Indicadores económicos
2018-09-18

Dólar (TRM)
$3.013,38
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.516,91
UVR, Ayer
$259,46
UVR, Hoy
$259,49
Petróleo
US$78,05

Estado del tiempo
2018-09-18

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 02:21

Marea max.: -23 cms.

Hora: 19:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-09-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Conduzca despacio por el Corredor de Acceso Rápido a Cartagena

El corredor de Acceso Rápido a Cartagena fue ideado y materializado con la intención de brindar una alternativa eficaz para el transporte de carga pesada por el sector industrial de Mamonal y la Sociedad Portuaria.

La vía permite que vehículos pesados puedan transitar de manera cómoda y cumpliendo con los límites de velocidad obligatorios dentro de la ciudad. Además, fue una medida para descongestionar las avenidas principales de la ciudad y las vías  de acceso a la misma.

Aunque su paso no es restringido para los vehículos particulares, estos deben transitar por esta vía conscientes del riesgo que representa y acatando los límites de velocidad establecidos, que oscilan entre los 30 y 40 kilómetros por hora.

Muchos conductores aprovechando la amplitud de la misma y la descongestión que presenta durante casi todo el día, utilizan la vía a manera de autopista por la que transitan a altas velocidades para hacer los recorridos más cortos.

Esta práctica irresponsable ha sido una de las mayores causas de accidentes y desgracias al volante que han ocurrido en la ciudad.

Accidentes que han dejado titulares como,  Trágico accidente en la Transversal 57 deja tres personas muertas  y  Destruyen taxi que arrolló a un hombre en la Crisanto Luque,  han sido a causa de conductores que no respetan las debidas señalizaciones y exceden los límites establecidos.

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) por medio de su oficina de prensa confirmó  los límites de velocidad y aclaró que esta vía no debe ser vista como una autopista para transitar a alta velocidad, pues esta conducta ha generado muchos inconvenientes.

De igual manera, el DATT aclaró que esa entidad es un tercero entre el Distrito, su Oficina de Valorización y Concesión Vial, y que ellos solo prestan asesoría y supervisión con respecto al tema de la movilidad

¿CÓMO SOLUCIONAR EL PROBLEMA?

El DATT constantemente realiza sugerencias al ente administrador para realizar trabajos conjuntos que garanticen la seguridad de todos. Pero al ser una obra en manos de un ente privado, la inversión en la misma es bastante limitada y la implementación de medidas  como la instalación de cámaras de detección electrónica, es una posibilidad remota.

Otra de las sugerencias tiene que ver con la ampliación del separador que comunica la avenida Crisanto Luque con el Bosque y que sirve como contraflujo en el Corredor, este lugar ha sido detectado como de “alto riesgo” debido a la imprudencia de los conductores, en especial de los motociclistas.

En la actualidad se adelantan reuniones para sacar adelante un convenio entre la Oficina de Valorización Distrital y Concesión Vial para que la segunda destine recursos que sirvan para financiar un plan de contratación de 20 agentes de policía de tránsito que supervisen constantemente la vía y controlen a los conductores.

Estos recursos también serían utilizados para comprar las motocicletas e implementos de los agentes.

Después del trágico accidente de hace algunas semanas, en la zona de la Báscula se ha dispuesto de ocho agentes encargados de regular la velocidad en el sector y hacer patrullaje en la zona.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SERA QUE CON VELOCIDADES DE

SERA QUE CON VELOCIDADES DE 30 Y 40 Km POR HORA NO SE FORMARA TRANCONE EN ESA TRASITADA VIA,PERSONALMENTE HE HECHO PRUEBA EN MI CARRO EN LA Av SANTANDER Y VEA LOS RESULTADOS SON NEGATIVOS ,SOBRE TODO EN LAS HORAS PICO,ESAS NORMAS DEL TRANSITO SON ARCAICAS,SE TIENE QUE MODERNIZAR EL TRAFICO VEHI.CU.LAR COMO EL PEATONAL EN COLOMBIA CON BUENAS Av. Y CARRETERAS,YA QUE EN ESTOS MOMENTO EN COLOMBIA DIFRUTAMOS DE BUENOS VEHI.C.U.LO.S COMO EN USA Y EUROPA

Sr. Correcto, por favor

Sr. Correcto, por favor corrija el uso del plural, así: NO SE FORMARÁN TRANCONES - EN ESTOS MOMENTOS.

