Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Condenan al Estado por muerte de policía en un atentado guerrillero

-A A +A
 

Por el asesinato de un agente de policía cartagenero en una toma guerrillera, la Nación fue condenada a pagar una cercana a los 500 millones a la familia del uniformado.

La orden fue dada por el Tribunal Administrativo de Bolívar al resolver una demanda de reparación interpuesta por la familia del policía Arnold Pernet quien resultó muerto en hechos ocurridos en horas de la madrugada el 3 de marzo de 2001, en la estación del El Cerro La Tinas, jurisdicción del municipio de San Juan Nepomuceno.
Ese día cerca de 200 guerrilleros atacaron indiscriminadamente a la estación de Policía, cuyos agentes custodiaban las torres de comunicaciones de la ex-tinta empresa Telecom. Murieron dos uniformados y un civil.
A juicio del Tribunal, el Estado es responsable de la muerte del agente, toda vez que al conocer previamente sobre las debilidades de la estación y de las posibilidades de una toma guerrillera no se tomaron las precauciones necesarias.
Considera el ente judicial que pese a que se tenía conocimiento de un posible ataque de la guerrilla y de que la zona estaba declarada como roja, tampoco se aumentó el número de agentes.
Conceptuó el Tribunal que el número de agentes era insuficiente para custodiar esa estación, además que durante el ataque no se enviaron los refuerzos de manera oportuna pese a los reiterados llamados de los agentes que repelían la incursión guerrillera.
Así mismo, el Tribunal conoció que en varias ocasiones se informó al Comando de la Policía de Bolívar sobre el riesgo y el peligro en que se encontraban prestando sus servicios, por lo que aunado a las demás situaciones permitieron concluir que hubo falla en el servicio.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

la mejor opcion para halcalde

la mejor opcion para halcalde es Luis Ernesto Araújo Rumié, es bien, viene de una familia acomodada de blancos cartgeneros trabajadores, por eso no necesita robar, ya qu laa gente que viene desde abajo, no toda, por necesidad necesita coger halguito pa cuadar, ademas hijo de un heroe y asegurara continidad de los proyectos de mariamulata, por que lamentablmente la gente del pueblo no esta preparada para manejar recuros, por eso necesitamos alguien como luis ernesto como halcalde

debemos apollar a luis

debemos apollar a luis ernesto como estudiante en la universidad de los andes den bogota donde estudia la gente mas brillante saco buenas notas, ademas es garantia que contunuara la bella gestion social que esta haciendo nuestra maria mulata lo cual beneficia a cartagena

Hago un llamado al webmaster

Hago un llamado al webmaster para que retiren los comentarios de aquel que firma como político0, no tanto por ignorante y sapo, sino porque este no es un medio para hacer campañas políticas. Respete a los demás lectores.

ha brete político hijueeeputa

ha brete político hijueeeputa que ya estas cansan, cuando se le da mucha propaganda a una persona es que no sirve para un ca rajo.la otra pregunta es y al civil que? no tiene derecho a nada? por lo menos el poli queda pensionado cuando ud. ingresa a esa institucion sabe a lo que se expone. naturalmente unos se las ganan fácil y otros tienen que jedares. claro este dinero sale del bolsillo de los huevones que trabajamos

NO estoy de acuerdo con esa

NO estoy de acuerdo con esa demanda, pues, él era un policía, miembro de la fuerza pública, y cuando ellos hacen juramente, dicen que han de morir por la patria, o almenos.... pues, estaba en su deber.

Al menos es mucho mas digno

Al menos es mucho mas digno compensar a los familiares de ese individuo que por honor a la patria ofrendo su vida o al menos puso su granito de arena para seguridad no solo de los moradores de esa región si no para todos nuestros coterraneos, peor es darle subsidios a una manadas de flojos mamadores de ron que amparado por la figura de Familias en Acción no hacen nada ni por ello ni por la patria y son tan cínicos que protestan cuando no se las dan a tiempo

Primero ALCALDE NO LLEVA h

Primero ALCALDE NO LLEVA h ,segundo esta secciòn no es para hacer politica ,ni prosèlito .que incite a escoger a EQUIS Personaje ,por que los Colombianos ,somos personas libres y cuando vamos a las urnas a elegir un candidato lo hacemos con la responsabilidad que nos caracteriza ,es un grave error que el POLITICO utilize este espacio para desprestigiarlo.Si Señor.

Es la primera vez que difiero

Es la primera vez que difiero con un FORISTA del Webmaster ,por que de verdad ,que la persona que se identifica POR EL POLITICO necesita utilizar la GRAMATICA y no actuar como un elemento que desdice de una persona con criterio y fundamento bien acrisolado y rico en el idioma de Cervantes ,por que son muchos los errores de este personaje que desdibuja a esta seccion..