Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Condenan a la Policía por muerte accidental de agente

-A A +A
 

El Tribunal Administrativo de Bolívar consideró que la Policía Nacional deberá pagarle a la familia del agente fallecido aproximadamente $300 millones.

El hecho ocurrió en horas de la noche del 18 de diciembre de 2002, cuando el agente Adolfredo González, salió con un compañero a patrullar en una motocicleta, dado que fueron informado del atraco a un bus en un sector de San Francisco.

Los agentes lograron detener a un joven menor de edad, a quien trataban de llevar al CAI de San Francisco, cuando se disparó repetidamente una subametralladora (uzzi).

La Policía informó que el menor intentó huir y por ello trató de desarmar a uno de los uniformados, logrando disparar en varias ocasiones y dándole muerte al agente González. Se dijo que el sujeto detenido también resultó herido al no lograr controlar el arma.

Hubo un informe del comandante de Policía de Bolívar en ese entonces, coronel Jesús Antonio Gómez Mendez, que corrobora lo expuesto anteriormente. 

Sin embargo, las investigaciones permitieron aclarar que fue al agente acompañante del uniformado fallecido a quien se le disparó el arma cuando se aprestaba a montarse en la moto en la que patrullaban.

Se determinó que fue un hecho accidental y el policía fue absuelto penal y disciplinariamente.

Sin embargo, el Tribunal comprobó que hubo una falla en el servicio y por lo tanto la Policía Nacional debía responder por los daños causados a la familia del agente González.

La falla del servicio radica en que, según el Tribunal, se logró evidenciar que al agente se le olvidó asegurar el arma, después de haber  realizado varios disparos al aire para contener a una turba que pretendía arrebatarle al delincuente.

Aunque señala que no hubo intención del agente en causar daño a su compañero, se señala la culpabilidad de la institución, dado que el fallecido se encontraba en servicio activo, al igual que el Policía al que se le disparó el arma de dotación.

A juicio del ente judicial, la institución policial debe inculcarle permanentemente a sus miembros sobre el manejo y cuidado de sus armas, pues una negligencia como la presentada en este caso puede conllevar a consecuencias fatales.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

O sea que inicialmente hubo

O sea que inicialmente hubo una mentira de por medio, como siempre:
"La Policía informó que el menor intentó huir y por ello trató de desarmar a uno de los uniformados, logrando disparar en varias ocasiones y dándole muerte al agente González. Se dijo que el sujeto detenido también resultó herido al no lograr controlar el arma".
Estaban culpando a otro. ¿Hubo sanción? ¿En que quedó el expiatorio?

ESE PROBLEMA SE VOLVIENDO

ESE PROBLEMA SE VOLVIENDO COMUN EN LAS INSTITUCIONES JUDICIALES , D.A.S , ; FISCALIA ; C.T.I ; SIJIN ; COMO EL GOBIERNO HA DADO TANTAS PISTOLAS , MONTAN A UN PELAO DE ESTOS AFIEBRADOS DE TRONCO DE ARMA SOFISTICADA QUE NO LA SABE MANEJAR BIEN , POR ESO SE PRESENTAN ESOS PROBLEMAS , ANALICENLO Y VERAN..BUEN DIA AMIGOS.

DE ACUERDO CONTIGO

DE ACUERDO CONTIGO FBI,CUALQUIER PELAITO AHORA ES POLICIA,SIN EXPERIENZA EN MANEJO DE ARMAS Y MANEJAR HASTA MOTOCICLETAS DE ALTO CILINDRAJE,POR ESO CADA RATO SE VE A LOS POLICIAS INVOLUCRADOS EN ACCIDENTES,SOLO SON BUENOS ES PARA HABLAR POR CELULAR EN LOS SAIS,YO CREO QUE NO SABEN NI DEFENSA PERSONAL.......................