Cartagena


Condecorados y jubilados perros héroes de la Policía

Penta, una perra policía de raza pastor belga malinois, se hizo famosa por haber hallado un artefacto explosivo en 2002, en inmediaciones del comercio Centro Uno, en la concurrida zona de La Matuna.
Desde entonces este canino se convirtió en héroe. Tenía un año de edad y junto a su hermana Praga llegó de Bogotá para servirle a Cartagena, en el escuadrón canino de esta ciudad.
Ayer las dos perras hembras, junto a los labradores Rex, de 8 años, color miel, y Roda, de 9 años, color negro, fueron condecorados y jubilados por su excelente labor en la Policía.
Penta, Praga y Rex sirvieron en el escuadrón antinarcóticos, mientras que Roda fue un excelente sabueso antiexplosivo.
Ahora serán llevados a Bogotá, a un lugar de reposo para perros perteneciente a la Policía Nacional, de manera  que dejan para siempre su valiosa labor a la sociedad.
Los animales dejan ver en sus cuerpos y hocicos las huellas de 10 años de trabajo arduo con la Policía.  
Estos canes recibieron ayer una medalla de reconocimiento y sus guías policías, notas de estilo por parte de la Asociación de Periodistas Independientes de Colombia (APIC).
“Este reconocimiento nació desde que Penta halló el explosivo en el Centro Comercial Uno”, expresó Alonso Cruz, miembro de la APIC, y organizador, junto a la Policía, del evento que condecora a los caninos cada año.
Penta recibió su medalla y su guía canino, el intendente jefe Gustavo Rodríguez Cáceres, la mención de honor en nota de estilo, en la que se le reconoce la labor del canino en la Policía.
Así mismo, la patrullera Rubiela Silva, con el labrador Rex; los subintendentes Gustavo Peña, con Roda de la mano, y Rafael Nieto Posso, con Praga, recibieron también los galardones.
El acto se realizó en la Plaza de Los Coches ayer.
Asistieron el subcomandante de la Policía Metropolitana, teniente coronel Fernando Murillo, quien felicitó a los canes y sus guías; también Paola Marrugo, del Comité de Protección Animal de Cartagena, quien reconoció el valor de estos animales.
Dura formación
Los guías caninos de los cuatro animales que se van para Bogotá, explicaron los perros desde cuando cumplen de edad empiezan a recibir formación en Bogotá, a fin de que le sirvan a la institución y a la sociedad, y que luego de 10 años se “jubilan” y son llevados a sitios de reposo.
“Un guía canino se prepara con su perro durante cuatro meses en Bogotá”, explica el subintendente Gustavo Rodríguez, experto en el tema.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS