Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Conductores advertidos sobre operativos por polarizado

-A A +A
 



El Departamento Administrativo de Transporte y Tránsito de Cartagena ofició a cada una de las empresas de transporte de servicio público de la ciudad para que informen a sus conductores sobre la prohibición de polarizados, entintados o publicidad en los vidrios de sus vehículos, que impidan la normal visibilidad.

Además de reiterarle sobre estas prohibiciones, el director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, informó a los gerentes de empresas de buses, busetas y taxis sobre la realización de operativos en conjunto con la Policía Metropolitana tendientes a sancionar a aquellos conductores que incumplan con esta norma.

Dice Mendoza Goez, que esta medida está contemplada en el artículo 131 de la ley 1383 de 2010, que establece sanciones para aquello conductores que manejen vehículos con vidrios polarizados, entintados u oscurecidos sin portar el respectivo permiso, al igual que conducir  con propaganda, publicidad o adhesivos en sus vidrios que obstaculicen la visibilidad.

“Informamos a los gerentes de empresas para que exhorte a propietarios y conductores de vehículos a mantener un cabal cumplimiento de las normas de tránsito, las cuales van encaminadas a con un servicio de  alta calidad y preservar la vida de conductores, pasajeros y la comunidad”, dijo el Director del DATT.

El DATT realiza desde hace varios días una campaña de divulgación con el gremio de taxistas y conductores de buses y busetas para que por su propia iniciativa retiren el polarizado, avisos, afiches u otra clase de elementos pegados en las ventanas y vidrios que dificultan la visibilidad de los pasajeros e inclusos de los conductores.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ojala, ojala esto no sea otra

ojala, ojala esto no sea otra fuente de picuas..... y realmen sea una campaña....

Gente, en el pais donde

Gente, en el pais donde actualmente vivo tambien esta prohibido el polarizado de los vehiculos por exactamente las mismas razones expuestas por el DATT. Lo que las autoridades quieren es que se pueda ver hacia adentro del carro y lo que usualmente se hace es que se polarizan unicamente los vidrios traseros y en ese caso la policia no te molesta. Yo ando en mi carro de esa manera desde hace 5 a~os y no me han parado ni una sola vez.

No lo duden que es fuente de

No lo duden que es fuente de pikuas. porque no hacen campañas para descongestionar los tremendos trancones que se arman en poqueriabazurto????......sera que como ahi no hay pikua????