Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Conductores cartageneros se preparan para Transcaribe

-A A +A
 

Los conductores de la empresa de transporte Vehitráns quieren pasar de manejar buses y busetas corrientes a vehículos de Transcaribe.

Para esto han sido capacitados durante siete meses por el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) en competencias como atención al cliente, alistamiento de vehículos y conducción preventiva, las cuales son requisitos indispensables para quienes deseen integrarse como conductores al Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) de esta capital.

Yohana Caicedo Gámez, gerente de Vehitráns, dice que “son 44 conductores los que se graduarán este domingo (18 de diciembre) en una ceremonia que busca reconocer su esfuerzo por mejorar la prestación del servicio de transporte, que en esta ciudad es muy criticado”.

La vocera de la empresa de transporte afirma que los conductores decidieron hacer esta capacitación voluntariamente y algunos sacrificaron incluso su día de descanso por asistir a estas clases, gracias a las cuales serán certificados como técnicos del volante.

QUEJAS

Caicedo asevera que esta iniciativa pretende mejorar el transporte público en la ciudad y se complementa con programas de recepción de quejas de los usuarios de buses y busetas sobre lo que no les gusta del servicio que ofrece esta compañía.

Para reportar anomalías en este servicio, los usuarios deben ingresar en la página web www.vehitrans.com, hacer clic en el botón llamado contacto y luego escribir su queja. Es importante que el reclamo contenga la hora, fecha y sitio donde ocurrió el hecho que genera la inconformidad, así como la placa del vehículo involucrado.

La gerente de Vehitráns anuncia que para 2012 se habilitará además una cuenta en la red social Twitter, la cual permitirá el contacto directo de los usuarios con funcionarios de esta compañía, para atender quejas y reclamos y fijar sanciones a los conductores.

CONDUCTOR ORGULLOSO

Freddy Ballestas  Viloria, uno de los conductores que participó en la capacitación, asegura que “estas clases me han servido para mejorar mi actitud ante los clientes y manejar de forma más responsable, por esos todos mis colegas deberían tener esta oportunidad”.

El conductor dice que espera ser tenido en cuenta para conducir los vehículos de Transcaribe una vez entren en operación “porque eso lo que viene para la ciudad, significa progreso y el fin de la guerra del centavo que tanto daño nos ha causado a todos, a los usuarios por el peligro que corren y a los conductores por el estrés que manejan todos los días”.

Finalmente Ballestas afirma que “estoy orgulloso de obtener esta certificación y poder mejorar cada día en mi trabajo y que la gente lo pueda sentir”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE TAL VEHITRANS,ESTOS BUSES

QUE TAL VEHITRANS,ESTOS BUSES NO CUMPLEN CON LA REVISION TECNICOMECANICA,LOS CHOFERES SON GROSEROS,LOS CARROS DESTARTALADOS,ME IMAGINO QUE EL SPARRING APODADO EL OSO TAMBIEN HARÁ EL CURSO.ESTO SERA UN ZOOLOGICO COMPLETO JEJEJEJEJEJEJEJE,CLARO QUE CUANDO QUIERAN TERMINAR TRANSCARIBE,YA ESTARAN MUY VIEJOS,JAJAJAJAJAJAJA

lo mejor es buscar nuevos

lo mejor es buscar nuevos conductores que no hayan tenido nada que ver con el transporte en cartagena, porque ellos pueden hacer el curso pero el virus que llevan de mamargallo ser groseros volar semáforos en rojo castigar al pasajero cuando le hace una observación en fin ellos que busquen taxi o moto como nos mandan a coger cuando uno les pide un favor.mi vo.to es que no. insisto que cojan moto o taxi.

aprovechemos para denunciar a

aprovechemos para denunciar a los buseteros que bajan y a los que reciben pasajeros a mitad del recorrido,que no los vayan a premiar con un articulado, pa que sean serios.

NO J.O.D.A ESO ES KE NO SABEN

NO J.O.D.A ESO ES KE NO SABEN MANEJAR EL TWITER...QUE HAY QUE ESPERAS HASTA EL 2012....PARA QUE LO HABILITEN..MANDAN H.U.V.O...VEHITRANS ESTA IGUAL KE LAS TRATARAS DE BUSES QUE TIENE...ATRASADOS

Que ciudad tan salada esta

Que ciudad tan salada esta cartagena...... no puedo creer... mejor dicho se termino de joder la ciudad...reciclando a estos choferes... no creo que la cabeza les de para no tener el sparring al lado.... pickup a 1000 Watts de potencia y con su para para.... llanto corrido .....