Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Concurso para elegir contralores genera polémica en Cartagena

-A A +A
 

El Tribunal Administrativo de Bolívar publicó los nombres de las personas que conformarán la terna del Contralor Distrital y Departamental.

Este ente judicial seleccionó un aspirante por cada cargo, mientras que los dos restantes le corresponden al Tribunal Superior.

El Tribunal Administrativo de Bolívar seleccionó, luego de un concurso, a Mario Andrés Feliz Monsalve, como miembro de la terna para Contralor Distrital.

Feliz Monsalve es el procurador judicial delegado para asuntos administrativos y hermano del diputado por Bolívar, Carlos Feliz Monsalve.

Por su parte, el Tribunal Administrativo de Bolívar eligió al economista Rafael González Vizcaíno como miembro de la terna a Contralor Departamental de Bolívar.

El Tribunal Superior no ha seleccionado oficialmente a las personas que conformarán las ternas, pero en virtud de los resultados de las evaluaciones hechas a los participantes en el caso del concurso para Contralor Departamental ya se puede apreciar quienes conformarían el grupo.

Sin embargo, el ente judicial debe responder ahora varios recurso de reposición interpuesto por participantes, por lo que se prevé que se tendrá resultados después del 9 de diciembre.



Comenzaron las quejas

Pero la convocatoria para la terna de contralor departamental del Tribunal Superior ha generado disgustos en algunas personas que participan.

Precisamente en la copia de los resultados del concurso publicado por el Tribunal Superior de Cartagena para el caso de Contralor Departamental se aprecia que los mayores puntajes lo obtienen el economista Óscar Felipe Pardo Ramos, con 55,7 puntos y el abogado Fabio Castellanos, ex personero Distrital de Cartagena, con 53,1 puntos, quienes serían los integrantes de la terna.

Sin embargo tres participantes, que solicitaron la reserva de su identidad ya que pretenden interponer un recurso de reposición contra los resultados ante el tribunal, señalan que conocen ampliamente que esta lista cambiará, pues la intención es favorecer a un aspirante, respaldado por políticos y empresarios de la ciudad, que aún está por fuera, dado que el resultado no le alcanza.

A juicio de los denunciantes, la estrategia de la que han escuchado hablar en lugares privados, es que se resolverían los recursos de reposición y favorecerían a la persona “apadrinada”, aumentándole más puntos.

Del beneficiado se dice que es abogado, ha sido fiscal y juez en Cartagena y cuñado de un gran financista de campañas políticas en Cartagena.

Los nombres de las dos personas que conformarán la terna que irá ante el Concejo Distrital por parte del Tribunal Superior tampoco se ha definido.

Uno de los escollos que se presenta y de la que se habla es que debe haber impedimento de los magistrados del Tribunal Superior en la aspiración de José Ricaurte, ex alcalde menor de la Localidad Histórica de  Cartagena, quien es hermano de Francisco Ricaurte, magistrado de la Corte Suprema de Justicia y por ende superior de los jueces encargados de elegir dicha terna en esta ciudad.

De todas maneras, el Tribunal tiene previsto publicar la lista final el 9 de diciembre, según el organigrama del ente judicial.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Muy Buena eleccion la del

Muy Buena eleccion la del Profesor Rafael Gonzalez como aspirante a la terna para Contralor Departamental de Bolívar, ojala y nos permitan tener en este cargo a una persona que toda su vida la ha entregado a la docencia, una persona transparente e Integra y que se lo merece y no a una persona de un puesto politico para que siga la misma corrupcion....

OJO CON FABITO!!!!!ACUERDENSE

OJO CON FABITO!!!!!ACUERDENSE DE CORONEL EL DE SEMANA!!!!