Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Condenan a ex fiscal de Cartagena

A 48 meses de prisión fue condenado el ex fiscal de Cartagena, Fabio Saúl Severiche, por el delito de cohecho por haberle exigido una gruesa suma de dinero al comerciante bolivarense, Alfonso Hilsaca Eljaude, para no implicarlo en una investigación penal por el asesinato de cuatro trabajado-ras sexuales en esta ciudad en hechos presentados en febrero de 2003.

La condena fue impuesta por el Juzgado Quinto Penal del Circuito de Cartagena, que a su vez le concedió el beneficio de la condena domiciliaria. El ex fiscal se encontraba en la cárcel de Ternera de esta ciudad.
Este ex fiscal, al igual que el ex fiscal José Jaramillo Matiz, fue denunciado por Hilsaca por el delito de concusión, al exigirle una fuerte suma de dinero para cambiar la versión de un caso que investigaba y en el que estaba involucrado el conocido empresario.
El dinero exigido era para precluir a su favor una investigación por los crímenes de las cuatro trabajadoras sexuales. Según las investigaciones se le exigía al Hilsaca cerca de 500 millones de pesos.
Por este hecho el ex fiscal José Alfredo Jaramillo Matiz, quien era de la Unidad de Justicia y Paz en Barranquilla, también fue enviado a prisión, a pagar una condenado impuesta por la Corte Suprema de Justicia por 64 meses de prisión.
La investigación que cur-saba ante Fiscalía por el asesinato de las prostitutas culminó a favor de Hilsaca, quien aún sigue siendo investigado por presuntos vínculos con paramilitares.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

sean serios, no le pago a

sean serios, no le pago a esos pero a los otros si.

la justicia tarda pero llega

la justicia tarda pero llega un dia sabremos toda la verdad.se estara acusando falsamente a un prestigioso ciudadano .o encubriendo a un peligroso personaje

Apenas ese tiempo? y lo peor

Apenas ese tiempo? y lo peor casa por carcel, que verguenza la ley colombiana!! y el Truco Y saca debe estar C.agado de la risa en su casa, regando las matas, planeando su proxima jugada. hasta cuando va existir la desigualdad, cambiemos esto de una vez, V.oten por el candidato que quiere la igualdad que denuncio al paramilitaismo en el congreso y ademas quiere que nuevamente las 6 a 10 de la noche vuelva a ser noche, creo que esta demas decir de quien hablo.

solto 2 illomes de dolares al

solto 2 illomes de dolares al abogado para que entre este y otros canallas entre ellos un ex fiscal,generqal arreglara todo el lio partida de hiura paked
que pais de hermoso para los perversos

Y MAÑANA MAS

Y MAÑANA MAS CUENTACHISTEEEES!!!!!!

mira tu eso, que cosas tiene

mira tu eso, que cosas tiene la vida,,,, pero aja cuando somos pobres y nos robamos un pan para comer nos mandan de una pa ternera pero como hay plata de por medio lo premian con la casa por carcel, ademass sabiendo todo el pueblo cartagenero y bolivarense quien es este señor y los nexos que tenia,,, dios la unica que es valida es tu justicia divina a todos nos llega la hora y dios sabra como cobrarse todo, inocentes de cuello blanco y palacio por carcel jajajja

Nojodaaaaa, que vainas de la

Nojodaaaaa, que vainas de la justicia colombiana, y el truco, el verdadero asesino narcoparamilitar cagado de la risa jugando play station en abarcas.

este turco mijita es el

este turco mijita es el testaferro de un gran h p por eso tiene inmunidad.
en la china se fusilan seres tan perversos como este.

JAJAJAJAJAJAJAJ, me causa

JAJAJAJAJAJAJAJ, me causa risa la justicia en Colombia. Jajajajajajajaj, me da mas risa. jajajajajaj. Cuando se pondran serios y condenaran a quien deben condenar. jajajajaja. Pobre fiscal. jajajajaj Y que hay de los demandantes ? jajajajajaj.

Buena por esa en las

Buena por esa en las Fiscalias y Organos de control de Bolivar no se sanciona nada porque hay muchos casos parecidos a este. Aqui la justicia es para los de ruana. Ojalá los fiscales copien este caso y escarmienten por los que les pueda pasar por casos de concusion y otros delitos.

NOJOME COMO ES LA VIDA Y EL

NOJOME COMO ES LA VIDA Y EL TURCO AHORA MAS INOCENTE QUE NUNCA, ESTA BIEN QUE CONDENEN A LOS CORRUPTOS FISCALES PERO ENTONCES ESO REPRESENTA QUE EL TURQUITO ES INOCENTE....... UNA COSA NO PUEDE SIGNIFICAR LA OTRA INELUDIBLEMENTE....... EL TURQUITO EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS.....

ESTO PARA QUE APRENDAN TANTOS

ESTO PARA QUE APRENDAN TANTOS JUECES Y FISCALES VENALES, CREEN QUE SE PUEDEN BURLAR DE TODOS, MENOS DE LA JUSTICA, A ELLOS TAMBIEN LES LLEGA.
A MIS COMPAÑEROS FORISTAS, LES HE PEDIDO INSISTENTEMENTE, EL LAY Y LA JUSTICIA QUIENES DEBEN DEFINIR LA SITUACION DEL SEÑOR HILSACA, EL TIENE TODO EL DERECHO A UN DEBIDO PROCESO Y SERA INOCENTE HASTA QUE SE DEMUESTRE LO CONTRARIO, DUELALE A QUIEN LE DUELA.