Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Condicionan a ISA inicio de obras de expansión eléctrica

-A A +A
 

Con la presencia de funcionarios de la Contraloría y Procuraduría, se desarrolló ayer una reunión entre el alcalde, Campo Elías Terán,  y directivos de Interconexión Eléctrica S.A. (ISA) donde se acordó que las obras  de expansión eléctrica que evitarán que se presenten fallas en el suministro de energía en la ciudad, a finales de este año, se realizarán con cableado aéreo por un sector de la Vía Perimetral.

Según Campo Elías Terán, la empresa ISA deberá cumplir con la aprobación de la licencia ambiental por parte del Ministerio del Medio Ambiente;  garantizar la socialización con las comunidades negras asentadas en la zona aledaña a la Ciénaga de La Virgen y una certificación donde conste que una vez se inicien los trabajos del trazado aéreo, se trabaje en la planeación del cableado subterráneo para que antes de 2018 esté listo. “Pero aedemás, debe quedar constancia que ni el Distrito ni la nación pondrán recursos para terminar estas obras. Será la empresa ISA la que asuma estos costos”, dijo Terán Dix

Así mismo, el gerente de Transporte de Energía de la empresa ISA, Julián Cadavid, indicó que los trabajos empezarían en febrero próximo y terminarían en diciembre de este año de manera subterránea, en los dos primeros kilómetros que van desde la subestación El Bosque hasta la Vía Perimetral, a través del caño de María Auxiliadora.

Recalcó que está a la espera de la decisión del Ministerio de Ambiente, sobre la licencia ambiental.

En la reunión que se celebró en el despacho del alcalde también participaron  la secretaria de Planeación, María Claudia Paez; el jefe de la Oficina Asesora, Jurídica, Guillermo Sánchez Gallo y el director de la Unidad de Servicios Públicos del Distrito, Mauricio Sánchez.

El proyecto de interconexión eléctrica fue adjudicado a ISA por la Unidad de Planificación Minero Energética (UPME), en 2009. La instalación de una línea de alta tensión, involucra más de 15 kilómetros por la zona aledaña a la Vía Perimetral. La administración pasada se oponía a la instalación del cableado aéreo  porque el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) local lo exige subterráneo.

Las obras, cercanas a los 18 millones de dólares, le aportarán más confiabilidad al sistema eléctrico de la ciudad. Este medio conoció que  de acuerdo con el cronograma de la Unidad de Planificación Minero Energético (UPME), la obra con todos sus componentes debió estar lista en mayo de 2011.

ISA ha trabajado en la ampliación de la Subestación. Pero falta construir la línea nueva, estimada en 15 kilómetros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

por que ahora no dicen nada

por que ahora no dicen nada todos los mariadelsocorristas,??? hablen y digan. Malos perdedores.