Cartagena


Conductores de colectivos se molestan por operativos de la Policía

EL UNIVERSAL

09 de noviembre de 2012 06:29 PM

Los conductores de colectivos tipo campero empezaron a ser retenidos por la Policía durante un operativo que pretendía inmovilizar vehículos de este tipo, al parecer por “servicio no autorizado”, según las declaraciones de los transportadores. Sin embargo, durante el retén, ubicado en Pie de La Popa, algunos conductores tuvieron roces con la autoridad.
Los agentes no quisieron entregar ninguna declaración respecto al operativo, pero los conductores levantaron su voz de inconformismo frente al retén que, según su parecer, no tenía sentido alguno.
Los transportadores molestos se quejaron del trato recibo por parte de la Policía.
“Es una falta de respeto hacia nosotros, el pueblo que estamos trabajando y luchando por el pan de cada día y no es posible que un señor de estos que lo tienen como director de la Policía de Tránsito de Bolívar venga a insultarnos y faltarnos el respeto delante de todo mundo”, declaró Ramón Verbel uno de los conductores de colectivo.
Verbel también declaró que ellos no están en contra de la inmovilización de vehículos que no estén en condiciones técnico mecánicas para laborar y/o transitar, pero no existe motivo alguno para retener camperos que sí cumplan las condiciones y tengan sus papeles en regla.
“Me he encontrado con la sorpresa de que el sargento está inmovilizando nuestros vehículos cuando en varias reuniones que hemos tenido con él nos ha dicho que nos deja trabajar hasta tanto la negociación se termine”, declama enfurecido Gabriel Castro.
Castro hace referencia a la sentencia T244 donde, según sus declaraciones, el gobierno debe compensarlos si un megaproyecto, como Transcaribe, les afecta directamente.
“Estamos cansados de tanto atropello por parte de ellos”, remató uno de los conductores.
OPERATIVOS
El Universal conoció que el DATT adelanta operativos de control con total normalidad regidos bajo las leyes que aplican a los transportadores No Autorizados.
La sentencia a la que hacen referencia los conductores no tiene relación con los operativos que se realizan y, además, la posible compensación le compete a la Gerencia de Espacio Público y Movilidad urbana.
Los vehículos que no estén autorizados para prestar un servicio público o tengan falencia en algún documento de tránsito como la revisión técnico mecánica deben ser inmovilizados.
14 vehículos fueron inmovilizados por varios factores incluyendo el "Servicio No Autorizado"
PROBLEMAS DE MOVILIDAD
También hay que precisar que este tipo de transporte informal es otro de los que generan críticas entre los particulares, ya que los conductores, al igual que los de buses y busetas, dejan y recogen pasajeros en cualquier parte de la vía, siendo el punto más neurálgico la avenida Pedro de Heredia, sector Mercado de Bazurto y entrada al Paseo Bolívar.

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