Cartagena


Conductores cartageneros se preparan para Transcaribe

REDACCIÓN CARTAGENA

14 de diciembre de 2011 12:01 AM

Los conductores de la empresa de transporte Vehitráns quieren pasar de manejar buses y busetas corrientes a vehículos de Transcaribe.
Para esto han sido capacitados durante siete meses por el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) en competencias como atención al cliente, alistamiento de vehículos y conducción preventiva, las cuales son requisitos indispensables para quienes deseen integrarse como conductores al Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) de esta capital.
Yohana Caicedo Gámez, gerente de Vehitráns, dice que “son 44 conductores los que se graduarán este domingo (18 de diciembre) en una ceremonia que busca reconocer su esfuerzo por mejorar la prestación del servicio de transporte, que en esta ciudad es muy criticado”.
La vocera de la empresa de transporte afirma que los conductores decidieron hacer esta capacitación voluntariamente y algunos sacrificaron incluso su día de descanso por asistir a estas clases, gracias a las cuales serán certificados como técnicos del volante.
QUEJAS
Caicedo asevera que esta iniciativa pretende mejorar el transporte público en la ciudad y se complementa con programas de recepción de quejas de los usuarios de buses y busetas sobre lo que no les gusta del servicio que ofrece esta compañía.
Para reportar anomalías en este servicio, los usuarios deben ingresar en la página web www.vehitrans.com, hacer clic en el botón llamado contacto y luego escribir su queja. Es importante que el reclamo contenga la hora, fecha y sitio donde ocurrió el hecho que genera la inconformidad, así como la placa del vehículo involucrado.
La gerente de Vehitráns anuncia que para 2012 se habilitará además una cuenta en la red social Twitter, la cual permitirá el contacto directo de los usuarios con funcionarios de esta compañía, para atender quejas y reclamos y fijar sanciones a los conductores.
CONDUCTOR ORGULLOSO
Freddy Ballestas  Viloria, uno de los conductores que participó en la capacitación, asegura que “estas clases me han servido para mejorar mi actitud ante los clientes y manejar de forma más responsable, por esos todos mis colegas deberían tener esta oportunidad”.
El conductor dice que espera ser tenido en cuenta para conducir los vehículos de Transcaribe una vez entren en operación “porque eso lo que viene para la ciudad, significa progreso y el fin de la guerra del centavo que tanto daño nos ha causado a todos, a los usuarios por el peligro que corren y a los conductores por el estrés que manejan todos los días”.
Finalmente Ballestas afirma que “estoy orgulloso de obtener esta certificación y poder mejorar cada día en mi trabajo y que la gente lo pueda sentir”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS