Indicadores económicos
2017-02-28

Dólar (TRM)
$2.896,27
Dólar, Venta
$2.975,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,62
Euro
$3.066,28
UVR, Ayer
$244,48
UVR, Hoy
$244,74
Petróleo
US$54,05

Estado del tiempo
2017-02-28

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-02-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Concurso de balcones y fachadas

-A A +A
 

Con el propósito de incentivar en los cartageneros la protección y conservación de las casas y edificaciones en el Centro Histórico y afianzar el conocimiento de la arquitectura patrimonial de la ciudad, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena de Indias IPCC, con el apoyo de la Alcaldía de la Calle y las Inspectoras Cívicas realizan el primer Concurso de Fachadas Tipológicas del Centro Histórico de Cartagena de Indias.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 21 de agosto en las oficinas de la División de Patrimonio del IPCC en el Centro, calle del Tablón edificio González Porto, y podrán participar todos los propietarios de bienes inmuebles del Centro Histórico, cuyos predios se encuentren en excelentes condiciones de conservación, y demuestren la correcta preservación de su fachada desde el punto de vista técnico, estilístico y formal.

El concurso se realizará en cuatro fases: la primera irá hasta el 21 de agosto donde se realizará la inscripción y el proceso de selección de los participantes. La segunda es la Clasificación y selección de finalistas y será del 21 al 27 de agosto. La tercera fase será de recorrido y juzgamiento (27 de agosto al 1 de septiembre) y la fase final será el 15 de septiembre con la presentación de los ganadores.

Premios
–Exaltación de la edificación, reconocimiento y méritos: Reconocimiento de los valores técnicos, estilísticos, formales y su labor de mantenimiento, por medio de una bandera que se podrá colocar en la fachada del inmueble.
–Denotación en planos y mapas del Centro Histórico: Elaboración de una planimetría especializada que denota las obras ganadoras.
–Breve reseña histórica de la edificación.
–Divulgación en medios.

2411 fotos
67702 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

sera para los cachacos los

sera para los cachacos los premeios , ya que con exorbitantes impuestos la gente foranea a temido que vender como sea y ademas el acoso del distrito si estan mal pintadas disque multas , que se cree la alcaldeza que la gente es rica por el solo hecho de vivir en el centro , con su medida la mayoria practicamente la obliga a vender