Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:19

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Confirmado, Villa Rosita tendrá megacolegio

La comunidad de Villa Rosita contará con un megacolegio para lo cual el Distrito adquirió un terreno de 2.5 hectáreas con una inversión de 3 mil millones de pesos y cuya primera fase estará lista al finalizar el año 2010.

La información la entregó el secretario de Educación Distrital, Julio Alandete Arroyo, en una reunión celebrada en su despacho en la tarde del pasado viernes con representantes de las juntas de acción comunal de Villa Rosita, Las Palmeras y Viejo porvenir, y de la Asociación de padres de familia del Colegio República de Argentina, en cabeza de su rector, Rodolfo Díaz.
Julio Alandete ratifica de esta manera el compromiso del Gobierno Distrital de no interrumpir el calendario académico de 2010 por la obras de Transcaribe en el tramo urbanización Anita – bomba el Amparo, notificado a la comunidad educativa mediante la circular fechada el 16 de septiembre de 2.009.
El funcionario concertó con la dirigencia comunal la realización de una asamblea general en la sede de la institución el jueves 1º de julio a las 4:00 p.m. para socializar los avances y alcances del proyecto.

COMPROMISOS
La próxima semana se firmará el convenio con la Fundación Compartir, especializada en la construcción de infraestructuras escolares como el megacolegio de Colombiatón, para comenzar la primera fase de las obras que permitan iniciar el calendario académico del año el 2011.
Alandete Arroyo precisó, sobre la adquisición de los terrenos para la construcción de una moderna escuela en Las Palmeras, que se espera la definición de un proceso jurídico que cursa ante el tri-bunal administrativo entablado por particulares, que reclaman la propiedad de los mismos, dentro del cual se le brindará acompañamiento a la comunidad que presentó la titularidad de los predios.
El alcalde de la calle Carlos José Crismatt Corena coordinará la realización de una jornada integral de aseo en la institución educativa y sus alrededores para garantizar las condiciones de salubridad e higiene a estudiantes, docentes y comunidad en general.
Los dos funcionarios coincidieron en la disposición del gobierno distrital al dialogo directo con las comunidades para evitar vías de hecho innecesarias, como el bloqueo realizado el miércoles anterior por la comunidad de Villa Rosita.

SATISFECHOS
Omar García, presidente de la junta de acción comunal de Villa Rosita manifestó sentirse satisfecho por las aclaraciones sobre este proceso y expresó su plena disposición para trabajar con-juntamente con el Gobierno Distrital para concretar estos proyectos de gran impacto social y beneficio en sus comunidades.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese