Indicadores económicos
2017-03-01

Dólar (TRM)
$2.919,17
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.093,44
UVR, Ayer
$244,74
UVR, Hoy
$244,83
Petróleo
US$54,01

Estado del tiempo
2017-03-01

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:25

Marea max.: 5 cms.

Hora: 01:25

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.6 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-03-01

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Conductor de buseta rompe libreta de comparendos para evitar sanción

-A A +A
 

Un conductor de buseta protagonizó hoy un altercado con un agente del Tránsito de Cartagena, luego de que este último intentara imponerle un comparendo por recoger pasajeros en un sitio prohibido.

La imposición de la multa enfureció al chofer de transporte público, quien no dudó en arrebatarle al agente la libreta de comparendos, para luego hacerla añicos.

El hecho se produjo hacia las 4:40 p.m. en el sector India Catalina del Centro Histórico, y llamó la atención de decenas de curiosos que esa hora pasaban por el sitio.

El guarda de tránsito, quien pidió reserva de su nombre, comenta que “el conductor se estaba poniendo cada vez más agresivo pero contó con la mala suerte de que en el momento pasó una patrulla de la Policía que al ver la situación lo capturó y lo puso a disposición de la Fiscalía General de la Nación”.

El chofer fue identificado como Alexander Sampayo Hernández y se transportaba en la buseta de placas UAP 890, que cubre la ruta Ternera – San José de los Campanos – Centro.

La rabieta del chofer no sirvió para nada, toda vez que el comparendo que rompió fue elaborado nuevamente por agentes del DATT, quienes hicieron uno adicional por desacato a la autoridad.

El Universal constató en el Sistema Integrado de Información sobre las Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito (Simit) que Sampayo Herández debe $642.075 por un comparendo impuesto el 29 de agosto del 2011.

En esa oportunidad la buseta que conducía no contaba con las luces exigidas para prestar un servicio de transporte público.

En lo que va corrido de este año varios agentes de tránsito de esta capital han sido agredidos por conductores que se niegan a acatar las normas viales y se molestan cuando alguna autoridad intenta meterlos en cintura. (Lea: Taxista atropella a agente del DATT y lo lleva varias cuadras sobre capó del carro)  

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2412 fotos
67797 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTO LE PASA A ESTOS POLICIAS

ESTO LE PASA A ESTOS POLICIAS PORQUE CUANDO QUIREN HACER VALER EL DON DE AUTORIDAD YA ESTA PISOTEADA POR EL COMPINCHEN Y LA PICUITA QUE LE DAN LOS CHOFERES,ESTO ES NORMAL QUE SUCEDA,Y PORQUE ESTE POLICIA NO QUISO DAR EL NOMBRE,SERA POR MIEDO

Señor periodista no sea tan

Señor periodista no sea tan exajerado, las fotos muestrán una hoja, una sola hoja, por ningún lado se aprecia libreta, sea mesurado y concreto en la información, por otro lado señors del DATT, no se gasten el presupuesto diz

Dizque educando a los

Dizque educando a los choferes, estos manes no cambian, ni que le inyecten las normas de transito aprenden, les recuerdo que loro viejo no da la pata, no inviertan plata en saco roto, y pilas señor periodoista los agentes de transito son servidores públicos y no pueden pedir reserva del nombre si se encuentran en el ejercicio de sus funciones, y si es por miedo, está en el trabajo equivocado, esta es una labor para varones y tienen es que pararse firme, o de lo contrario renuncié.

E CONICIDENCIA TAN GRANDE

E CONICIDENCIA TAN GRANDE PERO ESTE AGENTE DE NOMBRE DAYRO MARTINEZ BUELVAS FUE EL MISMO QUE PROTAGONIZO EL ESCANDOLO CON EL TAXISTA QUE LO PASEO CINCO CUADRAS EN EL CENTRO QUE PASA QUE CUANDO QUIEREN ACTUAR CON AUTORIDAD NO PUEDEN PORQUE SON TAN DESONESTO.. LO MISMO PASA CON LOS DE LAS GRUAS SON UNOS SECUETRADORES Y ESTORCIONISTAS CON LICENCIA

La Coincidencia señor

La Coincidencia señor "eltaxista" es que tal vez este Policia es de los pocos que intenta hacer cumplir la ley y no acepta "mordidas". Solo cuando la autoridad se sienta apoyada por su comunidad es cuando podremos ver una mejor ciudad.

