Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Conductores de busetas, en jaque por denuncias telefónicas

-A A +A
 

Cinco busetas inmovilizadas en dos días por hacer transbordo de pasajeros demuestran el éxito de la campaña emprendida esta semana por el De-partamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) para frenar los abusos contra los usuarios de transporte público en Cartagena.

A los cuatro vehículos detenidos el miércoles 31 de agosto se sumó ayer la buseta de placas UAQ 840 de Cartagena, que cubre la ruta Socorro – Jar-dines – Centro, cuyo conductor fue sancionado luego de que el DATT corroborara que este había pasado a los pasajeros a otro automotor antes de completar su recorrido del sur al Centro Histórico de la ciudad.

Al igual que en los casos anteriores, esta infracción fue denunciada por los pasajeros afectados a través de la Línea Única de Emergencias 123, donde explicaron que el conductor infractor los había pasado a otra buseta para que los llevara a su destino.

La queja fue recibida por el DATT que de inmediato dio aviso a sus agentes y estos interceptaron el automotor en Bazurto, donde fue inmovilizado y llevado al Patio No 2 del organismo de tránsito, en la Avenida Daniel Lemaitre del Centro Histórico.



SANCIÓN

El subdirector operativo del DATT, Humberto Ripoll Durango, asegura que esta contravención está contemplada en el Código Nacional de Tránsito Terrestre como “cambio del recorrido o trazado de la ruta para vehículo de servicio de transporte público de pasajeros, autorizado por el organismo de tránsito correspondiente” y es sancionada con multa equivalente 30 salarios mínimos legales diarios vigentes, es decir, $535.600.

En este caso, la multa se impondrá solidariamente a la empresa a la cual esté afiliado el vehículo y al propietario. Además el vehículo será inmovili-zado, salvo casos de fuerza mayor que sean debidamente autorizados por el agente de tránsito”, dice el Código.

Ripoll Durango advierte que los operativos se intensificarán a medida que aumenten las denuncias telefónicas de los cartageneros, por lo que invita a los conductores de busetas a mejorar la prestación del servicio para evitar sanciones.



CIUDADANOS OPINAN

Esta campaña ha suscitado comentarios positivos entre los foristas de www.eluniversal.com.co, quienes piden al DATT mantener los controles a la prestación del servicio de transporte públi-co colectivo.

El comentarista identificado como Dahinda dice: “Solo queda decir que ya era hora que pusieran en cintura a estos choferes sin cultura”.

Plutón asegura “Ya era hora de que la autoridad tomara cartas en el asunto, invito a los usuarios de este ‘esperpento’ de transporte a que denuncien a través de celulares esta anomalía”.

“Tanto palo que le hemos dado a Eliana Serge (directora del DATT) y al DATT, pero con esto se reivindican. Ojalá haya más medidas como esta que por años hemos pedido que se cumplan y hoy por fin las vemos implementadas”, asevera Juanchopueblo2011.



TAMBIÉN PARA TAXIS

Humberto Ripoll aclara que los usuarios de transporte público también pueden denunciar abusos de taxistas en la línea 123.

En esta línea deben indicar la ubicación de vehículo y el sitio donde ocurre el la infracción, a fin de que pueda llegar el agente de tránsito más cercano a atender la situación e a imponer las sanciones a que haya lugar.

El funcionario sabe que  entre las faltas más comunes de los taxistas se cuentan el cobro de tarifas exageradas, la negación del servicio para determinados lugares de la ciudad y la comisión de imprudencias en las vías de esta capital.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cuàndo la doctora Serge

Cuàndo la doctora Serge revisarà las medidas sobre el cupo de pasajeros en buses y busetas? Antes los vehìculos tenìan unos avisos donde se informaba el nùmero permitido de pasajeros sentados y de piè. En caso de un incendio o accidente, si el vehìculo va con sobrecupo es difìcil la evacuaciòn de los usuarios. No recuerdan la buseta que se quemò hace años en el Camellòn de los Martires? Se tiene que repetir la tragedia?

Seria bueno que la Dra. SERGE

Seria bueno que la Dra. SERGE se montara en una buseta un medio dia del centro hasta San Fernando o hasta san jose de los campanos!! Señora SERGE solo conociendo la situacion podra accionar de forma efectiva.

para ser conductor de bus o

para ser conductor de bus o buseta solo se necesitan dos requisitios dos fotos y ser bruto

es cierto, parece que estos

es cierto, parece que estos son los requisitos, y como experiencia laboral, haber sido el sparring o el que le hace el aseo al bus.

Igualmente a los que se han

Igualmente a los que se han dado cuenta, ha venido una masiva migracion de busetas USADAS desde las ciudades de Bucaramanga y toda su area metropolitana (Giron, floridablanca, etc) los cartageneros estamos montandonos muchas veces en buses que prcaticamente ya terminaron su vida util en estas ciudades y somos el "Recicladero" Miren las placas de las busetas y se daran cuenta. Ojala y transcaribe sea la solucion.

