Indicadores económicos
2017-11-17

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Conductores de busetas están hartos de los atracos

Los habitantes de una decena de barrios de Cartagena amanecieron ayer sin el servicio de transporte público colectivo a raíz del paro realizado por más de 150 conductores de busetas de la Cooperativa de Transporte Urbano de Cartagena (Cootransurb).

La protesta que duró hasta mediodía fue motivada, según Cootransurb, por la inconformidad de los choferes ante la proliferación de atracos a sus vehículos en cercanías a barrios como Flor del Campo, la Urbanización La India y otros contiguos a la Variante Mamonal - Gambote.

Wilmer Mosquera Cabarcas, gerente de Cootransurb, dice que “el hecho más reciente ocurrió el domingo 30 de octubre, cuando un conductor recibió cuatro disparos en medio de un atraco ocurrido en la Carretera La Cordialidad, por lo cual aún está internado en hospital con graves heridas”

El funcionario asegura que los hurtos se ocurren de día y noche y que esto ha incidido en la renuncia de varios conductores de esta empresa de transporte que temen por sus vidas.

CAMINANTES

Caminar, montar bicicleta y coger ‘mototaxis’ fueron las alternativas por las que optaron muchos residentes de El Pozón, Villa Estrella, Ciudad del Bicentenario, Colombiatón, Flor del Campo, Los Calamares, Nuevo Bosque y otros barrios para llegar a sus destinos ante la falta de busetas.

También hubo trancones en la Avenida Pedro de Heredia, el Corredor de Carga y la Avenida Crisanto Luque, debido a la realización de caravanas de busetas por parte de los conductores inconformes.

Según el Gerente de Cootransurb “lo buscan los conductores es llamar la atención del Distrito y la Policía para que garanticen la seguridad para el ejercicio de su actividad, que al fin y al cabo es un servicio público del que se benefician las comunidades”.

Mosquera Cabarcas afirma que “hemos reportado estos actos delincuenciales en muchas oportunidades a la Policía pero no se han tomado medidas efectivas para frenarlos y en los últimos meses se han vuelto insoportables”.

MÁS OPERATIVOS

El teniente coronel Jaime Barrera Hoyos, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cartagena, dice que ayer se reunió con una comisión de conductores inconformes y acordaron disminuir el número de atracos en las vías por las que circulan sus vehículos.

El oficial asevera que en primera medida se harán controles al interior de las busetas con apoyo de agentes encubiertos de la Sijín, los harán labores de inteligencia que permitan identificar y capturas a los ladrones que acostumbrar a robar a los choferes.

“Incluso ya tenemos a algunos de estos sujetos identificados y pretendemos tener en los próximos días listas las órdenes de capturar para proceder a su judicialización”, afirma Barrera.

La Policía de esta capital intensificará además los controles en los barrios cercanos a La Cordialidad como Flor del Campo y Ciudad del Bicentenario, dado que son los que los conductores señalan como lo más peligrosos.

“También aplicamos el llamado Plan Guitarra, que consiste en cinco policías que abordan buses y busetas: cuatro efectivos cubren las puertas delantera y trasera mientras que otro de sus compañeros revisa con el vehículo en movimiento si hay irregularidades. Si se detectan sospechosos se les verifican antecedentes y a los indocumentados se les conduce a la Estación de Policía más cercana hasta que se aclara su situación”, indica el oficial.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

[--Censurado--].......QUE

[--Censurado--].......QUE VAINA TESA Y LA CIUDADANIA ESTA MAMADA DE LOS "TIMONEROS Y ESPARRIN MUCHAS VECES TRABADOS" CON SUS ATRACOS A PASAJEROS EN COMPINCHE CON LOS BANDIDOS.
EL QUE A HIERRO MATA A HIERRO MUERE.

La solucion esta en quitar

La solucion esta en quitar esos tales "sparring", son los amigos de los delincuentes.....

CORONEL BARRERA SAQUE A LA

CORONEL BARRERA SAQUE A LA POLICIA CIVICA A PATRULLAR. ESOS MANES SON UNOS TESOS. MENTANLOS CAMUFLADOS EN LAS BUSETAS PARA VER SI CAPTURAN O SE BAJAN A VARIOS DE ESOS DELINCUENTES.

EL ASUNTO ESTÁ MÁS GRAVE DE

EL ASUNTO ESTÁ MÁS GRAVE DE LO QUE CREÍAMOS. SI BUSETEROS Y ESPARRIN ESTÁN PIDIENDO CACAO ES PORQUE....... SEÑOR COMANDANTE JAÍME BARRERA HOYOS: LOS AMPONES NOS TIENEN ACORRALADOS...¡AUXILIO! POR FAVOR, AUXILIOOOOOOOOOOOOO