GRACIAS

GRACIAS

el gran problema de la ciudad

el gran problema de la ciudad no es la velocidad es la imprudencia de los conductores...... terrible la cantidad de maromas que realizan....... mejor dicho Rapido y Furiosos - Cartagena Parte # 5.000 ... Terrible..... esa pelicula se queda corta aqui...... mucho burro al volante....

100%: quien anda a 30km/h

100%: quien anda a 30km/h puede que no se accidente -nadie está exento: hasta parqueado lo chocan a uno-, pero puede provocar un accidente en otros conductores que vayan a más de 50km/h que intenten esquivarlo.
En el corredor intentaron poner hace dos años cámaras con límite de velocidad de 30km/h y el trancón llegaba desde la entrada a la Crisanto Luque hasta la subida al Paraguay... solo duró tres días.

Parece increíble que las

Parece increíble que las autoridades permitan semejante invasión del espacio público a la bajada del puente de Bazurto en el corredor de carga (ver foto 3/4). Los peatones tienen que bajarse a la carretera para poder pasar por ese sector. VAMOS SEÑORES DE ESPACIO PÚBLICO, "DEMUESTREN QUE SÍ SON CAPACES DE CUMPLIR CON SU DEBER".

y esto no implica tanbien a

y esto no implica tanbien a los dueños de los peajes???? o es que solo es para cobrar y listo???? en estas vias los reyes son las mulas... que parquean en plena via y frescos..... ademas de los giros peligrososo que hacen....... Cartagena hasta cuando....????

TODO ESTO OCURRE EN CARTAGENA

TODO ESTO OCURRE EN CARTAGENA POR FALTA ABSOLUTA DE PLANIACION.............NUESTROS DIRIGENTES TODOS VIENEN DE PUEBLOS Y CUANDO LLEGAN A LA CIUDAD LES QUEDA GRANDE POR ESTA RAZON NO PIENSAN MAS ALLA DEL PUEBLO.........................

Ojala fuera eso.... es la

Ojala fuera eso.... es la corrupcion de todas las obras que tocan......

Parece contradictorio. .

Parece contradictorio. . .Conduzca despacio por el corredor de acceso rápido. Coloquen resaltos amplios y visibles con avisos que digan resalto a tantos metros para que no se coja a los conductores desprevenidos.

Si pasas por la circunvalar

Si pasas por la circunvalar en b/quilla, te fijas que los tranyectos son muchos mas largos en Km, osea el mantenimiento es mas costoso, y tu encuentras zonas conh camaras y con puentes peatonales, buenos separadores y una buena arborizacion. que tal.... y como dice tommy olivencia Y COMO LO HACEN.....

y porque no detiene las mulas

y porque no detiene las mulas y busetas que pasan a 1000 mil

la sugerencia aplica también

la sugerencia aplica también para los camiones mezcladores de concreto

¿dónde andará el señor

¿dónde andará el señor "riéndome de la ignorancia cartagenera"?
Andar con un vehículo a 30km/h implica llevarlo en segunda o tercera marcha -quemando combustible gratis-; me atrevo a decir que es más peligroso un carro a 30km/h que obliga a otros a esquivarlo en medio del resto que maneja a una velocidad cómoda (50-60km/h) para la eficiencia del motor del vehícuIo.
El exceso de velocidad en esa vía: 90 o más km/h es otra cosa

30km/h es la misma velocidad

30km/h es la misma velocidad que la ley obligaba a un carro modelo 1970, de cuatro marchas, sin frenos ABS, control de tracción, EDS, EDB, sin cinturón de seguridad, sin asientos abatibles o ajustables.
Ciertamente aquellos eran legisladores modernos -para su época-, pero los actuales no se atreven a modificar esa velocidad a pesar de todos los avances tecnológicos.