SOLO PUEDO DECIR QUE GRACIAS

SOLO PUEDO DECIR QUE GRACIAS A DIOS PARECE QUE POR FIN LOS CARTAGENEROS NOS CANSAMOS DE LOS ABUSOS DE TODOS LOS SECTORES QUE LES DABA LA GANA DE ABUSAR DE NOSOSTROS Y POR FIN ESTAMOS DENUNCIANDO NO PODEMOS BAJAR LA GUARDIA

Gracias a la autoridad por

Gracias a la autoridad por poner en cintura a esta clase de conductores, sobre todo de la ruta socorro-jardines que son una bestias completas, aunque todavia no hay claridad en quien debe regular los abusos del volumen porque el transito manifiesta que es solo competencia del EPA y ayer un funcionario del EPA me explicaba que como se trata de movilidad tambien es competencia del transito regular el volumen de las cazetas ambulantes, que utilizamos para nuestro transporte.

Siempre me he preguntado

Siempre me he preguntado porque el DATT aprovechando los miles de celulares con camara con que cuentan los ciudadanos en cartagena no permite que via mail, twtter o cualquier otro medio reporte a travez de fotografia a las decenas de conductores abusivos. cumplirian la misma funcion de las camaras inserbibles que han comprado solo para robarse la plata. particularmente tengo fotografiado a muchos de estos conductores.

.

FELICITACONES PARA LOS

FELICITACONES PARA LOS AGENTES DEL DATT CON LA CAMPAÑA QUE VIENEN REALIZANDO A LAS BUSETAS QUE HACEN TRANSBORDO, DURO CON ELLOS, PERO TAMBIEN DEBEN DE MULTAR AL CHOFER QUE SE PRESTA A RECIBIR LOS PASAJEROS DE OTRAS BUSETAS

ya era hora, ahora falta

ya era hora, ahora falta metrocar de bosque que cuando llega a crespo empieza a pasar a los pasajeros para que se vayan al paseo bolivar, sin medir el riesgo que corren al cruzar los pasajero la via,esto con el fin de llegar a cielo mar y quedarse un rato y venir bien lento desde alla hasta el centro que se demora un recorrido mas de 30 minutos

ojala que la medida tambien

ojala que la medida tambien aplique cuando van a 0km por hora y despues sale es esparry y dice hay viene la xxx y empieza la carrera, no quieren parar y van a 200km osea pasan de 0km a 200km por hora, de que nos quejamos si tenemos los conductores de la formula 1 en cartagena.

YA ERA HORA QUE ELIANA

YA ERA HORA QUE ELIANA SERGE,DEJARA DE PERSEGUIR Y SOLTARA A LOS POBRES MOTOCICLISTAS QUE TIENEN SU MOTO SOLO,PARA SU USO ESPECIALMENTE A LOS MENSAJEROS QUE SON PERSONAS QUE HAN ARRIESGADO SU SUELDO Y TIEMPO CON SU DINERO. PARA ASI CUMPLIR A LA EMPRESA QUE ESTAN LABORANDO.LO DIGO POR QUE SOLO SE LOS VE AGONIZANDO. Y SOBRE EL CONTROL DE LAS BUSETA LA FELICITO.OJALA EL DISTRITO FORMARA UN GRUPO DE CONTROL DE SEGUIMIENTO AL TRANSPORTE URBANO. Y QUE LE PONGA PICO Y PLACA AL TRANSPORTE.

Que bien por el DATT,

Que bien por el DATT, pensaron en los ciudadanos, buena por esa medida!!!!!!!!!

lo primero que se debe

lo primero que se debe cambiar para tener un buen manejo de control de vias y trafico es el cambio de director de transito, por alguien que de verdad conozca el tema del transporte que sea serio, neutral y no le de miedo imponer sanciones ejemplares.. ya basta que los motociclistas en general y conductoires de buses y busetas hagan lo que se les da la gana. la cuida necesita un cambio vial y mas respeto a las personas que transitamos en la calle

APROVECHO ESTA COYUNTURA PARA

APROVECHO ESTA COYUNTURA PARA DENUNCIAR A LA RUTA QUE PRESTA EL PEOR SERVICIO DE TRANSPORTE PUBLICO EN CARTAGENA: "CARACOLES-CENTRO". ESTAS BELLEZAS DE BUSETAS DE CARACTERISTICAS PECULIARES, ....

CUENTAN CON UN CHOFER Y 3

CUENTAN CON UN CHOFER Y 3 SPARRINGS CADA UNA, NORMALMENTE TRAEN A TODO TIMBAL UNA EMISORA CHAMPETÚA (MINIMO RUMBA STEREO), CUANDO VAN CON TIEMPO, ATRAVIESAN 20 DE JULIO, CAMPESTRE, CARACOLES A TODA M, Y DEL RELOJ PA´L CENTRO "LLORENLOS", EN LAS NOCHES NO CUMPLEN EL TOTAL DE SU RUTA, Y ATREVETE A RECLAMARLES....

CLARO AY QUE HACER CAMPAÑA

CLARO AY QUE HACER CAMPAÑA PARA QUE PAGUEN COMPLETO LOS PASAJES Y PARA QUE SE MANTENGAN LOS POLICIAS TODO EL DIA PITANDO EN LA INDIA Y NO MAMANDO CERVEZA Y HABLANDO POR CELULAR

CLARO AY QUE HACER CAMPAÑA

CLARO AY QUE HACER CAMPAÑA PARA QUE PAGUEN COMPLETO LOS PASAJES Y PARA QUE SE MANTENGAN LOS POLICIAS TODO EL DIA PITANDO EN LA INDIA Y NO MAMANDO CERVEZA Y HABLANDO POR CELULAR