Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Condecorados y jubilados perros héroes de la Policía

-A A +A
 

Penta, una perra policía de raza pastor belga malinois, se hizo famosa por haber hallado un artefacto explosivo en 2002, en inmediaciones del comercio Centro Uno, en la concurrida zona de La Matuna.

Desde entonces este canino se convirtió en héroe. Tenía un año de edad y junto a su hermana Praga llegó de Bogotá para servirle a Cartagena, en el escuadrón canino de esta ciudad.

Ayer las dos perras hembras, junto a los labradores Rex, de 8 años, color miel, y Roda, de 9 años, color negro, fueron condecorados y jubilados por su excelente labor en la Policía.

Penta, Praga y Rex sirvieron en el escuadrón antinarcóticos, mientras que Roda fue un excelente sabueso antiexplosivo.

Ahora serán llevados a Bogotá, a un lugar de reposo para perros perteneciente a la Policía Nacional, de manera  que dejan para siempre su valiosa labor a la sociedad.

Los animales dejan ver en sus cuerpos y hocicos las huellas de 10 años de trabajo arduo con la Policía.  

Estos canes recibieron ayer una medalla de reconocimiento y sus guías policías, notas de estilo por parte de la Asociación de Periodistas Independientes de Colombia (APIC).

“Este reconocimiento nació desde que Penta halló el explosivo en el Centro Comercial Uno”, expresó Alonso Cruz, miembro de la APIC, y organizador, junto a la Policía, del evento que condecora a los caninos cada año.

Penta recibió su medalla y su guía canino, el intendente jefe Gustavo Rodríguez Cáceres, la mención de honor en nota de estilo, en la que se le reconoce la labor del canino en la Policía.

Así mismo, la patrullera Rubiela Silva, con el labrador Rex; los subintendentes Gustavo Peña, con Roda de la mano, y Rafael Nieto Posso, con Praga, recibieron también los galardones.

El acto se realizó en la Plaza de Los Coches ayer.

Asistieron el subcomandante de la Policía Metropolitana, teniente coronel Fernando Murillo, quien felicitó a los canes y sus guías; también Paola Marrugo, del Comité de Protección Animal de Cartagena, quien reconoció el valor de estos animales.

Dura formación

Los guías caninos de los cuatro animales que se van para Bogotá, explicaron los perros desde cuando cumplen de edad empiezan a recibir formación en Bogotá, a fin de que le sirvan a la institución y a la sociedad, y que luego de 10 años se “jubilan” y son llevados a sitios de reposo.

“Un guía canino se prepara con su perro durante cuatro meses en Bogotá”, explica el subintendente Gustavo Rodríguez, experto en el tema.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hoy hasta los pobres perros

Hoy hasta los pobres perros deben andar con tristeza al ver tanto policia corrupto, secuestrador, narcotraficante, borracho, atracador, ladron, et, que no merece la institución.
Todos nos damos cuenta menos los jefes directos y los organismos de control.
Definitivamente falta es control a los subalternos, menos CAI, mas calle.

por ke no condecoran la [--

por ke no condecoran la perra de mi casa- ke pasa siempre alborota

Felicitaciones a la medida

Felicitaciones a la medida de los celulares para el proximo mes. Ya hoy se debe controlar las llamadas de todo los celulares. eso de que todo el mundo usa un celular para evadir a la ley se debe acabar para controlar la inseguridad con un GPS se puede localizar el origen. Por favor esta medida reducira en gran cantidad la inseguridad y facilitara a la policia el relacionar la llamada con el propietario o el supuesto. Apausos a la medida.