Este conductor deben

Este conductor deben suspenderle la licencia definitivamente porque hacen lo que les da la gana.

Mejor dicho se comprueba una

Mejor dicho se comprueba una vez mas... la la autoridad no tienen autoridad.... de seguro no pasa nada... Como todo aqui.... por eso todo el mundo hace lo que le da la gana....

Que vamos hacer con esto

Que vamos hacer con esto ANIMALES e IRRESPONSABLE, para que se den cuenta este vehículo tiene una MULTA en el transito de CARTAGENA la suma de 4,307,916, por eso es que le VALE H.U.E.S.O. que le coloque un comparendo mas, por favor AUTORIDADES hagan algo por que mas adelante pasa un accidente y dice que fue un ACCIDENTE.

LO KE PASA ES KE A LOS

LO KE PASA ES KE A LOS AGENTES LES ESTAN EXIGIENDO RESULTADOS DIARIOS ATRAVES DE LOS COMPARENDOS ENTONCES ELLOS ANDAN EN UNA CASERIA DE BRUJAS PARA PODER CUMPLIR LA CUOTA DE MULTAS QUE LES EXIGEN ASI NO HAY DERECHO POBRE CONDUCTOR DEBIO DARLE ES UNA CACHETA AL AGENTE PA KE RESPETE A LOS CONDUCTORES DE BIEN

Por la falta de educacion,

Por la falta de educacion, toleracia, valores y en general cultura ciudadana, es que esta ciudad esta sumida en este caos de violencia, corrupcion, atraso e inseguridad. Y si le sumamos a eso el resentimiento de personas como usted que justifican cualquier acto en contra de la autoridad, la cosa se pone peor.

Por la falta de educacion,

Por la falta de educacion, toleracia, valores y en general cultura ciudadana, es que esta ciudad esta sumida en este caos de violencia, corrupcion, atraso e inseguridad. Y si le sumamos a eso el resentimiento de personas como usted que justifican cualquier acto en contra de la autoridad, la cosa se pone peor.

RESENTIDO TU

RESENTIDO TU

Con pensamientos asi es que

Con pensamientos asi es que esta el pais... si se cometa la infraccion hay q pagar la consecuencia, Gracias a Dios es economica y no de vidas.....!!!

Que otra reaccion podemos

Que otra reaccion podemos esperar de estos animales que no conocen ni entienden las normas de transito. Por otra parte, no se justifica que por la evidente falta de autoridad que hemos tenido en materia de transito, nos sigamos aguantando estas situaciones, !hay que seguir sancionando al que no cumpla con las normas!. Bien por el policia, que los demas cojan ejemplo.

que ascoooooooo..... y es que

que ascoooooooo..... y es que ese animal.... es que animal es mucho para esooo

Policias + conductores de

Policias + conductores de buses-busetas = materia fecal

Si el busetero tiene

Si el busetero tiene responsabilidad (que es lo más seguroporque estos tipos...), el agente de tránsito debe cumplir con su deber y hacerle el comparendo, en cuanto a la agresión a funcionario público, eso tiene un castigo, háganlo cumplir, la vaina es que esta "justicia" de nuestro país

alertaaa atencion..... en

alertaaa atencion..... en CARTAGENA lograron lo IMPOSIBLE......
domesticaron SIMIOS babuinos y GORILAS para que fueran chóferes de buses taxys y mototaxys.....
que desgracia que en esta ciudad salga un animal de esos a partir el comprendo, por que la embarro.... los policías de trancito deberian dejar de recibir los mil barras que le da cada bus en la bajada del puente de chambacu y cojee y joderlos, paque se muevan la partida de animales esos.