No se como se dice

No se como se dice técnicamente, pero en mi vocabulario solicito a la concesión arreglar las uniones o empates del corredor en la ave. Crisanto Luque con los callejones, sobre todo la calle que está antes de llegar a la curva que comunica con el peaje de la sociedad portuaria, antes de la estación de servicio.
POR FAVOR CORRIJAN ESTO PUES LA SUSPENSIÓN Y LLANTAS DE LOS AUTOS SUFREN MUCHÍSIMO, ENTIENDO QUE USTEDES NO SE COMPROMETEN A ARREGLAR DICHOS DAÑOS, AUNQUE SI DEBERÍAN HACERLO.

Con todo lo que se ha pagado

Con todo lo que se ha pagado en peaje esta vía es para que fuera una de las mas seguras y organizadas del país, sin importar la velocidad ni el tipo de vehículo que circule. La realidad es que es una tráfico caótico y una vía de las mas mediohuevo que hay.

El titular "despacio por el

El titular "despacio por el Corredor de Acceso Rápido???" QUE ES ESO .... esto pasa por la falta de planeación.. un corredor de acceso que cobra peajes dentro de una ciudad con el 70% de gente pobre, es por demás una ofensa al pueblo cartagenero. HAY QUE DESMONTAR LOS PEAJES URBANOS... NO MAS ABUSOS QUE EN NADA CONTRIBUYEN AL MEJORAMIENTO DE LA CIUDAD.

4 peajes dentro de la ciudad

4 peajes dentro de la ciudad y en forma injustificada,esta fue la otra GRAN ESTAFA que le hicieron a cartagena en el gobierno corrupto de Carlos Diaz.Se estuvieran evitando la perdida de muchas vidas si hubiesen hecho una buena obra para el trafico de estos automotores.El famoso corredor carga debió ser construido bordeando toda la bahía,tenían que comprar algunos predios en ese entonces,pero no compraron nada y toda la plata se la robaron e hicieron esa porkería llamada corredor carga.

Y donde sacan en esta noticia

Y donde sacan en esta noticia que el "corredor de carga" los tomamos los particulares porque queremos correr y atravezar la ciudad? acaso hay otra alternativa para ir a la zona industrial que hace parte de la ciudad??? para colmo hay que pagar peaje por una via mal mantenida, insegura y peligrosa y es OBLIGATORIA no una "viviería" de los particulares

Las velocidades que regula el

Las velocidades que regula el Ministerio son de 60 km/h en la ciudad y 80 km/h en vias nacionales, pero quien seria tan pendejo de pagar un peaje y andar a 30 km/h ?? los que se matan en esta via es por que van a 110-150 o tu pagarias por ir mas lento?? hay restricciones especiales como las Zonas Escolares y Hospitales que si ameritan esa velocidad lenta, pero el diseño de esta via no es para ir a 30 km/h o tu pagarias el mismo precio para irte a Bogotá en burro que en Bus ??

Para el periodista, el

Para el periodista, el problema no es la velocidad, el problema es que aquí no saben conducir, se comen las curvas saliendo de su carril, se cambian de carril sin poner el direccional y esperar el turno, manejan entre dos carriles, la motos se cruzan como sea, nadie sede el paso, el que viene de la avenida del lago por debajo del puente no respeta el solo carril que debe tomar y se monta en la parte señalizada invadiendo el carril que baja del puente.

La cuestión aquí es de

La cuestión aquí es de educación al volante como en todos los problemas de esta ciudad, gente no educada para manejar, como es posible que en una autopista en estados unidos o canada uno maneje a 120 k/h y no hay accidentes?? porque todo el mundo va en su carril y la gente no comete las imprudencias que se ven aquí, ese es todo el problema. Nadie para intempestivamente para recoger un pasajero, los buses respetan sus paraderos y pare de contar.

Y la solución no son mas

Y la solución no son mas agentes, la solución es no permitir el trafico de personas por el sector para que el flujo vehicular no se detenga cuando lo entenderán, estos dirigentes de aquí como que jamas los han llevado al extranjero, donde las vías rápidas tienen mallas para que la gente no circule por esos sitios.