Cartagena


Conciliación en la Fiscalía entre alcalde menor y edil

Ante la Fiscalía de Cartagena, el alcalde de la Localidad 2, Reinaldo Manjarrez Muñoz, se comprometió a retractarse de las declaraciones que hizo en contra de un edil de la misma zona.
El caso, que fue a parar al ente judicial, hace referencia a una denuncia que interpuso el edil Víctor Esquivia Polo por unas afirmaciones que hizo el alcalde menor relacionadas con el uso de un vehículo oficial.
En agosto del año pasado, el edil Esquivia Polo, en declaraciones a El Universal, planteó algunas inquietudes sobre las funciones de los ediles y del alcalde Manjarrez, entre las cuales contó que “los ediles  consiguieron (un vehículo), a través de la Secretaría de Apoyo Logístico del Distrito, para revisar las obras que se están haciendo  en la comunidad, ‘pero  no se  hizo la reglamentación a fin de que quedara claro a quién pertenece y qué usos se pueden hacer del vehículo; y ahora el alcalde Manjarrez lo tiene para su uso exclusivo’”.
Como respuesta, el alcalde Manjarrez dio algunas explicaciones como que “la Secretaría de Apoyo Logístico arrendó un vehículo para uso de la JAL, ‘contrato del cual me nombraron interventor. Yo tengo que estar pendiente de que el carro trabaje de 8:00 de la mañana 12:00 del mediodía; y de 2:00 a 6:00 de la tarde. También tengo que vigilar en dónde está y qué hace. Y lo que  le molesta al edil Esquivia es que no le he permitido que lo tome para hacer diligencias personales, pues ese vehículo está para cuestiones estrictamente oficiales’”.
Por estas declaraciones, el edil Esquivia presentó una denuncia ante la Fiscalía exigiendo la retractación del mandatario, dado que, según él, dicha afirmación afectó su buen nombre, por cuanto ha tenido que dar explicaciones a todo el que le pregunta por el asunto.
Citado por la Fiscalía, Manjarrez manifestó estar en disponibilidad de hacer la retractación que pide el querellante, pero aclarando que él lo que ha tratado es de ejercer sus funciones como interventor del contrato de arriendo del mencionado vehículo.
Manjarrez dijo ayer a El Universal  que no obstante la petición del edil en cuanto a una retractación, de lo que se trata realmente es de una aclaración.   Y estas fueron sus palabras:
“Es importante para mí, como alcalde local, aclarar que el edil malentendió la declaración que di a El Universal el año pasado, en el sentido de que el señor Esquivia utilizaba el vehículo para su uso personal.
Lo que quiero aclarar es que nunca dije eso, ni el periódico informó eso. Se dijo que, como alcalde local, mi función es hacer vigilancia y control para que se le dé el mejor uso al vehículo. En ningún momento dije que el señor Esquivia ha tomado el carro para su uso per-sonal. No lo ha hecho. No tengo pruebas de que lo haya hecho. Si lo hubiese hecho, hubié-ramos puesto la denuncia ante los entes de control respectivo. Pero no ha pasado eso. Lo ha utilizado, como reposa en los reportes del conductor, para visitas oficiales; y creo que el vehí-culo ha tenido el mejor uso en la Junta Administradora Local de la Localidad de la Virgen y Turística”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS