Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Condenan al ISS por muerte de bebé

-A A +A
 

Después de 17 años de debate judicial, el Instituto de Seguros Social fue condenado a pagar aproximadamente $200 millones por un caso de negligencia médica de parte de la Clínica Henrique de la Vega de Cartagena.

La condena fue proferida por el Consejo de Estado al resolver una demanda de reparación de parte de una joven que perdió a su hijo por nacer, debido al retraso en la atención a la que fue sometida durante el proceso de parto.
La joven permaneció tres días en la Clínica esperando ser atendida como debía ser, pero los médicos de turnos solo chequeaban y le ordenaban caminar. Cuando quisieron hacerle una cesárea el menor había muerto en el vientre de su madre.
Según se relata en la sentencia del Consejo de Estado, la joven acudió al centro hospitalario con dolores de parto desde la 1 de la tarde del 26 de octubre de 1992. Pasó por manos de más de 5 médicos y todos argumentaban que no estaba lista, pero la paciente sufrió problemas de salud debido a la falta de atención oportuna.

Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hace 17 años y todo sigue

Hace 17 años y todo sigue igual quizás peor, los médicos son indolentes , su primera cualidad, segunda, ineptos e incapaces;lo que pasa es que la gente no denuncia;la desidia es grande , yo me pregunto: ¿Es que a los médicos no le enseñan ética en la Universidad?.
Con razón el pueblo les llama matasanos.

siempre es estado quien paga

siempre es estado quien paga las consecuencia de estas negligencias medicas,anterormente las
parsonas acudian a las famosas parteras y no se veian estos casos,en los EE.UU. los medicos gozan de un seguro que pagan ello mismos y que los respalda en casos de negligencia,pero el seguro les aumenta considerablemente el ano siguiente. y eso sale de su bolsillo y por eso se cuidan mucho. siempre he dicho que somos un pueblo, no avanzamos si no en politica, hay si
somos sagazes.

17 años para ver, por fín el

17 años para ver, por fín el brazo largo de justicia. 17años de lucha de una madre herida por la pérdida de un hijo, para que por fín la ley reconozca que hubo negligencia médica. Esto es mas doloroso aún, provocar la muerte de un niño por negligencia y negarse a reconocerlo, la madre merece mis felicitaciones, se nota que es de esas mujeres luchadoras de este pais, esas que no nos dejamos vencer facilmente.

El estado repara con 200

El estado repara con 200 millones. Cuanto valen tus lágrimas y tu frustracion y cuanto vale la vida de un hijo? Dios bendiga mis hijos

¿Por que el estado tiene que

¿Por que el estado tiene que desangrarse pagando esta demanda?
En mi concepto lo mas logico es que la pague desde el director y todo el turno que atendiò este caso (ginecologo, medicos, enfermeras, etc...) por que ellos son los responsables, ademas den los nombres de los medicos mediocres, por que deben de estar por ahì haciendo de la suya matando con su negligencia quien sabe en que centro de salud.

En este pais sale mas abarato

En este pais sale mas abarato y menos angustioso estudiar la medicina, que ir a una urgencia , sea el hospital que se sea, la EPS cual sea, todos tratan igual en este pais se mendiga la atencion con eficacia y eficiencia. por que no entiente la palabra URGENCIA, no es un paseo al cual quiere ir alguien, la angustia se vive en carne propia o aun peor en un familiar,,,,

Doctores, enfermeras,

Doctores, enfermeras, camilleros se les olvido por que estudiaron no por un carton, o por un salario, creo que esta carrera es mas humanitaria que otra cosa, estas son las carreras que van directo al cielo, no lo hagan por un sueldo o por ganar meritos, hagando como hermanos que somos todos.