Si se llevaron al conductor

Si se llevaron al conductor de la buseta detenido, es porque no es amigo de ningún comandante de la policía, no es edil ni senador,,, Para evitar esto, hay que estar "bien relacionados".

NO ES POLITICO CORRUPTO

NO ES POLITICO CORRUPTO

UNA PRUEBA MAS DE QUE LOS

UNA PRUEBA MAS DE QUE LOS CONDUCTORES DE BUSES,BUSETAS Y ZAPATICOS SON UNOS "ATARBANES".

SEÑORES DE LAS AUTORIDADES........ CUANDO EMPEZARAN A TOMAR SERIOS CORRECTIVOS ??????

CLARO COMO NO TIENEN AUTORIDAD MORAL........... NUNCA...!!!

Bueno...estamos llegando al

Bueno...estamos llegando al punto que se queria, pues cual màs hps si los policias, los buseteros, los sparring o los taxista....aahhhhhh o los mototaxi...que se maten entre ello..y ojo lea el episodio como que segutro en otras ocasionel el tombo le recibio $$$ al busetero y por eso le desbordo la autotidad...

Bueno...estamos llegando al

Bueno...estamos llegando al punto que se queria, pues cual màs hps si los policias, los buseteros, los sparring o los taxista....aahhhhhh o los mototaxi...que se maten entre ello..y ojo lea el episodio como que segutro en otras ocasionel el tombo le recibio $$$ al busetero y por eso le desbordo la autotidad...

amigos en los taxis

amigos en los taxis colectivos eso que van a bocagrande la mayoria son esparring son unos atarvanes q nunca han manejado en una via publica y no conocen las reglas de transito compran la licencia y ya a rebuscarse ... q desastre

ESPEREMOS QUE LA LEY SI

ESPEREMOS QUE LA LEY SI FUNCIONE Y SANCIONEN EJEMPLARMENTE A ESE CONDUCTOR POR IRRESPETO A LA AUTORIDAD Y LAS DIFERENTES SANCIONES. SOLO APLICANDO LA LEY ES COMO APRENDEN ESOS ATARVANES QUE SE CREEN DUENOS DE LAS VIAS SIN RESPETAR A NADIE QUE LO DETENGAN HASTA QUE PAGUE LOS CONPARENDOS VIEJOS Y EL NUEVO PARA QUE APRENDA A RESPETAR. Y CUMPLIR LA LEY. BUENA PARA EL AGENTE ESTA DANDO LOS PRIMEROS PASOS PARA TERMINAR CON LA CORRUPCION Y HACER CUMPLIR LA LEY

LO KE PASA ES KE A LOS

LO KE PASA ES KE A LOS AGENTES LES ESTAN EXIGIENDO RESULTADOS DIARIOS ATRAVES DE LOS COMPARENDOS ENTONCES ELLOS ANDAN EN UNA CASERIA DE BRUJAS PARA PODER CUMPLIR LA CUOTA DE MULTAS QUE LES EXIGEN ASI NO HAY DERECHO POBRE CONDUCTOR DEBIO DARLE ES UNA CACHETA AL AGENTE PA KE RESPETE A LOS CONDUCTORES DE BIEN

Los conductores de buseta son

Los conductores de buseta son los dueños de las vias junto con los mototaxistas, no se le puede decir ni mucho menos reclamar, la mayoria son unos hampones con licencia de conduccion

Así es como los tienen que

Así es como los tienen que tratar a todos estos DELINCUENTES DEL VOLANTE, están acostumbrados a dejar y recoger pasajeros a donde les da la gana deberían quitarle la licencia de por vida a ver si los demás cogen escarmiento y aprenden buenos modales y sobre todo a CONDUCIR..

QUE ASCO DE CIUDAD, NO HAY

QUE ASCO DE CIUDAD, NO HAY AUTORIDAD, SEGURIDAD,DESARROLLO, LO QUE HAY ES UN MONTON DE GENTE BANDIDA Y POLITICOS CORRUPTOS HASTA PARA EXPORTAR.