Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Condenan a López Cossio a prisión domiciliaria

-A A +A
 

Por el delito de concierto para delinquir, el Juzgado Especializado de Cartagena condenó a tres años de detención domiciliaria al ex congresista y candidato a la Gobernación de Bolívar, Alfonso López Cossio.

La condena contra el ex parlamentario se conoció ayer, pero el fallo condenatorio no ha sido dado a cono-cer ampliamente por parte del Juzgado. Se estableció que López Cossio se acogió al beneficio de sentencia anticipada, por lo que su condena se redujo al 50% y se le otorgó el beneficio de casa por cárcel.
López Cossio fue llamado a juicio por la Fiscalía General de La Nación por pre-suntos nexos con paramilitares durante su vida política, sin embargo durante la etapa de investigación el ex candidato a la Gobernación negó tal vinculo.
El fue investigado por un Fiscal de la Unidad Nacional Anticorrupción por el delito de concierto para delinquir por firmar un presunto pacto con las Auc para que apoyaran su candidatura a la Gobernación a cambio de contratos si llegare a ser elegido.
La Fiscalía investigó a López Cossio a raíz de una serie de declaraciones del ex para-militar Iván Roberto Duque, alias “Ernesto Báez”, ex jefe político del bloque Central Bolívar de las Auc, quien lo señala de haber participado en una reunión en Barranco de Loba en agosto de 2003 para pactar con los “paras” algunos puntos con miras a las elecciones para gobernador en ese año.
Ante esto, el ex parlamentario aseguró durante la investigación que nunca había coincidido en una reunión, ni política, ni social con paramilitares y que las sindicaciones en su contra parecían estar auspiciadas e influenciadas por manos criminales, quienes además estaban tratando de incidir en su vida política.
Sin embargo, lo conocido de la sentencia, hasta el momento, parece demostrar lo contrario, pues el ex parlamentario se acogió a los cargos en su contra ante el Juzgado Especializado de Cartagena.
Respecto a este caso, López Cossio no quiso pronunciarse ante los medios

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

VIVA LA JUSTICIA BORRANCHA Y

VIVA LA JUSTICIA BORRANCHA Y PROSTI DE COLOMBIA mientras a uno le dan 8 por tocarle la nalga a una mujer a este CUELLON BLANCO lo mandan para la casa, AHI LO TIENEN LOS QUE VOTARON POR EL.

bueno por lo emnos este

bueno por lo emnos este bandido esta fuera de la adminitracion publica..q verguenza para su familia..pobres!!..ahi esta su verdadera condena y ojo q no fue condenado en debate probatorio.. fue por sentencia anticipada..a la mitad del juicio decidió aceptar.

EL TRANSFUGUISMO, LAS

EL TRANSFUGUISMO, LAS AMBICIONES POLÍTICAS, LA SED DE PODER, CONTRATOS, RIQUEZAS MAL HABIDAS LLEVARON A MUCHOS A LA CÁRCEL. Y FALTAN CIENTOS POR ENTRAR, ENTRE ÉSTOS HAY DE BOLÍVAR Y CARTAGENA.

POR LO MENOS SE RECONOCE (EN

POR LO MENOS SE RECONOCE (EN UN MINIMO GRADO) LA EXISTENCIA DE LA JUSTICIA EN COLOMBIA, ASI SEA QUE ESTE HECHA POR ELLOS Y PARA FAVORECERSE ELLOS, PERO DEFINITIVAMENTE FALTA MUCHO PARA QUE EN ESTE PAIS LA RAIZ DE NUESTROS MALES COMO SOCIEDAD SEA ERRADICADA.
EXPRESADA EN FORMA DE AMBICION DE PODER Y RIQUEZA Y DE BUSCAR SU PROPIO SIN MIRAR LOS MEDIOS,INEXISTENCIA DE PRINCIPIOS , LA CORRUPCION SERA IMPOSIBLE ERRADICAR DEL ALMA DE LOS HOMBRES....

Y TODAVÍA LOS SEGUIDORES DE

Y TODAVÍA LOS SEGUIDORES DE Lo-pez CREEN QUE ESTE ES UN SANTO, NO SIGAN EN LO MISMO QUE ESTOS DE CUELLO BLANCO SOLO SIRVEN PARA ROBAR Y ENTREGARLES LOS DEPARTAMENTOS A LOS GUERRILLOS, VOTEN POR ESTOS DEGENERADOS Y VERÁN COMO TERMINAREMOS.

Ah a este si le dan domicilio

Ah a este si le dan domicilio por carcel? metanlo en ternera, mandenlo para la modelo así se dejan de estar robando y haciendo cosas, pero no son de cuello blanco ellos se merecen ser tratados mejor, MAMOLA! LAS GUEVAS! la ley es para el más pendejo!