte

el universal selló la parte de comentarios en lo de Cindy Mesa porque será? O es que no quieren que se hable nada en contra de la Administración. Por algo será.

Jodaa ese edil es un teso,

Jodaa ese edil es un teso, esas son las personas que necesita la ciudad que no se arruguen ante las vacas sagradas

Mientras existan servidores

Mientras existan servidores publicos lagartos, existe la corrupcion. buenisima la actitud del edi, es el unico que parece que existiera ojala se mantenga siempre asi.

Y ESE ALCALDE CUANDO ES QUE

Y ESE ALCALDE CUANDO ES QUE SE VA ? ACASO NO ESTABA SUSPENDIDO POR LA PERSONERIA POR CORRUPTO EN EL CASO LUXERY BEACH ?

A los concejales les da miedo

A los concejales les da miedo pelear con la alcaldesa, a los diputados le pasa lo mismo con el gobernador exeptuando al diputado del polo, por lo menos hay un edil que se le enfrenta a este alcalde que está mas investigado que los Nule.

Los ediles tienen que

Los ediles tienen que demostrar que los eligieron, la mayoria parece que solo estan por las tajadas,BUENA por ese edil,Haganse respetar.

QEU DECARADO ES ESE EDIL

QEU DECARADO ES ESE EDIL VICTOR ESQUIVIA! UN TIPO QUE NO HACE NADA POR ESA LOCALIDAD, SE VE LO ESTOMACAL QUE ES DE LEJOS.

LOS UNICOS ALCALDES QUE NO SE

LOS UNICOS ALCALDES QUE NO SE HAN DEJADO EXTORSIONAR POR LOS EDILES Y POR LOS CONSEJALES SON LA MARIA MULATA Y REINALDO MANJAREZ. !!DURO ALCALDE CON ESAS RATAS DE ALCANTARILLA!

HAY QUE HACE UNA

HAY QUE HACE UNA INVESTIGACION A ESE EDIL PARA VER SI SE JUSTIFICA EL SUELDO QUE SE GANA!